¿Está la península de Corea al borde del estallido?

¿Está la península de Corea al borde del estallido?

No hay garantía de que si se pasan por alto continuamente las peligrosas provocaciones militares de EE. UU. y Corea del Sur, como se hace ahora, no se producirá un feroz conflicto físico en la península de Corea, donde enormes fuerzas de ambos bandos se enfrentan entre sí.
Annur TV
Thursday 23 de Mar.
¿Está la península de Corea al borde del estallido?

La situación en la península de Corea se acerca cada vez más a un estado incontrolable y peligroso.

El mundo observa de cerca con profunda preocupación el tenso enfrentamiento entre las potencias nucleares al borde del estallido de la guerra.

Esta grave situación es completamente atribuible a los movimientos temerarios y tiránicos de los EE. UU. y sus aliados para sofocar a la RPDC.

Como es bien conocido en el mundo, la RPDC ha concentrado todos sus esfuerzos en aliviar las tensiones militares y mantener la paz y la estabilidad en la Península de Corea y la región desde el comienzo de este año, dado su único deseo de lograr un nuevo desarrollo y progreso en su construcción económica y la mejora de las condiciones de vida de su pueblo.

Pero las fuerzas hostiles dirigidas por Estados Unidos recurren persistentemente a actos peligrosos y hostiles de usurpación violenta de la soberanía y los intereses de seguridad de la RPDC también este año, a raíz del año pasado, y su gravedad y peligro han alcanzado una fase intolerable.

El secretario de Defensa de EE. UU. dijo en su visita a los estados títeres en enero que EE. UU. desplegaría más activos estratégicos, como cazas furtivos de quinta generación y portaaviones, y reveló sin vacilar su intención de usar armas nucleares contra la RPDC. Mientras tanto, el traidor títere Yoon Suk-yeol, obsesionado con la confrontación con sus compatriotas, habló sobre el "establecimiento de una postura de preparación" y el "castigo" en un refugio antiaéreo subterráneo.

Los belicistas, absortos en fanfarronería y valentía ciega, anunciaron que organizarían más de 20 rondas de ejercicios militares conjuntos en la primera mitad de este año más allá del nivel de los ejercicios militares conjuntos anteriores "Foal Eagle", y han organizado ejercicios de guerra locos. contra la RPDC, incluidos simulacros destinados a la infiltración y ataques conjuntos en sus instalaciones estratégicas y principales objetivos principales.

Con respecto a la presencia permanente de la disuasión extendida, EE. UU. introdujo armas estratégicas aéreas básicas, incluidos los bombarderos estratégicos nucleares B-1B, los F-22, F-35B y otros cazas furtivos, en el área de los títeres de Corea del Sur en febrero para organizar varias operaciones combinadas. ejercicios aéreos dirigidos a la RPDC junto con Corea del Sur en el cielo sobre el Mar Occidental de Corea.

En particular, los imperialistas estadounidenses llevaron a cabo un "ejercicio para operar medios de disuasión ampliados", lo que convirtió en un hecho consumado el lanzamiento de un ataque nuclear preventivo contra la RPDC, junto con los títeres en su territorio continental a fines de febrero, alegando que desplegarían constantemente activos nucleares estratégicos en la península de Corea también en el futuro.

Esa confrontación militar temeraria y los actos hostiles llevaron la situación en la península de Corea al borde del estallido en marzo.

Estados Unidos envió continuamente submarinos nucleares, uno de los principales activos estratégicos de la marina estadounidense, y destructores Aegis, a los estados títeres con la intención despiadada de aumentar la presión militar sobre la RPDC.

El 1 de marzo, EE. UU. y los belicistas títeres llevaron la última nave de persecución de misiles de la marina de EE. UU., Howard Lorenzen, al Mar Oriental de Corea para realizar actividades de espionaje con RC-135S y otros recursos de reconocimiento. El 3 de marzo, realizaron un simulacro aéreo combinado en el cielo sobre el Mar Occidental de Corea por cuarta vez este año con el bombardero estratégico B-1B y el MQ-9 Reaper, un dron de combate aéreo mal conocido como un "asesino en el cielo", y otro hardware estratégico.

Mientras tanto, el presidente del Estado Mayor Conjunto realizó una gira especial para inspeccionar los simulacros, encabezando la "operación de decapitación" para atacar las bases estratégicas de la RPDC. Esta operación estaba en marcha e involucró a varias unidades militares de los estados títeres en las áreas cercanas al frente, para incitarlos a una histeria de confrontación extrema, diciendo que "la provocación del enemigo ya comenzó" y que "impondrán un castigo".

A pesar del empeoramiento de la situación militar y política de la península de Corea y la región, EE. UU. realizó la quinta ronda de ejercicios aéreos combinados mediante el envío del bombardero estratégico nuclear B-52 el 6 de marzo y comenzó los ejercicios militares conjuntos a gran escala entre EE. UU. y Corea del Sur. Escudo de la Libertad, el 13 de marzo.

La realidad muestra claramente que el peligro de una guerra nuclear en la península de Corea está pasando de una fase virtual a una práctica.

Todos los ejercicios militares organizados por EE. UU. en alianza con los títeres son un ensayo provocativo dirigido al norte y una guerra nuclear preliminar para simular una guerra radical contra la RPDC, y aquí radica su gravedad.

En cuanto al simulacro de aterrizaje combinado "Ssangyong" destinado únicamente a la "ocupación de Pyongyang", lo rehabilitaron cinco años después de que se detuviera y pregonaron abiertamente que alcanzará un máximo histórico en términos de escala y alcance.

Los imperialistas estadounidenses describen sus ejercicios de guerra como "defensivos", pero eso es un sofisma que crea una profunda confusión entre el bien y el mal.

Los propios Estados Unidos no negarán el hecho de que el bombardero estratégico nuclear B-52H, el bombardero estratégico supersónico B-1B, los portaaviones nucleares, los submarinos de ataque nuclear y los cazas furtivos F-35, que traerá a la península de Corea y sus alrededores en cualquier momento de este año, así como el año pasado, no son para la defensa sino el hardware militar más ofensivo especializado en misiones de ataque estratégico.

Nadie creerá que el despliegue constante de activos nucleares estratégicos de EE. UU. en la península de Corea y cosas tales como ejercicios de aterrizaje e infiltración, aterrizaje sorpresa y ejercicios de asalto organizados por unidades especiales en escenarios de guerra destinados al "fin del régimen", "decapitación " y "ocupación de Pyongyang" son para "defensa".

Ahora las fuerzas hostiles están conspirando brutalmente para aislar y asfixiar a la RPDC a través de sanciones ilegales y poco éticas, mientras la detiene por el inexistente "problema de los derechos humanos" y recurre a sus peligrosas aventuras militares.

Los EE. UU. y sus fuerzas vasallas están fingiendo y difundiendo todos los rumores de "amenazas" para "satanizar" a la RPDC en la ONU y otros foros internacionales, y se están moviendo despreciablemente para evitar todo lo que se necesita con urgencia para la vida diaria del pueblo coreano. entrar en la RPDC, etiquetándolos infundadamente como "artículos de lujo".

Al no poder aislar más a la RPDC a nivel internacional con la cuestión nuclear, EE. UU. está movilizando fuerzas vasallas que no son más que chusma para la campaña de desprestigio contra la RPDC en el ámbito internacional.

El impacto negativo causado por los movimientos anti-RPDC de los EE. UU. y otras fuerzas hostiles no se limita solo a la península de Corea.

Ahora EE. UU. está trabajando arduamente para cambiar el equilibrio militar en la Península de Corea y el noreste de Asia a favor del sistema de alianzas liderado por EE. estratégica" dirigida a mantener la hegemonía estratégica militar regional.

Al estar absorto en el establecimiento de un nuevo bloque militar como la "versión asiática de la OTAN" en la región de Asia y el Pacífico, EE. UU. busca construir una "fuerza de disuasión integrada" que comprenda las fuerzas militares de AUKUS y otros estados vasallos, y así realizar su propósito hegemónico formando una red envolvente contra las grandes potencias regionales, aislándolas y debilitándolas constantemente.

Los aliados de EE. UU. están desarrollando e introduciendo un "misil balístico de alta potencia", lanzando satélites militares de espionaje y produciendo submarinos nucleares, mientras Japón avanza para introducir el misil de crucero Tomahawk para asegurar la "capacidad de atacar la base del enemigo" y desarrollar misiles hipersónicos. Todo esto demuestra que la acumulación de armas de los EE. UU. y sus fuerzas vasallas está yendo más allá de la intolerable línea roja.

Hoy en día, la península de Corea se está convirtiendo en el mayor arsenal de armas y escenario de ejercicios de guerra del mundo debido a los frenéticos movimientos de expansión militar de los EE. UU. y sus fuerzas vasallas.

Es un hecho bien conocido que la seguridad regional ha sido puesta en peligro y los cimientos de la paz y la seguridad internacionales han sido sacudidos por el esquema de hegemonía de los Estados Unidos, al incitar a la división y la confrontación y obstaculizar la estabilidad y el desarrollo.

Todas las cosas tienen un porqué.

Como estima correctamente la comunidad internacional, la situación en la península de Corea ha llegado a este punto debido a que EE. UU. ha aumentado constantemente su presión y amenaza militar contra la RPDC, negándose a responder a las medidas positivas adoptadas por Pyongyang.

Solo este año, la RPDC dejó en claro varias veces que la causa del círculo vicioso sostenido de tensión en la península de Corea son los frecuentes simulacros combinados de EE. UU. y los estados títeres, que han agravado la situación regional con todo tipo de expresiones retóricas amenazantes. después de establecer repetidamente el objetivo poco realista y muy peligroso como el "fin del régimen" de un estado soberano. La RPDC exigió enérgicamente el cese inmediato de los actos militares hostiles que están dañando la paz y la estabilidad en la Península de Corea y la región.

Sin embargo, EE. UU. ha llevado la situación de la península de Corea y la región a una línea roja intolerable, ignorando repetidamente la justa demanda de la RPDC y la comunidad internacional.

Para hacer frente a los graves acontecimientos en los que la amenaza a la soberanía y la seguridad del Estado ha llegado a una fase intolerable, el Partido y el gobierno de la RPDC no pueden sino tomar medidas decisivas y resueltas para contener completamente las amenazas militares de las fuerzas hostiles, y defender la paz y la seguridad de la Península de Corea y la región.

Las fuerzas nucleares de la RPDC no son para publicidad.

Pueden usarse en cualquier momento, si es necesario, para cumplir con la sagrada misión de defender el país, y podrían usarse de manera preventiva en cualquier momento de acuerdo con el plan estratégico, si se produce un conflicto que conlleva la posibilidad de una escalada peligrosa.

El reciente simulacro de lanzamiento del misil balístico intercontinental Hwasongpho-17 es una clara prueba de ello.

La RPDC continuará conteniendo, con una fuerza abrumadora, las provocaciones militares imprudentes de los EE. UU. y sus fuerzas vasallas.

No hay garantía de que si se pasan por alto continuamente las peligrosas provocaciones militares de EE. UU. y Corea del Sur, como se hace ahora, no se producirá un feroz conflicto físico en la península de Corea, donde enormes fuerzas de ambos bandos se enfrentan entre sí.

Estados Unidos debe detener de inmediato sus provocaciones militares imprudentes y ejercicios de guerra contra la RPDC.

Fuente: AL Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina