La celebración del fin de Ramadán en Palestina, nuevamente empañada por la ocupación israelí

La celebración del fin de Ramadán en Palestina, nuevamente empañada por la ocupación israelí

En el tercer día de Eid al-Fitr, la festividad musulmana que marca el final de Ramadán, la antigua ciudad de Jericó en la Cisjordania ocupada permanece bajo asedio militar israelí por segundo día consecutivo, sin mencionar que las fuerzas israelíes irrumpieron en una oración. zona del muro oriental del complejo de la mezquita de al-Aqsa.
Annur TV
Monday 24 de Apr.
La celebración del fin de Ramadán en Palestina, nuevamente empañada por la ocupación israelí

Desde ayer, el ejército de ocupación israelí ha establecido puestos de control militares temporales en todas las entradas principales a Jericó, lo que ha provocado atascos de tráfico y colas de vehículos inusualmente largas.

Las fuerzas israelíes continuaron cerrando Jerisho el domingo, lo que provocó importantes enfrentamientos en la zona.

Los palestinos que intentan salir de la ciudad o entrar en ella, así como los que desean viajar al extranjero y pasar por Jericó, están detenidos durante períodos prolongados en puestos de control militares en las carreteras de entrada y salida de la ciudad.

Jericó

La ciudad, que el año pasado fue testigo de la actividad turística más activa que no se veía desde hace muchos años, se convirtió este año en una gran prisión durante la festividad musulmana que marca el final del mes de ayuno del Ramadán, como consecuencia del cierre militar israelí de la ciudad que hacía muy difícil la entrada y salida de turistas y residentes locales.

Además del asedio, esta mañana estallaron enfrentamientos entre soldados de ocupación israelíes y residentes palestinos frustrados en la entrada sur de la ciudad. Durante estos enfrentamientos, los soldados israelíes lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes, lo que provocó casos de asfixia por inhalación de gas.

Jericó y el campo de refugiados adyacente de Aqabat Jabr han sido testigos de repetidos ataques militares israelíes desde principios de febrero, incluido un sangriento ataque del ejército contra el campo de refugiados el 6 de febrero que resultó en la muerte de cinco palestinos.

A pesar de que la ciudad suele ser un destino turístico durante las festividades musulmanas y atrae a decenas de miles de palestinos de Cisjordania y los territorios ocupados en 1948, el asedio actual impide que muchos visiten o abandonen Jericó.

 

Incursión israelí en la mezquita de Al-Aqsa

En el mismo contexto, las tropas israelíes irrumpieron el sábado en el área de oración de Bab al-Rahma , destruyendo las instalaciones eléctricas, la iluminación y los altavoces en el interior, mientras la gente celebraba la festividad de Eid al-Fitr que marca el final del mes sagrado de ayuno del Ramadán.

Las autoridades israelíes originalmente habían sellado el espacio de oración en 2003 durante la segunda Intifada (levantamiento), alegando que el sitio estaba siendo utilizado para actividades políticas por miembros del Movimiento Islámico en la Rama Norte de Israel, una acusación negada por el departamento islámico Waqf, que está a cargo de los asuntos de la mezquita de al-Aqsa.

El movimiento de resistencia de la Yihad Islámica Palestina ha condenado enérgicamente a las fuerzas israelíes por irrumpir en un área de oración en el muro este del recinto de la mezquita de al-Aqsa.

El portavoz del grupo, Tariq Salmi, denunció la incursión en el espacio de oración de Bab al-Rahma (La Puerta de la Misericordia), calificándola de ataque dirigido contra el lugar sagrado. Salmi reafirmó la disposición de la nación palestina a defender sus santidades contra las violaciones del régimen de Tel Aviv y agregó que cualquier acto de agresión contra la Mezquita al-Aqsa u otros lugares sagrados en al-Quds provocará una fuerte respuesta de los combatientes de la resistencia y provocará graves repercusiones en todo el mundo. Oriente Medio.

A pesar de las estrictas medidas tomadas por la entidad sionista, un total de 120.000 fieles palestinos realizaron las oraciones de Eid al-Fitr en el complejo de la mezquita de al-Aqsa el viernes. Sin embargo, según los informes, las fuerzas israelíes agredieron a jóvenes palestinos que se dirigían a realizar las oraciones, golpeándolos con palos cerca de la Puerta de los Leones en la zona ocupada de al-Quds.

En el mismo contexto, los colonos israelíes se embarcaron hoy en la demolición de un terreno de propiedad palestina en el pueblo de Bayrin en la región de Masafer Yatta, al sur de Hebrón en la Cisjordania ocupada. La medida se presenta como preparación para la construcción de un edificio que servirá a la comunidad de colonos israelíes coloniales en la región, según fuentes locales.

La huelga de hambre de Khader Adnan entra en el día 78

Mientras tanto, Khader Adnan, un detenido palestino de 44 años, se encuentra ahora en su 78º día consecutivo de huelga de hambre para protestar contra su injusta detención por parte de las autoridades de ocupación israelíes.

La Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS) ha emitido una advertencia, afirmando que el estado de salud de Adnan se ha vuelto crítico y que puede morir en cualquier momento.

Un tribunal israelí rechazó una solicitud para liberarlo a pesar de las repetidas advertencias sobre su grave estado de salud.

La agencia de noticias palestina Safa citó al abogado de Adnan haciendo el anuncio el domingo, diciendo que un tribunal militar israelí le había negado una vez más la libertad bajo fianza.

Adnan asistió a la sesión judicial por videoconferencia, durante la cual perdió el conocimiento varias veces por el deterioro de su estado de salud, según el PPS.

A pesar de estar recluido en la clínica de la prisión de Ramla, Adnan ha llegado a una etapa muy peligrosa y corre el riesgo de morir, especialmente porque las autoridades israelíes se niegan a atender sus demandas.

Adnan fue arrestado el 5 de febrero después de que las fuerzas israelíes allanaran su casa en la ciudad de Arraba, cerca de Jenin, y su casa fue destrozada durante su arresto.

Fuente: Sitio web en inglés de Al-Manar


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina