Las fuerzas israelíes han seguido aumentando la violencia y el extremismo en los territorios palestinos ocupados, como lo demuestra el reciente asesinato de Omar Sawaed, de 22 años, en Kafr Yasif, y de Amir Imar Abu Khadijeh, de 25 años, durante una redada militar israelí y un asedio. de su casa en Izbat Shoufa.
Omar Sawaed, 22
Según fuentes locales, las fuerzas de ocupación israelíes detuvieron a tres jóvenes palestinos, incluidos dos hermanos, en una redada esta mañana en el campo de refugiados de Nour Shams en Tulkarem, en la Cisjordania ocupada. El ejército israelí arrestó a Wesam y Abed Abu Lebdeh, ambos de 19 años, ya Bahaa Fayyad, de 27, después de asaltar y registrar sus casas en el campamento.
Mientras tanto, las fuerzas israelíes encubiertas, que acompañaron al ejército durante la redada, agredieron brutalmente a Mohammad Fayyad, de 56 años, mientras registraban su casa en busca de su hijo Bahaa. El hombre sufrió graves contusiones en todo el cuerpo y fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica.
Se produjeron enfrentamientos entre los residentes locales y las fuerzas de ocupación israelíes durante la incursión, lo que provocó que estas últimas dispararan rondas recubiertas de goma y granadas de aturdimiento. Sin embargo, no se reportaron heridos.
Las FIO obligan a los adoradores a salir de Al-Aqsa
Según fuentes locales, decenas de colonos extremistas israelíes, custodiados por agentes de policía, entraron ilegalmente en el complejo de la mezquita de Al-Aqsa en la Jerusalén ocupada hoy, poco después de que la policía desalojó por la fuerza a los fieles musulmanes del lugar sagrado.
Colonos israelíes en la mezquita de AL-Aqsa
La autoridad islámica Waqf dirigida por Jordania, responsable del lugar sagrado, informó que los colonos israelíes ingresaron al complejo en grupos a través de la Puerta de Marruecos y realizaron rituales religiosos con protección policial.
Testigos informaron que agentes de policía israelíes habían allanado el complejo la noche anterior, desalojando por la fuerza a cientos de fieles musulmanes y arrestando al menos a dos personas. Esta acción es parte de un patrón de larga data en el que las autoridades israelíes permiten que los colonos ingresen al recinto con frecuencia, excepto los viernes, el día musulmán de descanso y adoración. El Waqf islámico ha criticado repetidamente la presencia de los colonos como provocativa, ya que incomoda a los fieles y guardias palestinos en la mezquita de Al-Aqsa con la presencia de la policía israelí y los colonos que recorren el lugar sagrado islámico.
El régimen israelí ha intensificado la violencia mortal contra los palestinos en los últimos meses en los territorios ocupados, lo que ha provocado la muerte de decenas de palestinos y numerosos arrestos. La mayoría de las redadas se han dirigido a Nablus y Jenin, ya que las fuerzas israelíes intentan reprimir la creciente resistencia palestina en estas ciudades.
Este año, las fuerzas israelíes han matado a unas 90 personas, principalmente en la Cisjordania ocupada, marcando el comienzo de año más mortífero para los palestinos en más de dos décadas. Grupos de derechos locales e internacionales han condenado la “política de disparar a matar” de Israel y el uso excesivo de la fuerza contra los palestinos.
Fuente: Agencias palestinas (editado por el sitio web en inglés de Al-Manar)