Presidente Bashar Al-Assad agradece a países que ayudaron a Siria tras terremoto

Presidente Bashar Al-Assad agradece a países que ayudaron a Siria tras terremoto

En un discurso televisado, el presidente sirio, Bashar Al-Assad, habla sobre el trabajo en curso para aliviar las repercusiones del reciente terremoto que asoló el país.
Annur TV
Friday 17 de Feb.
Presidente Bashar Al-Assad agradece a países que ayudaron a Siria tras terremoto

El presidente sirio, Bashar Al-Assad, confirmó el jueves que la escena que siguió al devastador terremoto "no fue sorprendente", ya que los sirios "la sintieron en diferentes giros de la guerra contra Siria", y señaló que fue "más expresiva" porque llegó ". después de 12 años de guerra y embargo".

En un discurso televisado sobre las repercusiones del terremoto que azotó al país, Al-Assad agregó que "si esta guerra ha agotado y drenado muchos de los recursos nacionales, y ha debilitado las capacidades para enfrentar más crisis, la guerra misma le dio a Siria sociedad la experiencia y la capacidad para actuar con rapidez y eficacia en las primeras horas del terremoto".

Lo que aprendemos de esta dura experiencia es "a creer en nuestras tremendas capacidades", agregó el presidente sirio.

Al-Assad señaló que "lo que enfrentaremos durante meses y años, en términos de desafíos económicos, sociales y de servicios, no es menos importante que lo que enfrentamos durante los primeros días", y agregó que "lo importante es tener la visión basada en un consenso nacional y un diálogo amplio" para enfrentar las repercusiones del terremoto.

El presidente sirio afirmó que "las instituciones gubernamentales han comenzado a proporcionar viviendas temporales hasta que se proporcione una vivienda permanente en una etapa posterior", y señaló que "se está estudiando la creación de un fondo para apoyar a las personas afectadas".

Agregó que "se aprobará la legislación necesaria y se tomarán las medidas necesarias para aliviar las cargas económicas de su población", además de "algunas otras ideas que se han propuesto recientemente y que serán anunciadas por las instituciones pertinentes, luego de ser debidamente examinadas". , discutidos y su viabilidad asegurada".

El presidente Al-Assad agradeció a los países que apoyaron a Siria desde las primeras horas del desastre, así como a los equipos de rescate que fueron enviados para participar en las operaciones de socorro.

Al-Assad agradeció "la ayuda de emergencia enviada por países hermanos y amigos, que constituyó un apoyo significativo para los esfuerzos nacionales para aliviar el impacto del terremoto y salvar a muchos de los heridos", y señaló que "Siria no ha sido una zona de terremotos durante cerca de dos siglos y medio. Ni los edificios ni las instituciones ni el equipamiento estaban preparados para diferentes tipos de desastres naturales".

Desde que el devastador terremoto azotó el norte de Siria el 6 de febrero, aviones de ayuda humanitaria y equipos de rescate y socorro continuaron llegando a Siria desde varios países, especialmente desde Túnez , Argelia, Emiratos Árabes Unidos, China, Irán, Irak, Líbano y otros.

Mientras tanto, las sanciones estadounidenses y europeas impuestas a Siria obstaculizaron la respuesta humanitaria al desastre, que causó una destrucción masiva y se cobró la vida de miles. Frente a la prisa internacional por enviar ayuda a las áreas afectadas en Turquía, el mismo entusiasmo internacional estuvo ausente para desafiar las sanciones estadounidenses y sacar a los sirios de debajo de los escombros del asedio.

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina