Ex primer ministro israelí advierte que el régimen tiene armas nucleares

Ex primer ministro israelí advierte que el régimen tiene armas nucleares

El ex primer ministro israelí Ehud Barak admite que "Israel" posee armas nucleares a pesar de que "Tel Aviv" afirma lo contrario.
Annur TV
Wednesday 05 de Apr.
Ex primer ministro israelí advierte que el régimen tiene armas nucleares

El ex primer ministro de la ocupación israelí, Ehud Barak, admite que la ocupación posee armas nucleares a través de un tuit que hizo el martes.

"[...] los partidos políticos de Occidente están profundamente preocupados por la posibilidad de que, si triunfa el golpe de Estado en Israel, se establezca una dictadura mesiánica en el corazón de Oriente Medio con armas nucleares en su poder", dijo Barak en Gorjeo.

Previamente, varios funcionarios israelíes condenaron la ocupación por tener un arsenal de armas nucleares o intentar adquirirlo, como el ex primer ministro israelí David Ben-Gurion, quien se dirigió a los científicos judíos que abandonan Alemania y les pidió que pensaran en la energía nuclear. investigar y "hacer todo lo posible para proporcionar armas nucleares al estado judío deseado".

Además, el ex primer ministro y presidente israelí Shimon Peres se dirigió a la Knesset en 1966 y dijo: "No veo ninguna razón por la que Israel haya tratado de tranquilizar a [el presidente egipcio Gamal] Abdel Nasser a través de esta plataforma y permitirle saber lo que estamos haciendo y lo que no estamos haciendo". Sé que los árabes tienen sus dudas sobre nuestras ambiciones nucleares, y sé que este es un medio de disuasión. ¿Por qué mitigaríamos estas preocupaciones? ¿Por qué trabajaríamos para aclarar eso?

A lo largo de los años, la ocupación israelí se ha adherido a una política de ambigüedad en lo que respecta a su sector nuclear, pero lo más destacado que se filtró fue un equipo de reporteros de  The Sunday Times  que dijo a principios de los 90 que Mordechai Vanunu, el técnico quien fue sentenciado a 18 años de prisión en “Israel”, confirmó a través de fotografías y documentos gubernamentales que la ocupación tenía entre 100 y 200 ojivas nucleares con una variedad de capacidades destructivas.

Además, el periódico israelí  Yedioth Ahronoth  en 1977 citó al general francés Georges Bouet diciendo durante una entrevista con la radio francesa  Europe 1  que la ocupación poseía en ese momento los medios necesarios para producir dos bombas atómicas al año, revelando que también tenía 13 bombas atómicas. bombas, así como los medios para llevarlas a sus objetivos.

Yedioth Ahronoth  informó en 1978 que una estación de radio de Nueva York transmitió un informe documentado clasificado el 4 de septiembre de 1974, preparado por la CIA, que decía: "Creemos que Israel de hecho ha fabricado armas nucleares".

Maariv  también confirmó el informe del 2 de marzo de 1978, citando a un funcionario de alto rango de la CIA, de que el entonces presidente de los Estados Unidos, Lyndon Johnson, fue informado de que la ocupación israelí tenía armas nucleares, y el jefe de estado ordenó que todo permaneciera oculto.

La ocupación israelí desafió la Resolución 487 del Consejo de Seguridad de la ONU de junio de 1981, que exigía que "Tel Aviv" sometiera urgentemente todas sus instalaciones nucleares a las salvaguardias de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA).

El 18 de septiembre de 2009, el OIEA emitió una resolución en la que pedía a la ocupación que firmara el Tratado sobre la no proliferación de armas nucleares, así como que abriera sus instalaciones a la inspección internacional, aunque la ocupación no expresó ningún interés en el asunto.

Nuevamente, la Asamblea General de la ONU invitó a la ocupación a convertirse en miembro del tratado en diciembre de 2009 luego de la Resolución de la AGNU "Establecimiento de una Zona Libre de Armas Nucleares en la Región del Medio Oriente". Aunque 167 países votaron a favor de la resolución, la ocupación israelí se negó a aceptarla. Además, "Tel Aviv" se saltó la cumbre nuclear de 2010 en Washington.

Casi a diario, los funcionarios de ocupación israelíes atacan el programa nuclear iraní a pesar de su naturaleza pacifista. Mientras tanto, los informes indican que la ocupación tiene armas nucleares, lo que fue confirmado hoy por el ex primer ministro de "Israel".

El Primer Comité de la Asamblea General de la ONU dictaminó en octubre de 2022 en una decisión inicial de 152-5 que "Israel" debe destruir todas sus armas nucleares y someter sus instalaciones nucleares al control de la Agencia Internacional de Energía Atómica.

Cuatro países -Canadá, Micronesia, Palau y Estados Unidos- además de la entidad israelí, se opusieron a la resolución del viernes sobre el "riesgo de proliferación nuclear en Oriente Medio". Otros 24 países se abstuvieron, incluidos miembros de la Unión Europea.

La Primera Comisión también aceptó una propuesta para una zona libre de armas nucleares en Oriente Medio con 170 votos, incluido Irán. "Israel" fue la única entidad que se opuso al texto. Estados Unidos, Cameron, Comoras y Tanzania fueron las únicas cuatro naciones que se abstuvieron.

Según el informe, el TNP es tan significativo como el nivel de cumplimiento, según el embajador adjunto de Israel ante la ONU, Michal Maayan, y no es una solución a los "desafíos de seguridad específicos" de la región de Oriente Medio.

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina