Resistencia Palestina: La 'milicia privada' del supremacista Ben-Gvir expone el fascismo del régimen israelí

Resistencia Palestina: La 'milicia privada' del supremacista Ben-Gvir expone el fascismo del régimen israelí

El movimiento de resistencia palestino Hamas ha denunciado los planes israelíes para una controvertida “guardia nacional” buscada por el ministro de seguridad nacional de extrema derecha Itamar Ben-Gvir, diciendo que el plan da fe de la naturaleza racista del régimen de ocupación de Tel Aviv.
Annur TV
Wednesday 05 de Apr.
Resistencia Palestina: La 'milicia privada' del supremacista Ben-Gvir expone el fascismo del régimen israelí

“La formación de una milicia privada y terrorista es un movimiento bastante peligroso y muestra que los sionistas están recorriendo el camino hacia una mayor escalada de animosidad contra la nación palestina”, dijo el portavoz de Hamas, Hazem Qassem, en un comunicado.

Agregó que la decisión demuestra que el “racismo” y el “fascismo” constituyen una parte integral de todos los comportamientos y políticas del régimen de Tel Aviv.

“El paso también muestra que la noción de limpieza étnica todavía existe en las políticas del régimen sionista contra la nación palestina”, dijo Qassem.

El domingo, el gabinete israelí (Knesset) autorizó la creación de la llamada "guardia nacional", que según los grupos de derechos humanos y los palestinos creará "una milicia armada privada" para Ben-Gvir.

La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que la Knesset aprobó el establecimiento de la fuerza, pero que un comité compuesto por las agencias de seguridad existentes de Israel determinaría las autoridades de la guardia y si estaría subordinada a la policía o recibiría órdenes directamente de Ben-Gvir. como él exige. El comité tiene 90 días para hacer sus recomendaciones.

Un comunicado de la oficina de Ben-Gvir dijo que la guardia, que operaría bajo su ministerio, se ocuparía de “escenarios de emergencia, crimen nacionalista, terror y fortalecimiento de la soberanía”.

Figuras de la oposición israelí han acusado a Ben-Gvir de querer una nueva fuerza para reprimir las manifestaciones masivas contra el controvertido plan de reforma judicial.

El líder de la oposición, Yair Lapid, calificó la decisión como una "fantasía extremista de gente delirante" y criticó una decisión separada de recortar los presupuestos de otros ministerios "para financiar la milicia privada de Ben-Gvir".

“Las prioridades de la administración son ridículas y despreciables. Lo único que lo mantiene ocupado es atropellar la democracia y promover fantasías extremas de personas delirantes”, dijo Lapid en Twitter.

El jefe de la policía israelí, inspector general Yaacov Shabtai, también cuestionó la necesidad de la fuerza y ​​advirtió que cualquier separación de la misma de la jerarquía policial “podría resultar muy costosa e incluso dañar la seguridad de la ciudadanía”.

“¿Por qué Israel, que tiene un ejército, policía, inteligencia militar, el Shin Bet, el Mossad, el Consejo de Seguridad Nacional, el Servicio de Prisiones, la policía antidisturbios, un equipo SWAT, necesita otra guardia nacional?” dijo Ayman Odeh, jefe de la Lista Conjunta y presidente del partido árabe-judío Hadash en el parlamento israelí.

Fuente: Presstv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina