Ayudar a los huérfanos

Ayudar a los huérfanos

El Sagrado Corán y las enseñanzas islámicas han enfatizado la necesidad de ayudar a los huérfanos. En súplica en el octavo día del bendito mes de Ramadán, le pedimos a Dios que nos conceda la oportunidad de ser amables con los huérfanos.
Annur TV
Thursday 30 de Mar.
Ayudar a los huérfanos

Mensaje 1: Ten piedad de los huérfanos

Las palabras relacionadas con "huérfano" se han mencionado 23 veces en el Sagrado Corán. Al enfatizar el valor de ayudar a los huérfanos, el Profeta Muhammad dijo que los mejores hogares son aquellos donde se respeta a un huérfano. Los versos coránicos y las narraciones enfatizan tres cuestiones principales sobre los huérfanos: 1) adoptarlos, 2) formas de tratarlos y 3) preservar su propiedad.

Mensaje 2: Comida

Dar comida a la gente es una de las antiguas tradiciones islámicas. Según el Profeta Muhammad, cualquiera que realice uno de los siguientes cinco actos entrará al Paraíso:

1) para dar agua a una persona sedienta,

2) para alimentar a una persona hambrienta,

3) dar ropa a una persona desnuda,

4) llevar a los que van a pie

5) liberar a un siervo que lucha por Dios.

Mensaje 3: Decir salam

Decir salam abiertamente no significa articularlo en voz alta, sino decir la palabra a todas las personas con las que uno se encuentra. El Imam Sadiq (p) dijo que uno no debe ser tacaño cuando se trata de decir salam. El Profeta Muhammad (la paz sea con él) ha nombrado este acto como una condición para completar la fe.

Mensaje 4: Hacer compañía a los piadosos

La compañía de personas comprometidas y fieles es garantía de una buena vida en este mundo y en el venidero. Mientras tanto, los malos amigos crean problemas en ambos mundos.

Este artículo se derivó de un libro escrito en persa por Hojat-ol-Islam Ruhollah Bidram.

Iqna


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina