Al Assad: La guerra en Siria demostró que Occidente no cambia y busca subordinar a quienes no cumplan sus condiciones

Al Assad: La guerra en Siria demostró que Occidente no cambia y busca subordinar a quienes no cumplan sus condiciones

El presidente sirio, Bashar al-Assad, dice que la guerra de años respaldada por extranjeros en su país ha demostrado que todo lo que hace Occidente va en contra de lo que afirma sobre la democracia y los principios humanitarios.
Annur TV
Monday 20 de Mar.
Al Assad: La guerra en Siria demostró que Occidente no cambia y busca subordinar a quienes no cumplan sus condiciones

Assad hizo el comentario en una entrevista con Channel One Russia el viernes, diciendo que Occidente intenta "transformar otros países en estados subordinados" al presentarse como un defensor de los movimientos a favor de la democracia y la libertad.

“La guerra en Siria ha demostrado que Occidente no cambiará y busca transformar a otros países en estados subordinados que cumplan con sus condiciones, incluso a costa de los intereses de los pueblos”, dijo el presidente sirio.

“La libertad es un término hermoso, pero esta libertad podría ser la de una persona para matar, destruir y hacer todo lo malo, y la democracia para Occidente es ser un agente y un subordinado de ellos”.

Assad dijo que los países occidentales buscan transformar países más pequeños o más débiles en “estados vasallos” para satisfacer sus necesidades incluso a expensas de los intereses de estas naciones.

Dijo que ciertos gobiernos occidentales intentaron persuadirlo para que renunciara durante la guerra patrocinada por extranjeros, pero luego se dieron cuenta de que Siria “entiende completamente la política occidental”.

“Durante la guerra, ciertos gobiernos occidentales intentaron persuadirme para que renunciara a la presidencia a cambio de inmunidad total”, dijo el presidente sirio, sin dar más detalles y nombrando a ningún país.

“Renunciaron a estos intentos hace mucho tiempo y entendieron que Siria entiende completamente la política occidental, que ya no nos engaña”.

Estados Unidos y sus aliados invadieron Siria en 2014 con el pretexto de luchar contra Daesh. El grupo terrorista Takfiri había surgido cuando Washington se estaba quedando sin excusas para extender su intromisión regional o aumentar su escala.

La coalición liderada por Estados Unidos mantiene su presencia ilegal en suelo árabe, aunque Damasco y sus aliados derrotaron a Daesh a finales de 2017.

Damasco ha instado repetidamente al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a poner fin a la presencia militar liderada por Estados Unidos en el país, diciendo que el despliegue ilegal de Estados Unidos equivale a ocupación y tiene como objetivo saquear los recursos naturales de Siria.

El expresidente estadounidense, Donald Trump, admitió en varias ocasiones que las fuerzas estadounidenses estaban en el país árabe por su riqueza petrolera.

"Los intereses de Siria deben tenerse en cuenta para la reunión de Turquía"

En otra parte de la entrevista, Assad señaló una posible reunión con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, y dijo que los intereses del pueblo sirio deben tenerse en cuenta antes de cualquier reunión con Ankara.

Assad dijo que los contactos entre Siria y Turquía habían comenzado a nivel de ministros de seguridad y defensa, y que se estaba discutiendo una reunión a nivel de viceministros de Relaciones Exteriores.

“Podemos tener una reunión a nivel de ministros de Relaciones Exteriores, y la más importante de estas reuniones es lograr el interés de Siria, poner fin a la guerra y detener el derramamiento de sangre”, dijo el presidente sirio.

Turquía cortó sus relaciones con Siria en marzo de 2012, un año después de que el país árabe se encontrara en las garras de una violencia desenfrenada y enormemente mortífera librada por militantes y terroristas respaldados por extranjeros, incluidos los supuestamente apoyados por Ankara.

Desde 2016, Turquía ha llevado a cabo tres importantes operaciones terrestres contra militantes respaldados por Estados Unidos con base en el norte de Siria.

El gobierno turco acusa a los militantes, conocidos como Unidades de Protección del Pueblo (YPG), de tener vínculos con el grupo del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), que ha estado librando una guerra separatista enormemente mortal contra Ankara durante muchas décadas.

Siria ha denunciado la operación turca como una violación directa de su soberanía, diciendo que se reserva el derecho de responder a las incursiones como mejor le parezca.

Fuente: PressTV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina