Después de una racha de manifestaciones de la oposición en protesta por las reformas judiciales de Netanyahu, decenas de miles de colonos se reunieron esta noche en la ocupada Al-Quds para protestar a favor de la reforma judicial, informaron medios israelíes.
El objetivo de las manifestaciones, que se denominó la "Marcha del Millón", era mostrar apoyo a Netanyahu y su iniciativa de reforma judicial.
“Agradezco a los cientos de miles de israelíes que vinieron a Jerusalén esta noche para apoyar a nuestro gobierno. Su pasión y patriotismo me conmueven profundamente”, tuiteó el primer ministro de ocupación, Benjamin Netanyahu.
Uno de los organizadores le dijo al Canal 12 que espera que el número de manifestantes supere el medio millón: se unirán colonos de todo "Israel".
Varios funcionarios israelíes hablaron en las protestas elogiando el sistema judicial, enfatizando su importancia y expresando su apoyo.
"Deje en claro que la gente exige una reforma legal", instó el ministro de Justicia, Yariv Levin.
“Queremos un tribunal para todos, no para un solo partido. Merecemos un tribunal que no dé derechos a los terroristas, que no permita memoriales con familiares de terroristas”, dijo el ministro durante su discurso.
“Sin la reforma, seguiremos intentando destruir los hogares de los terroristas y luchar contra el terrorismo, y el Tribunal Superior dirá que no. Intentaremos privar a los terroristas de la ciudadanía y el Tribunal Superior dirá que no. El pueblo de Israel anhela una revisión exhaustiva del sistema legal", dijo el presidente del Comité de Constitución, Simcha Rotman.
Las protestas a favor de la reforma coinciden con las negociaciones en la residencia del presidente entre representantes de la coalición y la oposición para llegar a un amplio consenso sobre la reforma.
Ayer , se informó que las fuerzas de ocupación israelíes (IOF) permitieron que sus soldados participaran en la próxima manifestación de un millón de personas, en apoyo de las enmiendas judiciales.
De acuerdo con las reglas y regulaciones de las IOF, por lo general, los soldados tienen prohibido participar en protestas, actividades políticas, actividades públicas y actividades de los medios.
Sin embargo, parece que las IOF han hecho una excepción para mostrar el apoyo de las IOF a las reformas que revelan, tanto: la división entre los diversos establecimientos militares y de seguridad de la ocupación, como también revelar la verdadera identidad de "Israel" como una base militar a gran escala. donde los miembros de los estamentos militares y de seguridad pueden inclinar la balanza en lo que supuestamente es una política pública.
Los medios israelíes destacaron que, a través de esta iniciativa, el primer ministro Netanyahu buscaba demostrar la popularidad de sus elecciones políticas dentro de las instituciones militares y de seguridad del gobierno de ocupación.
Fuente: Al Mayadeen