“Los oligarcas de Wall Street están desesperados por mantener la riqueza del mundo fluyendo hacia sus arcas. Sueñan con recuperar la posición que disfrutaron en la economía mundial después de la Segunda Guerra Mundial”, dijo Bill Dores en una entrevista con Press TV el sábado.
Hizo un llamado al pueblo estadounidense para que actúe con urgencia para evitar que los servidores corporativos en Washington arrastren a los EE. UU. a un conflicto global que podría convertirse en una guerra nuclear.
“La amenaza de una tercera guerra mundial completa, incluso nuclear, es muy real”, advirtió Dores.
“Crece por minutos. No viene de Rusia, China o Irán. Fluye de la desesperación financiera de la clase dominante empresarial estadounidense, propietaria de ambos partidos políticos, la Casa Blanca, el Congreso, el Pentágono y la CIA”, agregó.
'Las guerras mundiales del siglo XX mataron a 100 millones de personas'
El analista dijo que las “guerras mundiales del siglo XX mataron a más de 100 millones de personas”.
“Las guerras dejaron gran parte del mundo en ruinas, cientos de millones mutilados, huérfanos y sin hogar. Vieron el primer y único uso de armas nucleares en la guerra, por parte de Estados Unidos sobre la población civil de Hiroshima y Nagasaki”, afirmó.
“Pero para los banqueros y directores ejecutivos de las corporaciones estadounidenses, muchos de los cuales apoyaron a Hitler en la década de 1930, las guerras mundiales fueron lo mejor que jamás haya sucedido”, agregó.
“Es un problema para ellos que no hayan podido tener otra guerra de esa escala”, continuó Dores.
Las guerras convirtieron a Wall Street en el centro financiero del mundo
“La Primera Guerra Mundial puso a los imperios coloniales de Europa occidental, enriquecidos con el saqueo de África, Asia y el Caribe, en deuda con los bancos estadounidenses. La ciudad de Nueva York reemplazó a Londres como el centro financiero del mundo”, reveló el activista contra la guerra.
“La destrucción masiva de la Segunda Guerra Mundial consolidó la posición de Wall Street en el centro de la economía mundial. En 1945, Estados Unidos producía el 50 por ciento del PIB mundial y poseía el 80 por ciento de las reservas mundiales de divisas. La guerra convirtió al dólar en la moneda de reserva mundial”, dijo.
La llamada 'edad de oro del capitalismo'
Dores dijo que los historiadores estadounidenses la llaman la “edad de oro del capitalismo”.
“Era una era que solo podía ser preservada por la guerra y la destrucción. El estado militar-financiero en Washington ha tratado de preservarlo así desde entonces”, explicó.
Oleada de asesinatos en masa de 45 años llamada 'Guerra Fría'
“Ese fue el objeto de la ola de asesinatos en masa de 45 años que llamaron la 'Guerra Fría'. Dos años después de que terminara la Segunda Guerra Mundial, el presidente Truman firmó la Ley de Seguridad Nacional de 1947, creando el Departamento de Defensa, el Consejo de Seguridad Nacional, la Fuerza Aérea de EE. UU. y la CIA. Nació la economía de guerra permanente de EE.UU. Ha mantenido al mundo en guerra durante ocho décadas”, observó.
“La Guerra Fría no fue fría. Mientras construían decenas de miles de armas nucleares para amenazar a la URSS, el Pentágono y la CIA y sus representantes asesinaron a decenas de millones de personas en Asia, África y América Latina. Fue en realidad una guerra contra el derecho de los pueblos de esos continentes a la libertad y el desarrollo económico, una guerra para destruir cualquier vía de vida económica en este planeta que no pase por Wall Street. También se usó para mantener a Europa Occidental y Japón bajo el control de Washington”, dijo Dores.
(Hay un artículo en el sitio web de Press TV sobre un libro llamado The Jakarta Method, de Vincent Bevins, que documenta algunos de estos crímenes).
“La Guerra Fría supuestamente terminó con el derrocamiento de la Unión Soviética. La necesidad de EE.UU. de la guerra no lo hizo. Washington lanzó una guerra de 30 años para recuperar el casi monopolio que las corporaciones estadounidenses alguna vez tuvieron sobre el suministro mundial de energía”, dijo el analista.
"Rusia era inevitablemente un objetivo"
“A partir de Irak, Washington invadió, bombardeó o sancionó a países productores de energía que no rendían tributo a Wall Street. Rusia es el más grande. Era inevitablemente un objetivo”, dijo Dores.
“En su afán por controlar la economía mundial, la clase dominante estadounidense no podía tolerar ni siquiera una Rusia capitalista. El avance de la OTAN hacia el este comenzó menos de una década después de la caída de la URSS, antes de que el presidente Putin fuera elegido”, afirmó.
“La gente en los Estados Unidos no necesita que los bancos de Wall Street controlen la economía mundial. No necesitamos guerras interminables por el poder corporativo, especialmente porque esas corporaciones usan su poder contra nosotros. Necesitamos actuar con urgencia para evitar que los servidores corporativos en Washington nos arrastren a la Tercera Guerra Mundial”, concluyó Dores.
Fuente: PressTV