Recomendaciones para recitar el Corán durante Ramadán

Recomendaciones para recitar el Corán durante Ramadán

El bendito mes de Ramadán, ensalzado como el mes del Sagrado Corán, es la mejor oportunidad para acercarse al libro divino y contemplar sus versos.
Annur TV
Tuesday 04 de Apr.
Recomendaciones para recitar el Corán durante Ramadán

Se recomienda a aquellos que leen el Corán que observen algunas formas recomendadas para obtener más beneficios y recompensas de su acto. El libro "Kanz al-Maram fi Amal Shahr al-Siyam" destacó algunas de estas formas:

1) Pureza

El Profeta Muhammad (la paz sea con él) recomendó que los musulmanes se laven los dientes antes de recitar el Sagrado Corán.

Mientras tanto, el Imam Ali (p) instó a la gente a no recitar el Corán sin tener Wudu (ablución).

2) Sentarse hacia la Ka'aba

Se recomienda que las personas se sienten hacia la sagrada Ka'aba mientras recitan el Sagrado Corán o las súplicas.

3) Buscar refugio en Allah

El verso 98 de la sura An-Nahl dice: "Cuando recita el Corán, busca refugio en Alá del maldito Demonio".

La gente preguntó al Imam Sadiq (p) cómo se debe buscar refugio en Dios, el Imam dijo: "Di: busco refugio en Alá, el que todo lo oye, el que todo lo sabe, de la malicia de Satanás".

4) Tartel

La palabra “tartel” ha sido mencionada en el versículo 4 de Surah Al-Muzzammil. Interpretando el verso, el Profeta Muhammad (bpd) dijo que uno debe recitar el Corán con contemplación y no leer los versos solo para terminarlos.

El Imam Sadiq (p) señaló que tarteel significa leer el Corán con contemplación y con buena voz.

5) Abstenerse de hablar

Se aconseja a los musulmanes no hablar en medio de la recitación del Corán o las súplicas, excepto cuando sea necesario.

6) Pensamiento profundo

El Sagrado Corán ha enfatizado la necesidad de pensar profundamente sobre los versos: “Es un Libro Bendito que te hemos enviado (Profeta Mahoma) para que aquellos poseídos de mente puedan reflexionar sobre sus versos y recordar”. (Sura Sad, versículo 29)

  “¿No contemplarán entonces el Corán? ¡Ahora hay candados en sus corazones!” verso 24 de Surah Muhammad.

En el Sermón 193 de Nahj al-Balagha, el Imam Ali describe a los justos de esta manera: “Si se encuentran con un verso que crea entusiasmo (por el Paraíso), lo persiguen ávidamente, y sus espíritus se vuelven hacia él con entusiasmo, y sienten que es en frente de ellos. Y cuando se encuentran con un verso que contiene miedo (al Infierno) inclinan los oídos de sus corazones hacia él, y sienten como si el sonido del Infierno y sus gritos estuvieran llegando a sus oídos”.

7) Implementando el Corán

Todas las recompensas por recitar, escribir y enseñar el Corán tienen como objetivo familiarizarse con la verdad e implementar los conceptos y enseñanzas del Sagrado Corán.

8) Recitar el Corán regularmente

En parte de su largo testamento a su hijo Muhammad Hanafiyyah, el Imam Ali (p) dice: Que recites el Corán, practiques sus enseñanzas, observes sus obligaciones y mandamientos, sigas lo que está permitido y lo que está prohibido. , sus mandamientos y prohibiciones, y recitarlo todos los días y todas las noches, ... por lo que es obligatorio para todo musulmán observar su promesa todos los días, incluso mientras recita cincuenta versos.

Iqna


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina