Según los informes, dos personas violaron un sitio cristiano en el barrio armenio de la Ciudad Vieja de Jerusalén el lunes por la noche. El acto, que fue captado por una cámara y circuló en línea, mostraba a un hombre acercándose a la puerta del Patriarcado Armenio y luego abriéndola de una patada. Al mismo tiempo, otro hombre le escupió antes de que ambos se fueran. Un momento después, un hombre, aparentemente un guardia, salió del Patriarcado para inspeccionar el incidente.
Los ataques contra las propiedades cristianas y el hostigamiento del clero cristiano se están volviendo demasiado comunes en el Jerusalén Este ocupado.
Wadie Abu Nassar, coordinador del Foro de Cristianos de Tierra Santa, dijo que el incidente del lunes por la noche contra el patriarcado armenio fue perpetrado por "judíos radicales".
En enero, dos colonos judíos destrozaron un cementerio cristiano cerca de la Puerta de Jaffa, en las afueras de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Luego, en febrero, un turista judío-estadounidense destruyó una estatua en una iglesia católica dentro de la Ciudad Vieja cerca de Bab al-Asbat (Puerta del León).
Desde principios de 2023, nacionalistas judíos extremistas han destrozado varios sitios cristianos.
El mes pasado, el Patriarcado de Jerusalén de la Iglesia Ortodoxa Griega hizo un llamado a la protección internacional después de que los fieles fueran atacados por presuntos fundamentalistas judíos dentro de la Iglesia de la Tumba de la Virgen María.
"... los ataques terroristas, por parte de grupos radicales israelíes, contra iglesias, cementerios y propiedades cristianas, además de los abusos físicos y verbales contra el clero cristiano, se han convertido casi en un hecho cotidiano...", dijo el Patriarcado de Jerusalén en un comunicado. declaración.