Grupo de derechos humanos insta a la "liberación inmediata" de un prisionero palestino que lucha contra el cáncer

Grupo de derechos humanos insta a la "liberación inmediata" de un prisionero palestino que lucha contra el cáncer

Una importante organización palestina de derechos humanos ha pedido al régimen israelí que libere de inmediato al preso Walid Daqqa, que padece cáncer, en medio del deterioro de su estado de salud como resultado de décadas de detención en las cárceles del régimen de ocupación.
Annur TV
Thursday 30 de Mar.
Grupo de derechos humanos insta a la "liberación inmediata" de un prisionero palestino que lucha contra el cáncer

Addameer, un grupo de defensa de los derechos de los prisioneros palestinos con sede en Ramallah, dijo el martes que Daqqa, de 61 años, tenía una “gran necesidad de atención médica urgente” y pidió su “liberación inmediata” después de 38 años en detención israelí.

El grupo de derechos palestinos acusó a las autoridades israelíes de negar al preso de larga data el tratamiento prescrito para su cáncer, y pidió “acceso rápido a tratamientos avanzados y oportunos prescritos por especialistas médicos a Walid Daqqa por el Servicio de Prisioneros de Israel”.

Addameer también enfatizó: “La instrumentalización de la negligencia médica para denigrar, desmoralizar y castigar a los prisioneros palestinos es emblemática del sistema penitenciario ilegal e inhumano de Israel”.

Daqqa, escritor y activista palestino, ha estado encarcelado por Israel desde 1986 por el presunto asesinato de un soldado israelí. El año pasado le diagnosticaron mielofibrosis, una forma rara de cáncer de médula ósea que interrumpe la producción normal de células sanguíneas en el cuerpo.

En febrero, Daqqa sufrió un derrame cerebral causado por un coágulo de sangre, según el grupo de derechos humanos. Recientemente fue trasladado al hospital israelí Barzlai debido a una recaída en su salud.

Mientras tanto, la Comisión Palestina para Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros advirtió el martes sobre el grave estado de salud de Daqqa, diciendo que se encuentra en una condición inestable como resultado de una neumonía aguda y que su traslado al hospital israelí se debió a que padecía mareos. y bajos niveles de hemoglobina.

La comisión pidió una acción inmediata para salvar la vida del prisionero palestino y una intervención inmediata para liberarlo y diagnosticar mejor su condición. La comisión también exigió el traslado de Daqqa a un hospital calificado para recibir el tratamiento necesario y adecuado.

En una declaración el sábado, la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS) también responsabilizó a la ocupación israelí por cualquier daño que pueda afectar al prisionero enfermo de cáncer.

La familia del prisionero hizo un llamado a todos a "tomar medidas inmediatas para salvar su vida y no dejar que luche con la muerte dentro de las celdas de ocupación".

Según se informa, hay más de 7.000 palestinos detenidos en cárceles israelíes. Aparentemente, cientos de reclusos han sido encarcelados bajo la práctica de la detención administrativa.

Las organizaciones de derechos humanos dicen que Israel viola todos los derechos y libertades otorgados a los presos por la Cuarta Convención de Ginebra. Dicen que la detención administrativa viola su derecho al debido proceso, ya que se retienen las pruebas de los presos mientras permanecen detenidos durante largos períodos sin ser acusados, juzgados o condenados.

Los detenidos palestinos han recurrido continuamente a huelgas de hambre indefinidas en un intento de expresar su indignación por su detención. Las autoridades penitenciarias israelíes mantienen a los presos palestinos en condiciones deplorables sin las normas higiénicas adecuadas. Los reclusos palestinos también han sido objeto de tortura, hostigamiento y represión sistemáticos.

Fuente: PressTV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina