Resistencia yemení: Estados Unidos está dirigiendo la agresión contra Yemen

Resistencia yemení: Estados Unidos está dirigiendo la agresión contra Yemen

El líder del movimiento Ansar Allah afirma que las capacidades militares yemeníes se han desarrollado mucho y acusa a Washington de retrasar la retirada de las fuerzas extranjeras del país.
Annur TV
Friday 24 de Feb.
Resistencia yemení: Estados Unidos está dirigiendo la agresión contra Yemen

El líder del movimiento Ansar Allah, Sayyed Abdul-Malik Al-Houthi, confirmó hoy, jueves, que la agresión contra Yemen ha provocado sistemáticamente la muerte de miles de civiles y la destrucción de la infraestructura yemení.

Hablando sobre el aniversario del mártir Saleh Al-Sammad, Al-Houthi dijo que el movimiento llevó a cabo una investigación que lo llevó a la conclusión decisiva de que Estados Unidos es quien estableció a Al-Sammad como objetivo principal para Arabia Saudita, y señaló que " los estadounidenses admiten que son ellos los que dirigen las operaciones de bombardeo y están detrás de la supervisión de la agresión desde su inicio”.

“El papel de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos en la agresión es la ejecución, ya que implementan lo que les dicta Washington”, agregó.

El líder yemení enfatizó que “la coalición de agresión ha dañado significativamente al pueblo yemení, a través de sus asesinatos, destrucción, asedio y hambre , sin mencionar los graves problemas a nivel de salud”. 

Nuestras capacidades militares han evolucionado en comparación con el comienzo de la agresión.

Al-Houthi dijo: "Una cosa, que representa la profundidad estratégica del país, sigue siendo impenetrable para la ocupación saudita que no puede controlar", y agregó que la ofensiva que presenciamos en esta etapa fue la más dura de la historia, "dado el tamaño de los ejércitos involucrados y las difíciles condiciones que sufre nuestro pueblo".

"Si observamos la situación actual en comparación con el comienzo de la agresión y con años anteriores, podemos notar una gran diferencia en las capacidades militares yemeníes", explicó el líder de Ansar Allah.

Al-Houthi agregó: "La solidaridad y cohesión del pueblo [yemení] fue un pilar fundamental para el desarrollo de estas capacidades militares", y enfatizó que "debemos defender estas capacidades y enfrentar todos los intentos de los enemigos de doblegar la voluntad del pueblo yemení". "

Estadounidenses obstruyendo los esfuerzos de Omán

El líder del movimiento Ansar Allah dijo: "Estados Unidos de América busca obstruir los esfuerzos omaníes manteniendo a la coalición de agresión alejada de cualquier posible acuerdo o entendimiento, y esto es totalmente inaceptable", y agregó que "el expediente humanitario es un tema de primera prioridad en las negociaciones".

Señaló que "la coalición estadounidense no puede evadir ninguna obligación o acuerdo porque es el lado que agrede a Yemen".

“Los estadounidenses, los británicos , los saudíes y los emiratíes deben saber que deben asumir sus responsabilidades en el marco de cualquier acuerdo”, enfatizó Al-Houthi, y agregó: “Las fuentes de riqueza están ocupadas por la coalición y bajo su control. , privándolos al pueblo [yemení] durante 8 años”.

El líder yemení acusó a EE. UU. de intentar posponer la retirada de las fuerzas extranjeras de Yemen por un período indefinido y subrayó que “este asunto es esencial para nosotros y no lo aceptamos”.

Además, confirmó que "Yemen no puede aceptar la presencia de fuerzas invasoras u ocupantes en ninguna provincia o isla, porque eso sería una interferencia directa en los asuntos de nuestro país". También señaló que “la presencia estadounidense y británica en Yemen es agresión y ocupación, y no puede aceptarse, y la tratamos como una fuerza de ocupación”.

En este contexto, Al-Houthi se dirigió a Washington diciendo: "Tienes que retirar tus fuerzas de Yemen", subrayando que "nuestro objetivo es derrotar a tus fuerzas, ya sea en las provincias o islas, y continuaremos con todas las opciones para depurar nuestro país de tal presencia".

Hace unos días, un miembro del buró político del movimiento Ansar Allah, Ali Al-Qahoum , acusó a Estados Unidos de obstruir la implementación del expediente humanitario en Yemen, señalando que está postergando y chantajeando a diferentes partes en cuanto a los salarios. y expedientes de detenidos .

Este mes, la agresión estadounidense intensificó su presencia militar frente a las costas yemeníes, en un esfuerzo por continuar la guerra en Yemen.

Una de las mayores mentiras es considerar a Irán el enemigo, “Israel” el amigo

El líder yemení de Ansar Allah dijo que el acto de dirigir la enemistad y las hostilidades contra Irán es una gran falacia porque "Israel" es el agresor contra los palestinos y los libaneses.

Hizo hincapié en que "las posiciones de Irán son honorables, y la República Islámica es el mayor partidario de la causa palestina y la Resistencia en el Líbano, que es lo que preocupa a Israel".

Ayer, el movimiento Ansar Allah condenó el asalto de Nablus por parte de las fuerzas de ocupación israelíes y la sangrienta masacre que resultó en la muerte y lesiones de decenas de palestinos.

Leer a continuación: Las fuerzas de ocupación israelíes cometen una masacre en la Ciudad Vieja de Naplusa

Hizo hincapié en que “el papel de los normalizadores ya no es decepcionar a la gente, sino apoyar a la ocupación en su opresión del pueblo palestino”, y señaló que una de las mentiras más flagrantes es considerar a Irán el enemigo e “Israel” el amigo.

Señaló además que "los Emiratos Árabes Unidos hoy en día están siendo explotados por Israel por razones económicas, y ahora albergan a las mafias israelíes más grandes".

Mártir Al-Sammad desempeñó un papel en la preservación de las filas nacionales

Con respecto al papel del mártir Al-Sammad, Al-Houthi explicó que "asumió la responsabilidad en circunstancias extremas que requirieron grandes esfuerzos para preservar las filas nacionales yemeníes".

Continuó: "Al-Sammad hizo todo lo posible para activar las autoridades oficiales, la movilización popular y el respaldo continuo del ejército y los comités populares en ese momento", y agregó que "los funcionarios, el pueblo y los frentes permanecieron coherentes incluso después del asesinato del mártir. Al-Sammad”.

Sayyed Al-Houthi terminó su discurso diciendo: "El movimiento del mártir Al-Sammad les hizo imaginar que al atacarlo dejarían un vacío que les permitiría alcanzar sus objetivos, pero fracasaron en todos los niveles".

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AnnurTV. Todos los derechos reservados.