Netanyahu quiso culpar al Líbano por escalada, pero sus propios militares lo desmienten

Netanyahu quiso culpar al Líbano por escalada, pero sus propios militares lo desmienten

Fuentes militares y de seguridad israelíes dicen que no existe un vínculo entre los cohetes disparados desde el Líbano hacia la Palestina ocupada y el acuerdo de gas alcanzado con el país bajo la administración anterior.
Annur TV
Friday 21 de Apr.
Netanyahu quiso culpar al Líbano por escalada, pero sus propios militares lo desmienten

Fuentes militares y de seguridad israelíes desestimaron las declaraciones del jueves del primer ministro de ocupación israelí, Benjamin Netanyahu, sobre el acuerdo de gas alcanzado con Líbano el año pasado y la última escalada que se produjo en las fronteras palestino-libanesas.

“Contrariamente a las declaraciones de Netanayhu, el acuerdo de gas [con el Líbano] no tiene nada que ver con los últimos acontecimientos”, informó el periódico israelí  Yedioth Ahronoth  , citando fuentes militares y de seguridad.

Según las fuentes, "no hay conexión entre los cohetes disparados desde el Líbano durante la Semana Santa y la serie de ataques que la precedieron y el acuerdo de gas firmado entre el gobierno de Bennett-Lapid y el Líbano".

Hace unas dos semanas, Netanyahu culpó de la reciente escalada que tuvo lugar en las fronteras palestinas con Líbano al acuerdo del gas ya las protestas de la oposición contra los planes de reforma judicial de la ocupación.

El gobierno anterior firmó el acuerdo de gas con Hezbolá de forma gratuita, afirmó el primer ministro israelí, diciendo que “Israel está bajo ataque” y afirmando que “el gobierno restaurará la calma y la seguridad y mejorará la disuasión ”.

Los oponentes del primer ministro lo acusan continuamente y cada vez más de mentir, e incluso sus aliados declaran que no confían en él.

Los asentamientos del norte de la Palestina ocupada fueron objeto de un intenso ataque con cohetes a principios de mes, con origen en territorio libanés, en un evento descrito por los medios israelíes como el "más peligroso" desde la Segunda Guerra del Líbano.

Esta escalada se produjo a raíz de los acontecimientos que tuvieron lugar en la mezquita de Al-Aqsa hace dos días, después de que las fuerzas israelíes asaltaran la mezquita, agredieran a los fieles e intentaran expulsarlos por la fuerza.

Además, la ocupación israelí bombardeó el Líbano en lo que se describió como un acto de represalia, lo que provocó la condena de los funcionarios libaneses.

El primer ministro interino libanés, Najib Mikati, dijo que Beirut condena los ataques israelíes contra el país, por aire, tierra y mar.

Esto llegó en una carta al Secretario General de las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad Internacional, a través de la misión del Líbano ante las Naciones Unidas, según el Gabinete libanés.

Además, el exministro de Seguridad israelí, Avigdor Lieberman, se refirió el viernes al discurso del Día de Quds del secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, y envió mensajes de pesimismo durante la ocupación israelí días después del mencionado bombardeo.

"Es inevitable una confrontación de múltiples frentes y, de hecho, las declaraciones de Nasrallah indican un giro en esa dirección", dijo Lieberman.

“Él (Netanyahu) ha destruido casi por completo la disuasión israelí ”, subrayó Lieberman.

"Hoy, la situación es peor que antes de la guerra de Yum Kippur (guerra de octubre de 1973), y el problema es que nadie aquí puede manejar la crisis", dijo.

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AnnurTV. Todos los derechos reservados.