La agencia citó el viernes a un alto oficial militar ruso que dijo que se habían producido incidentes "provocativos" en la provincia nororiental de Hasakah, en Siria, donde las fuerzas de ocupación estadounidenses se han posicionado durante varios años con el pretexto de liderar una coalición que lucha contra Daesh [en árabe, 'ISIS/]. ISIL'] y sus restos.
“Se han observado acciones provocativas por parte de las unidades de las fuerzas armadas estadounidenses en la provincia de Hasakah... la parte rusa presentó una protesta con la coalición”, dijo el contralmirante ruso Oleg Gurinov, jefe del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes Opositoras en Siria. TASS.
Gurnivo dijo que las tropas estadounidenses habían sido detectadas dos veces por las fuerzas rusas en áreas que se encontraban fuera de sus zonas de operación acordadas, sin dar detalles del momento.
“Durante las patrullas conjuntas ruso-turcas, se rastreó el movimiento de dos patrullas conducidas por la llamada coalición antiterrorista a lo largo de las rutas de no conflicto cerca de Deiruna-Aga y Saramsak. La parte rusa ha protestado ante la coalición”, dijo Gurinov, según TASS.
Rusia, que junto con Turquía está realizando patrullas conjuntas en el norte de Siria, ha acordado zonas especiales donde la coalición liderada por Estados Unidos puede operar mientras se enfrenta a cientos de combatientes de Daesh acampados en áreas desoladas de Siria donde ni la coalición ni el ejército sirio. ejerce un control total.
Las fuerzas de ocupación estadounidenses han estado interfiriendo en Siria durante casi ocho años, mientras que Rusia ha estado operando a pedido de Damasco. Desde entonces, Moscú ha ampliado sus instalaciones militares en Siria con una base aérea y naval permanente.
La semana pasada, las fuerzas de ocupación estadounidenses llevaron a cabo múltiples ataques aéreos en Siria.
Fuente: Al Ahed