Informe denuncia probable aumento de delitos de odio en los Estados Unidos antes de las elecciones de 2024.

Informe denuncia probable aumento de delitos de odio en los Estados Unidos antes de las elecciones de 2024.

Un nuevo informe de una organización de derechos civiles dice que es probable que los delitos de odio en los Estados Unidos aumenten antes de las elecciones de 2024.
Annur TV
Friday 28 de Apr.
La gente protesta contra un fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos que confirma la prohibición de viajar del expresidente Donald Trump a personas de países mayoritariamente musulmanes en Washington DC, Estados Unidos. (Foto de archivo)

El Fondo de Educación de la Conferencia de Liderazgo dijo el jueves que los datos del FBI muestran un patrón inequívoco de un aumento en los delitos de odio durante las elecciones generales, informó Yahoo News.

“Desde la incorporación del odio y el fracaso de las plataformas de redes sociales para abordar adecuadamente la desinformación, el clima actual está plagado de oportunidades para que la tendencia de aumento del odio continúe en las elecciones de 2024, a menos que se tomen medidas”, afirmó el informe del Liderazgo. Conference Education Fund, el brazo de investigación de la Conferencia de Liderazgo sobre Derechos Civiles y Humanos.

El informe traza “un patrón inequívoco que ha surgido durante los últimos cuatro ciclos de campaña presidencial” que muestra que “los delitos de odio denunciados aumentan durante las elecciones”.

Los datos, que se basan en los hallazgos de 230 organizaciones nacionales de derechos humanos, sugieren que desde 2008, cuando Barack Obama, el primer presidente estadounidense negro en la historia de Estados Unidos, asumió el cargo, los delitos motivados por el odio han ido en aumento.

“La investigación ha demostrado que el ciclo electoral de 2008 sirvió como un 'renacimiento' del movimiento de milicias antigubernamentales de la década de 1990. Las últimas semanas de las elecciones de 2008 vieron un aumento en los crímenes de odio contra las minorías raciales y étnicas cuando Estados Unidos eligió a su primer presidente negro”, afirma el informe.

El informe dice que los delitos de odio casi se han duplicado desde 2015. Dice que se produjo un aumento asombroso durante y después de la campaña electoral de Donald Trump y que no ha vuelto a los niveles anteriores al período de Trump.

El grupo de derechos civiles sugiere que los negros y los musulmanes son los principales objetivos de los crímenes de odio.

La población musulmana de los Estados Unidos ha sido cada vez más el objetivo de la islamofobia y los crímenes de odio en los años posteriores a los ataques del 11 de septiembre de 2001, que desencadenaron una nueva era de racismo y discriminación contra los musulmanes.

“Creo que es una responsabilidad para cualquier persona en un rol de liderazgo, cualquiera que se postule para presidente o cargo o cualquiera que esté actualmente en el gobierno, usar su púlpito para hablar en contra del odio”, Steven Freeman, vicepresidente de derechos civiles en Anti- Liga de difamación, le dijo a Yahoo News.

Los grupos contra el odio han instado al gobierno de EE. UU. a asegurarse de que los gigantes tecnológicos como Meta, YouTube y Twitter aumenten la transparencia e “inviertan en eliminar el odio de las plataformas para las próximas elecciones locales, estatales y nacionales” para abordar los incidentes de odio.

Nadia Aziz, directora de programas del Fondo de Educación de la Conferencia de Liderazgo, le dijo a Yahoo News que la campaña de reelección de Obama en 2012 “empoderó a los nacionalistas blancos y les proporcionó una plataforma”.

“Muchos de los equipos de confianza y seguridad han sido destruidos. Por lo tanto, debemos asegurarnos, especialmente de cara a esta elección, de que estos equipos que monitorean la desinformación, la seguridad y el contenido se reconstruyen”, dijo Aziz. “Realmente necesitamos asegurarnos de que estén preparados para lo que está por venir”.

Michael Lieberman, asesor principal de políticas del Southern Poverty Law Center, socio contribuyente del informe, dijo que uno de los propósitos del informe es “señalar una advertencia temprana sobre lo que podemos ver y predecir”.

“Sabiendo cómo los ciclos electorales han sacado a relucir el odio y normalizado el odio en el pasado, y lo que eso ha significado en términos de violencia real dirigida contra las personas sobre la base de características personales, debemos asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible. como gobierno, como organizaciones comunitarias, para asegurarnos de que estamos preparados para el ciclo electoral de 2024”, agregó Lieberman.

PressTV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AnnurTV. Todos los derechos reservados.