Ahora que los saudíes de acercaron a China, EEUU se acordó se señalarlos por el 11- S

Ahora que los saudíes de acercaron a China, EEUU se acordó se señalarlos por el 11- S

Con el giro de Riad hacia el este y la publicación de documentos relacionados con su papel en el 11 de septiembre en el mismo período, parecería que una tendencia histórica con los EE. UU. ahora está comenzando a tener lugar en Arabia Saudita.
Annur TV
Wednesday 26 de Apr.
Ahora que los saudíes de acercaron a China, EEUU se acordó se señalarlos por el 11- S

Los documentos judiciales publicados recientemente que describen cómo dos de los secuestradores del 11 de septiembre habían sido reclutados, a sabiendas o sin saberlo, en una operación de inteligencia conjunta de la CIA y Arabia Saudita confirmaron lo que ya era conocimiento público.

En julio de 2016, se desclasificó la infame sección de '28 páginas' de la investigación oficial sobre las actividades de los servicios de inteligencia antes y después del 11 de septiembre, en la que se destacaba el papel que habían desempeñado altos funcionarios y oficiales de inteligencia saudíes en los ataques al proporcionar apoyo financiero y apoyo logístico a los secuestradores, 15 de los cuales eran ciudadanos saudíes.

De hecho, la propia organización Al-Qaeda tiene sus raíces en la Operación Ciclón , un programa de la CIA de la era de la Guerra Fría que implicaba armar, financiar y entrenar a militantes wahabíes conocidos como los muyahidines, que luego fueron enviados a declarar la guerra al gobierno socialista de antes. -Afganistán amistoso con Occidente en 1979. Uno de los muyahidines más conocidos no era otro que Osama Bin Laden .

Los ataques del 11 de septiembre también sirvieron como pretexto para que EE. UU. siguiera una política exterior agresiva en línea con los objetivos del Proyecto para el Nuevo Siglo Americano, un grupo de expertos neoconservadores de gran influencia que preveía que EE. UU. mantendría la hegemonía mundial a través de cambios radicales. en su política militar y de defensa, incluida la destitución por la fuerza del entonces presidente iraquí Saddam Hussein. De manera ominosa, un informe de septiembre de 2000 del PNAC predijo que la implementación de tales cambios de política sería lenta e incremental, y que solo un evento de la escala de Pearl Harbor permitiría una agitación rápida, con tal catalizador ocurriendo convenientemente un año después. más tarde en Nueva York y Virginia.

En otro presagio siniestro, el general retirado de cuatro estrellas Wesley Clark relataría más tarde cómo en una visita al Pentágono en los días posteriores al 11 de septiembre, un oficial militar anónimo le había informado que se había tomado la decisión de que Estados Unidos fuera a la guerra. con Irak, a pesar de que no hay pruebas que vinculen a Bagdad con los ataques. En una reunión de seguimiento posterior, unas semanas después, cuando EE. UU. había comenzado a bombardear Afganistán, el mismo funcionario informó a Clark que otros seis países (Siria, Líbano, Libia, Somalia, Sudán e Irán) serían atacados en respuesta al 9/ 11, a pesar de que cada uno, como Irak, no tiene una conexión establecida con los ataques.

El momento de la última publicación de los documentos judiciales que destacan la participación de Arabia Saudita en el 11 de septiembre también es muy sospechoso.

El mes pasado, en un cambio geopolítico sísmico, se anunció que el Reino del Golfo y su antiguo rival regional, Irán, reanudaron las relaciones diplomáticas en un acuerdo negociado por China. Menos de dos semanas después, se anunció que Arabia Saudita también buscaría restablecer los lazos diplomáticos con Siria en conversaciones mediadas por Rusia, lo que de hecho señala el fin de la hegemonía estadounidense en la región.

La publicación de documentos relacionados con el papel de Arabia Saudita en el 11 de septiembre en el mismo período de tiempo sugiere que los lazos entre Washington y lo que quizás fue su aliado más estratégico en Asia occidental después de "Israel", también con conexiones conocidas con los ataques del 11 de septiembre , han ahora comenzó a enfriarse tras el giro de Riyadh hacia Beijing y Moscú; y en respuesta, Washington ahora ha comenzado a publicitar el papel de Arabia Saudita en el 11 de septiembre, posiblemente en un intento por aislar a Riyadh en el escenario mundial.

De hecho, los EE. UU. arrojando a sus antiguos aliados bajo el autobús a la luz de los nuevos desarrollos geopolíticos tiene un historial histórico.

Irán, que alguna vez fue un aliado clave de EE. UU. en la región, ha sido objeto de sanciones occidentales y amenazas de guerra desde que la Revolución Islámica de 1979 derrocó al Shah Pahlavi, respaldado por EE . .

El vecino Irak sería utilizado efectivamente como representante de EE. UU. durante la guerra Irán-Irak que comenzó un año después, cuando el entonces enviado de Oriente Medio a la administración Reagan y futuro miembro del PNAC, Donald Rumsfeld, se reunió infamemente con Saddam Hussein en Bagdad en 1983 en para reiterar el apoyo de EE.UU. Dos décadas más tarde, Rumsfeld se desempeñaría como secretario de Defensa en la administración de George W. Bush que continuaría invadiendo Irak y Hussein sería ejecutado posteriormente.

Ahora, con el giro de Riad hacia el este y la publicación de documentos relacionados con su papel en el 11 de septiembre en el mismo período, parece que esta tendencia histórica está comenzando a tener lugar en Arabia Saudita.

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina