Falsa médica que había denunciado supuestas 'torturas' en Irán es declarada culpable de fraude en Reino Unido

Falsa médica que había denunciado supuestas 'torturas' en Irán es declarada culpable de fraude en Reino Unido

Una falsa médica nacida en Irán que afirmó falsamente que había sido "torturado" por las autoridades iraníes fue condenada en el Reino Unido por un "engaño deliberado y perverso" por falsificar un certificado de título médica y ejercer como psiquiatra sin las calificaciones previas.
Annur TV
Friday 24 de Feb.
Falsa médica que había denunciado supuestas 'torturas' en Irán es declarada culpable de fraude en Reino Unido

Zholia Alemi, de unos 60 años, trabajó en hospitales de Inglaterra, Gales y Escocia y recibió grandes ingresos y beneficios a lo largo de su carrera, escuchó el miércoles el tribunal de la corona de Manchester, según informes de los medios británicos.

Alemi fue declarada culpable de 13 cargos de fraude, tres cargos de obtención de una ventaja pecuniaria mediante engaño, dos cargos de falsificación y dos cargos de uso de un instrumento falso.

La jueza Hilary Manley ordenó la prisión preventiva de Alemi e informó que Alemi enfrentaría una pena de prisión “de una duración considerable” cuando sea sentenciada en el mismo tribunal el 28 de febrero.

Dijo que el engaño llevado a cabo contra las autoridades sanitarias permitió que el falso médico nacido en Irán trabajara con “personas potencialmente muy vulnerables durante un largo período de tiempo”.

Alemi había ganado hasta £ 1,3 millones en salarios del NHS después de haber enviado el certificado falsificado al Consejo Médico General (GMC) para registrarse para ejercer en 1995.

Christopher Stables, fiscal, dijo que se creía que Alemi tenía 60 años, pero había dado tres fechas de nacimiento diferentes en los documentos.

Según las noticias de la BBC, los registros universitarios mostraron que a Alemi, que nació en Irán, se le impidió volver a inscribirse en la universidad de Nueva Zelanda después de reprobar los exámenes.

Además, se le dijo al tribunal que Alemi, que anteriormente vivía en High Harrington, Cumbria, había estado encarcelado durante cinco años después de haber sido declarada culpable de tres delitos de fraude en 2018 en relación con la falsificación del testamento de un anciano de 84 años, que la he visto heredar el bungalow Keswick de la mujer y 300.000 libras esterlinas.

Alemi había afirmado falsamente que huyó de su país de origen, Irán, a Nueva Zelanda después de que ella y su familia fueran "torturados" después de la Revolución Islámica.

Aprovechando la campaña de desinformación contra Irán para servir a sus objetivos personales, que se ha intensificado desde finales de 2022, siguen apareciendo historias falsas sobre torturas y violaciones presuntamente perpetradas por el gobierno iraní.

A principios de enero, Hassan Firouzi, de 34 años, fue arrestado cerca de la isla de Qeshm, en el Golfo Pérsico, en el sur de Irán, cuando intentaba salir del país, en un estado completamente sano y saludable.

Según su propia admisión, Firouzi era un moroso financiero y le debía dinero a muchas personas, lo que lo hizo producir un escenario teatral de arresto, tortura, ejecución, coma y el acto de fuga.

Los medios respaldados por Occidente están detrás de alimentar a los medios con tales historias, principalmente dirigidos por Iran International y BBC Farsi.

Un informe de los medios en ese entonces dijo que Firouzi sufrió una "hemorragia interna" debido a una "tortura severa" y que su riñón izquierdo había sido dañado debido a "fuertes golpes con la pata de la silla".

Señaló además que había sido “dejado desatendido por los funcionarios de la prisión” y colocado en régimen de aislamiento “sin ningún cuidado”.

Y, cuando finalmente lo trasladaron a un hospital, los oficiales de inteligencia del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (IRGC) “atacaron el hospital y secuestraron” a Firouzi, agregó el informe.

Sin embargo, las mentiras se revelaron cuando Firouzi fue arrestado tratando de huir del país y explicó que había mentido para salir de la situación en la que estaba atrapado. La historia no recibió atención de los medios occidentales y las mentiras continuaron extendiéndose como la pólvora.

Desde el comienzo de los disturbios en Irán provocados por la muerte de una joven que colapsó bajo custodia policial y falleció tres días después, los medios de comunicación respaldados por Occidente y las plataformas de redes sociales también se han convertido en un campo de batalla de narrativas anti-Irán y falsas noticias.

La campaña en línea se alimenta de cuentas falsas utilizadas por miembros de grupos anti-Irán como el notorio culto terrorista Organización Mujahedin-e-Khalq.

Fuente: PressTV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina