La ONU condena el uso de misiles 'explosivos' por parte de Israel en el ataque militar a un histórico barrio residencial de Nablus

La ONU condena el uso de misiles 'explosivos' por parte de Israel en el ataque militar a un histórico barrio residencial de Nablus

Uso de misiles altamente explosivos en barrios residenciales densamente poblados, es algo habitual de las fuerzas israelíes de ocupación. A pesar de que la legalidad internacional obliga el uso proporcional de la fuerza y que los crímenes deben ser investigados, las fuerzas israelíes de la ocupación asaltan bajo la más absoluta impunidad, asesinando a sangre fría a quienes encuentran en su frente sea quien sea. Ellos saben que no tendrán que rendir cuenta alguna por los crímenes cometidos.
Annur TV
Monday 27 de Feb.
La ONU condena el uso de misiles 'explosivos' por parte de Israel en el ataque militar a un histórico barrio residencial de Nablus

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, condenó el uso de "proyectiles explosivos" por parte de las fuerzas israelíes de ocupación, que se saldó con 11 palestinos muertos y 102 heridos en la ciudad ocupada de Nablus en Cisjordania ocupada

“Me preocupa profundamente que decenas de palestinos, incluidos un niño y tres hombres mayores, hayan muerto y cientos hayan resultado heridos en la operación militar israelí en Nablus”, dijo Türk.

El ejército israelí de ocupación llevó a cabo una operación con proyectiles de guerra altamente explosivos en una zona muy poblada a plena luz del día, en un momento de gran actividad pública, acto criminal y cuyos resultados están a la vista con esta enorme cifra de ciudadanos muertos y heridos.

Las fuerzas israelíes asaltaron la ciudad el miércoles con vehículos blindados, asesinando a 11 palestinos, incluido un niño de 16 años y hombres de 72 y 68 años, además de herir a otros 102 y 3 periodistas.

El barrio asaltado es un sector milenario con altísimo valor histórico y arqueológico y se encuentra densamente poblado.

Türk enfatizó que todas las operaciones de seguridad de las fuerzas del orden deben cumplir con el derecho internacional y los derechos humanos, lo que incluye garantizar que todos los asesinatos y lesiones graves se investiguen de acuerdo con las normas y estándares internacionales.

¡Esto es lo que obliga el derecho internacional! Sin embargo, Israel nunca ha respetado derecho alguno. Las fuerzas israelíes de la ocupación asaltan bajo la más absoluta impunidad los barrios residenciales, asesinando a sangre fría a quienes encuentran en su frente sea quien sea.

Los crímenes israelíes no tendrán castigo alguno y los criminales saben muy bien que nunca responderán por sus crímenes. A su vez, Israel puede actuar con toda impunidad porque sabe que las condenas de EEUU y Europa son palabras vacías y estos países seguirán suministrando billonarias ayudas económicas y armas con los cuales se asesinan a civiles y niños palestinos.

Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina