Medios israelíes admiten que el cambio de política de Arabia Saudita en la región preocupa al régimen sionista

Medios israelíes admiten que el cambio de política de Arabia Saudita en la región preocupa al régimen sionista

Los medios israelíes dicen que hay una indicación saudita de un cambio en la política con respecto a la relación de Arabia Saudita con el movimiento Hamas.
Annur TV
Wednesday 19 de Apr.
Medios israelíes admiten que el cambio de política de Arabia Saudita en la región preocupa al régimen sionista

Los medios israelíes informaron el martes que el cambio en la política saudí en la región ha provocado un estado de ansiedad en "Israel".

El canal KAN israelí dijo que hay una indicación saudita de un cambio en la política con respecto a la relación del Reino con el movimiento Hamas.

“Cuando conectamos todos los puntos con respecto a la reconciliación con Irán y el acercamiento con el presidente sirio Bashar Al-Assad y Sanaa, esto, desde el punto de vista de Israel, es definitivamente motivo de preocupación”, señaló el canal.

El canal calificó de histórica la visita del ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, el príncipe Faisal bin Farhan, a Damasco, y destacó que fue la primera visita desde el estallido de la guerra en Siria hace 12 años.

Anteriormente, el corresponsal de Al Mayadeen en Damasco informó que el presidente sirio, Bashar Al-Assad, recibió al ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, el príncipe Faisal bin Farhan, en el palacio presidencial.

Según la Agencia de Prensa Saudita, Al-Assad y bin Farhan discutieron los pasos necesarios para lograr una solución política integral de la crisis siria que termine con todas sus repercusiones, logre la reconciliación nacional y contribuya al regreso de Siria a su entorno árabe, además de retomando su papel natural en el mundo árabe.

La visita del Ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita a Damasco se produce días después de que su homólogo sirio, Faisal Mekdad, visitara Arabia Saudita por primera vez en más de 12 años y mantuviera conversaciones con funcionarios saudíes sobre los esfuerzos para alcanzar una solución política a la crisis siria.

También llega un mes después de que Arabia Saudita e Irán firmaran un acuerdo negociado por China para restablecer los lazos diplomáticos y reabrir embajadas en los dos países.

Además, Riyadh está actualmente involucrado en negociaciones con Sanaa para poner fin a la guerra en Yemen, que ambas partes han descrito como "positivas" , y recientemente completó un intercambio simultáneo de prisioneros .

A principios de abril, el periódico israelí Yedioth Ahronoth dijo que la ocupación israelí considera que el restablecimiento de las relaciones entre Irán y Arabia Saudita es muy preocupante y un gran golpe para los planes de la entidad y los Estados Unidos.

El periódico dijo que "Tel Aviv y Washington en los últimos años esperaban explotar la rivalidad entre Riad y Teherán para establecer un eje árabe-israelí contra los esfuerzos de Irán por crear un arma nuclear" y consideró que "el anuncio del acuerdo, que se logró con la mediación de China, asestó un duro golpe a estas esperanzas".

La semana pasada, CNN informó que el director de la CIA, William Burns, realizó una visita no anunciada a Arabia Saudita para expresar su frustración porque la paz se estaba gestando en el Medio Oriente en contra de los deseos de Washington. 

El Wall Street Journal citó fuentes familiarizadas con el asunto diciendo que Burns expresó su frustración con los saudíes y le dijo al príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman que Estados Unidos se sintió sorprendido por el acercamiento de Riad con Irán y Siria bajo los auspicios de los rivales globales de Washington.

El presidente sirio, Bashar al-Assad, recibió este martes en el Palacio del Pueblo al ministro de Relaciones Exteriores saudí, Faisal bin Farhan, y discutió con él los lazos bilaterales y otros asuntos políticos internacionales y regionales.

La cooperación bilateral estuvo presente en las conversaciones en interés de los dos pueblos y países.

El ministro saudita transmitió al presidente al-Assad el saludo del Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, el Rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, y Su Alteza el Príncipe Mohammed bin Salman bin Abdulaziz. Príncipe Heredero, Primer Ministro junto con sus deseos de mayor seguridad, estabilidad y progreso.

El presidente al-Assad, a su vez, envió sus saludos al Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, Su Alteza el Príncipe Heredero y al hermano pueblo saudí, subrayando que la hermandad que une a los árabes sigue siendo el más profundo de los lazos que unen a los países árabes. y que las sanas relaciones entre Siria y el Reino son el estado natural que debe ser, y estas relaciones no solo constituyen un interés para los dos países, sino que también reflejan un interés árabe y regional.

El presidente al-Assad otorgó gran importancia al papel de los árabes hermanos por varias razones, entre las que se encuentran apoyar al pueblo sirio, liberar todos los territorios sirios, estabilizar la situación y superar las consecuencias de la guerra en Siria.

Su Excelencia consideró que la dinámica cambiante en el mundo implica la cooperación entre los países árabes en esta fase para invertir dichos cambios en el interés de las personas en todos los países árabes.

El ministro saudí expresó la confianza de su país en la capacidad de Siria y su pueblo para superar todos los impactos de la guerra y lograr el desarrollo sostenible, destacando que el Reino apoya a Siria y la apoya para preservar su integridad territorial y restaurar la estabilidad y la seguridad, junto con con la creación de un entorno propicio para el regreso de los refugiados y las personas desplazadas.

La próxima etapa requiere el retorno de las sólidas relaciones entre Siria y los Estados árabes, además de que el papel árabe y regional de Siria sea mejor que antes, señaló bin Farhan.

Fuente: Al Manar/ Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina