Robo de petróleo sirio y ataques por parte de Estados Unidos: Desesperación y desconcierto

Robo de petróleo sirio y ataques por parte de Estados Unidos: Desesperación y desconcierto

El comportamiento de bandidos de las fuerzas estadounidenses de ocupación ha provocado una grave crisis alimentaria para la población local en Siria. Estados Unidos en realidad no quiere la seguridad de Siria.
Annur TV
Monday 03 de Apr.
Robo de petróleo sirio y ataques por parte de Estados Unidos: Desesperación y desconcierto

Está tan claro como la luz del día que la administración estadounidense en el poder no cree en la democracia que el mundo moderno conoce y sigue. Desde el comienzo de la guerra en Siria en 2011, el gobierno de los EE. UU. ha estado tratando de masacrar a Siria en nombre de la democracia mediante el saqueo de los recursos petroleros de Siria mediante actos de agresión que solo exponen una imagen perversa de la propia democracia estadounidense.

Como señaló el presidente sirio, Bashar al-Assad, en una entrevista con Channel One Russia el 17 de marzo de 2023, la guerra de años respaldada por extranjeros en su país ha demostrado que todo lo que hace Occidente va en contra de lo que afirma sobre la democracia y el derecho humanitario. principios

El 24 de marzo, Estados Unidos llevó a cabo ataques aéreos en varias áreas de la provincia de Deir al-Zour, en el este de Siria, cerca de la frontera con Irak, matando a varias personas, hiriendo a otras y causando daños materiales. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dijo que bajo la dirección del presidente Joe Biden, había autorizado ataques aéreos de precisión en el este de Siria “contra instalaciones utilizadas por grupos afiliados al Cuerpo de Guardias Revolucionarios Islámicos [de la revolución] de Irán”.

Es realmente una paradoja que mientras EE. UU. y sus aliados occidentales han enfatizado la soberanía y la integridad territorial en el tema de Ucrania, la última agresión del ejército de EE. UU. en Siria es un ejemplo flagrante de su interferencia en los asuntos internos de otros países y socava su soberanía e integridad territorial. . Esta interferencia debe ser condenada. En palabras simples, el alarde de Biden de defender un mundo más pacífico, próspero y democrático se ha vuelto ridículo con los ataques aéreos estadounidenses en áreas civiles en Siria que desenmascaran al imperialismo estadounidense desde Afganistán hasta Irak, desde Siria hasta Yemen y el Líbano. 

Los ataques con misiles estadounidenses tuvieron lugar en un momento en que el hielo ha comenzado a derretirse en el Medio Oriente con la mediación de China. Es la buena voluntad diplomática de China lo que finalmente llevó a los dos archirrivales en el Medio Oriente, Arabia Saudita e Irán, a firmar el acuerdo de paz el 10 de marzo que resultó en la reanudación de las relaciones diplomáticas entre las dos potencias del Golfo después de siete años de negociaciones diplomáticas heladas. relaciones en dos meses. El acuerdo entre Arabia Saudita, Irán y China, que es “una victoria para el diálogo, una victoria para la paz”, como en palabras de Wang Yi, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y director de la Oficina. de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del PCCh, destaca la reputación internacional de China como actor pro-paz y país neutral en disputas geopolíticas. 

Sin duda, el acuerdo del 10 de marzo entre Arabia Saudita, Irán y China es muy importante y significativo para poner fin a las hostilidades geopolíticas y la inestabilidad en el oeste de Asia, asolado por conflictos y tradicionalmente controlado por los EE. UU. Si la relación entre Irán y Arabia Saudita se normaliza, ayudará a aumentar la estabilidad y la seguridad en el Medio Oriente. Como tal, el acuerdo Arabia Saudita-Irán felizizado por China, así como el acercamiento entre Arabia Saudita y Siria el 24 de marzo, está dando esperanza a la gente de países de Asia occidental como Yemen y Líbano, que enfrentan graves crisis económicas. 

Muchos analistas creen que, desconcertados por la nueva convergencia entre Arabia Saudita, Irán y China, la desesperada administración de Biden puede haber lanzado nuevos ataques aéreos para mantener su influencia exacerbando la inestabilidad en todo el Medio Oriente. Justificando los ataques aéreos militares estadounidenses en Siria, John Kirby, el portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, dijo que los ataques estadounidenses fueron una respuesta a un ataque con aviones no tripulados de “origen iraní” contra una base de ocupación de la coalición liderada por Estados Unidos cerca de Hasakah en el noreste de Siria en marzo. 23 que mató a un contratista estadounidense e hirió a cinco miembros del personal de servicio estadounidense. Cualquiera que sea el contexto, los ataques aéreos de EE. UU. en Siria han reavivado las tensiones en la región de Medio Oriente, como dijo Keyvan Khosravi, portavoz del Consejo Supremo de Seguridad Nacional (SNSC) de Irán.

Citando a Press TV estatal de Irán , Al Mayadeen TV informó que los misiles estadounidenses alcanzaron el Centro de Desarrollo Rural y el Centro de Granos cerca del Aeropuerto Militar Deir Ezzor en Siria. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en el Reino Unido dijo que los ataques estadounidenses contra instalaciones pro-iraníes habían matado a tres soldados sirios, 11 combatientes sirios en milicias progubernamentales y cinco combatientes no sirios, según un informe publicado en The Jerusalem Post . el 25 de marzo.

Siria condenó el brutal ataque de las fuerzas de ocupación de EE. UU. en su territorio al declarar: “El país árabe también instó a los países de todo el mundo a condenar los actos de agresión de EE. UU. y apoyar a Siria en la protección y preservación de su unidad territorial y popular”.

Después del colapso de la Unión Soviética, los países occidentales liderados por Estados Unidos querían fortalecer su control sobre el Medio Oriente para expandir aún más su imperio. El mundo entero vio con asombro cómo la alianza militar OTAN, encabezada por Estados Unidos, lanzó una invasión militar a Irak, acusándolo de poseer “armas de destrucción masiva” el 19 de marzo de 2003. En realidad, George W. Bush -el dúo de Tony Blair- buscó un monopolio de los yacimientos petrolíferos mediante la instalación de un gobierno títere en nombre del establecimiento de la democracia en Irak. La farsa es que las armas sobre las que se fabricó este ataque unilateral no se encontraron en ningún lugar de Irak ni siquiera veinte años después. Más importante aún, la invasión estadounidense de Irak no fue autorizada por las Naciones Unidas. En particular, el grupo iraquí, "Liwa al-Ghaliboun" o "Brigada de Conquistadores" ha asumido la responsabilidad del ataque con aviones no tripulados en los EE. UU.

Mientras Siria, devastada por la guerra, enfrenta una crisis humanitaria debido al terremoto de febrero, los ataques aéreos estadounidenses no solo son decepcionantes sino también sorprendentes. Los políticos estadounidenses que hablan de derechos humanos y humanidad se quedaron como espectadores silenciosos mientras el pueblo sirio lucha desesperadamente por salvar vidas bajo los escombros. 

Luego de una serie de “ataques aéreos de precisión” en Siria, el presidente Biden adoptó una política de juego de culpas y advirtió a Irán: “No se equivoquen: Estados Unidos no... busca un conflicto con Irán, pero prepárese para que actuemos con fuerza para protegerlo. nuestra gente." Pero la amarga realidad es que cuando Biden se jactaba de proteger sus fuerzas de ocupación y sus intereses en Siria, varios legisladores estadounidenses exigieron una vez más que se trajeran las tropas estadounidenses de Siria.

Desde 2014, EE. UU. ha intervenido militarmente en repetidas ocasiones con el pretexto de luchar contra Daesh e impuso sanciones estrictas a Siria. Incluso se apoderó del 80 por ciento de las áreas importantes de producción de petróleo y campos de gas de Siria y los está saqueando en nombre de la lucha contra el grupo terrorista Daesh en el país árabe. El comportamiento de bandidos de las fuerzas estadounidenses de ocupación ha provocado una grave crisis alimentaria para la población local en Siria. Estados Unidos en realidad no quiere la seguridad de Siria.

Con bastante razón, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán condenó enérgicamente los ataques aéreos de las fuerzas estadounidenses de ocupación contra varias instalaciones civiles en la provincia oriental de Deir al-Zour. “La afirmación de Estados Unidos de estar presente en Siria para luchar contra Daesh, en cuya creación [Washington] desempeñó un papel sustantivo, es una mera excusa para la continuación de la ocupación [del país] y el saqueo de las riquezas nacionales de Siria, incluida la energía y los cereales. ”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Nasser Kan'ani. 

Vale la pena señalar aquí que Irán ha establecido bases militares en Siria a pedido del gobierno del presidente Bashar al-Assad. Como dijo Kamal Kharrazi, jefe del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores de Irán, en una entrevista exclusiva con PressTV de Irán el 22 de marzo, que la presencia de Irán en Siria es de carácter consultivo, a diferencia de la presencia de Estados Unidos y Turquía en el país, subrayando que la presencia de su país se lleva a cabo por invitación del gobierno sirio.

Los Estados Unidos y sus aliados occidentales, incluido el "Israel" sionista, como parte de su estrategia imperialista, mantienen ocupados a los países del Medio Oriente con rivalidades para preservar su dominación y conquista sobre el mundo. Estados Unidos alimentó los disturbios en Irán el año pasado. El 3 de enero de 2020, por orden directa del expresidente estadounidense Donald Trump, las fuerzas estadounidenses asesinaron al general Qasem Soleimani, excomandante de la Fuerza Quds de Irán y pionero en la guerra contra el terrorismo, en un ataque con drones cerca del aeropuerto internacional de Bagdad. La asistencia de asesoramiento de Irán ayudó a Siria a derrotar al grupo terrorista Daesh y a librar la mayor parte de su territorio del terrorismo takfirí.

La única función de la administración estadounidense es provocar guerras y conflictos en diferentes partes del mundo. El complot de Estados Unidos es extender el terrorismo por todo Oriente Medio y remodelar el mapa de la región. Como tal, el acercamiento entre Arabia Saudita e Irán negociado por China ha generado decepción en la administración de los EE. UU., ya que literalmente ha eclipsado la influencia de los EE. UU. en el Medio Oriente y más allá. Washington haría bien en alimentar sus propias ruedas en lugar de traspasar la soberanía nacional y la integridad territorial de otros países, así como saquear sus riquezas nacionales con el pretexto del llamado eslogan de Estados Unidos "Guerra contra el terrorismo".

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina