El Tawbah es un preludio para recibir la misericordia de Dios

El Tawbah es un preludio para recibir la misericordia de Dios

La misericordia de Dios se puede encontrar en cualquier criatura y fenómeno en el mundo ya que Su misericordia es inclusiva. Por supuesto, una condición para recibir esta misericordia es el arrepentimiento.
Annur TV
Tuesday 04 de Apr.
El Tawbah es un preludio para recibir la misericordia de Dios

Se recomienda que los musulmanes reciten varias súplicas u oraciones antes del amanecer durante el bendito mes de Ramadán. Uno de estos es Du'a al-Sahar atribuido al Imam Muhammad al-Baqir, el quinto Imam chiíta, e informado por el Imam Ridha, el octavo Imam chiíta. Fue mencionado en Mafatih al-Jinan.

En una sección de esta súplica, leemos: “Oh Allah, te pido que me concedas Tu misericordia en su máxima inclusividad, Tu misericordia es inclusiva. Oh Allah, te suplico por toda tu misericordia".

Esta sección consta de tres oraciones, al igual que las otras secciones. El primero pide misericordia, el siguiente describe la misericordia de Dios y el tercero es otra petición.

La petición que se ha hecho aquí es pedirle a Dios la verdadera misericordia, la que sentimos en nuestra vida como la lluvia.

Concepto de "Rahmat"

Los humanos a veces se sorprenden o se conmueven cuando ven la condición de un animal o humano y extienden una mano amiga. Este sentimiento que brota en los individuos se llama "rahmat" e impulsa a las personas a actuar y satisfacer las demandas y necesidades de los demás.

Esta noción también se puede atribuir a Dios Todopoderoso, pero solo si no le atribuimos limitaciones humanas.

¿Quién se beneficia de la misericordia especial de Dios?

Dios dice que Su misericordia es inclusiva. En cierto sentido, la creación y la misericordia son inseparables. Sin embargo, hay una misericordia especial para las personas que la piden. Esta misericordia especial es para aquellos que están preparados para recibirla.

Según Allameh Tabatabaei, la misericordia y el perdón se mencionan juntos en el Sagrado Corán y, por lo tanto, uno debe alcanzar la misericordia a partir del perdón. La única barrera a la misericordia de Dios son nuestros pecados. Los que se arrepientan prepararán el terreno para recibir la misericordia de Dios.

Iqna


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina