Los medios palestinos dijeron inicialmente que cuatro palestinos resultaron heridos después de que las fuerzas de ocupación israelíes allanaran el campamento de Aqabat Jabr, lo que provocó enfrentamientos con los residentes.
Los medios de comunicación palestinos también informaron de otras redadas en Nablus y Jenin, donde las IOF arrestaron a varios palestinos.
Mientras tanto, el lunes, las incursiones israelíes en Al-Aqsa se reanudaron después de diez días, con los colonos sionistas asaltando el recinto sagrado y realizando provocativas oraciones judías allí. Las fuerzas de ocupación israelíes también allanaron el recinto sagrado de la Puerta Bab Al-Rahma, según los medios palestinos.
Más temprano el domingo, las autoridades de ocupación israelíes detuvieron e interrogaron a Imad al-Adwan, miembro del parlamento jordano que había cruzado en automóvil un paso fronterizo principal a lo largo del río Jordán, dijo Sinan Majali, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Jordania, en un comunicado a los medios estatales. .
“El ministerio y todas las agencias relevantes del reino están trabajando para determinar los detalles de este problema y abordarlo lo más rápido posible”, dijo Majali.
Al-Adwan había sido arrestado “para ser interrogado en un caso relacionado con el supuesto contrabando de cantidades de armas y oro”, dijo.
Al-Adwan, de 35 años, es miembro del Comité Palestino del parlamento jordano.
Los medios israelíes informaron que fue arrestado en el cruce fronterizo del Puente Rey Hussein (Allenby) en la Cisjordania ocupada. No ha habido comentarios oficiales de las autoridades de ocupación israelíes sobre el arresto de al-Adwan.
Fuente: Al Manar