Un informe publicado por Defense News el lunes reveló que el ejército de EE. UU. logró evitar los recortes presupuestarios gracias a la guerra de Ucrania, que ha permitido canalizar miles de millones de dólares a las arcas del Pentágono bajo la autoridad de retiro presidencial .
La Ley de Asignaciones Suplementarias de Ucrania proporciona al Pentágono el impulso financiero necesario para modernizar los depósitos y las fábricas de arsenales del Ejército de EE. UU., así como para obtener mejores acuerdos a la luz de la inflación desenfrenada y otros desafíos económicos, afirma el informe.
La Ley proporciona $47.332 mil millones en fondos de emergencia para apoyar a Ucrania en medio de su conflicto con Rusia.
El Ejército emplea partes de los fondos como parte de su presupuesto de $185,500 millones para 2024 para proteger sus programas de recortes sostenidos y también para acelerarlos, incluso si no se informa mucho crecimiento en comparación con 2023 con $178,000 millones, según el informe.
Según la secretaria del Ejército, Christine Wormuth, parte de los fondos de Ucrania se asignarán para acelerar el vehículo blindado de usos múltiples (AMPV) para reemplazar la versión anterior, los vehículos blindados de transporte de personal M113, según el informe.
En otra nota, el Jefe de Estado Mayor del Ejército, el General James McConville, dijo que el Ejército reemplazará los sistemas de artillería M777 que se enviaron a Ucrania con nuevos Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS) y también repondrá las reservas de Stinger con una versión de mayor alcance.
Los fondos adicionales para Ucrania asignados al presupuesto del Ejército de los EE. UU. también implican que el Pentágono cerrará acuerdos mejores y más rentables para aumentar los volúmenes de ciertos sistemas que se comprarán, agregó el informe.
En cuanto a HIMARS, el fondo de Ucrania permitiría al ejército comprar siete lanzadores adicionales en 2025 de lo previsto inicialmente.
Volúmenes más grandes también permitirán que el ejército emplee $2 mil millones para modernizar su base industrial, con un enfoque en 23 depósitos, arsenales y fábricas de municiones.
A principios de este mes, la administración de Biden sugirió asignar $842 mil millones para el próximo año, un aumento del 3,2 % con respecto al año fiscal 2023.
El anuncio se produjo a pesar de una crisis bancaria nacional que se ha extendido a otras partes del mundo.
Fuente: Al Mayadeen