La evolución del acercamiento entre Irán y Arabia Saudita: Desorientación israelí

La evolución del acercamiento entre Irán y Arabia Saudita: Desorientación israelí

"Israel" todavía está tratando de comprender las escenas recientes que se produjeron en el sur del Líbano, donde el Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, se paró muy cerca de los puestos militares "israelíes" en la Palestina ocupada y declaró que los desarrollos regionales pronto conducirían a la colapso de la entidad sionista.
Annur TV
Thursday 04 de May.
La evolución del acercamiento entre Irán y Arabia Saudita: Desorientación israelí

Como si eso no fuera suficiente, una escena aún más dolorosa se desplomó sobre Tel Aviv desde Arabia Saudita. 

Este llegó en forma de un videoclip que presenta al comandante de las fuerzas armadas en la región occidental de Arabia Saudita, el mayor general Ahmed Al-Dubais, mientras le da la bienvenida al encargado de negocios de la embajada iraní en Riyadh Hassan Zarankar en el la llegada de este último a la base aérea King Abdullah en Jeddah.

El comandante saudí estaba recibiendo a ciudadanos iraníes que fueron evacuados de Sudán. Los recién llegados recibieron una cálida bienvenida de Al-Dubais, a quien se puede escuchar decir: "Bienvenidos, bienvenidos. Es una hora bendecida cuando vienen a nosotros. Bienvenidos".

Los dos eventos en el Líbano y Arabia Saudita pueden tener múltiples dimensiones emocionales, pero la naturaleza de su sensibilidad es completamente política y también lo son las repercusiones negativas que los dos podrían tener en “Israel”. Ambos constituyen un cambio fundamental en el conflicto regional más amplio contra “Israel”.

Es seguro decir que los comentarios de Abdollahian sobre el inminente colapso de la entidad sionista, que el principal diplomático de Irán hizo desde la aldea de Maroun al-Ras, en el sur del Líbano, que domina la crítica infraestructura militar "israelí" en Galilea, arroja luz sobre las difíciles condiciones. frente al enemigo.

Este pueblo es también un lugar que tiene más de un significado sensible y aterrador para “Israel”. Maroun al-Ras siempre ha sido una de las bases más importantes para la resistencia antes y después de la liberación. También fue uno de los focos más importantes que provocó la derrota de “Israel” en más de una batalla y enfrentamiento.

Además, la declaración del ministro iraní se produjo en un momento crítico tanto para la región como para el mundo. Actualmente, hay varios factores apremiantes que se están desarrollando simultáneamente y que afectan a “Israel”. El primero de ellos es la polarización sin precedentes entre varias corrientes “israelíes”, que fue provocada por las reformas judiciales y otras disputas políticas, y que parece no tener solución en el horizonte.

El factor más peligroso es la división cada vez más profunda dentro de las fuerzas armadas de “Israel”, que amenaza su unidad y su compromiso de lucha. 

Esto a medida que las capacidades de la resistencia palestina en varios campos están evolucionando en toda la Palestina ocupada. También existe un alto nivel de interdependencia y coordinación estructural entre los diversos escenarios del eje de resistencia en apoyo de la escalada de la confrontación, en la que participan todos los componentes del pueblo palestino.

Volviendo a la cálida recepción del comandante saudita, quien transmitió mensajes de bienvenida e interés directo del rey y el príncipe heredero saudíes a Zarankar, uno puede describirlo como quizás el mayor impacto para la entidad sionista.

Esto arranca las grandes esperanzas de Tel Aviv de una relación con Arabia Saudita y todos los sueños de lo que Riyadh tenía para ofrecer. Para empezar, “Israel” soñaba con normalizar los lazos con más países árabes y del Golfo que nunca. En segundo lugar, este puede ser el más importante para “Israel”, Tel Aviv quería utilizar la ubicación geográfica de Arabia Saudita. Esto habría permitido a los “israelíes” establecer puntos focales militares y de seguridad e influencia contra Irán en las áreas de monitoreo y control y la concentración de sistemas de defensa aérea cerca de las fronteras iraníes.

Tras el reciente acercamiento entre Irán y Arabia Saudita, es natural suponer que “Israel” ha perdido sus convicciones sobre las perspectivas de lograr estas ambiciones. También es natural que se encuentre fuera de una órbita árabe e islámica, que alguna vez pensó que lograría penetrar y explotar para apoyar su frente en el enfrentamiento al eje de la resistencia.

Con esto en mente y teniendo en cuenta la declaración de Abdollahian, así como las repercusiones más amplias del acercamiento iraní-saudí, ¿se rendirá “Israel” a la luz de esta situación y aceptará su inevitable colapso, o seguirá adelante recurriendo a una maniobra de ¿Guerra o agresión mediante la cual vuelve a barajar las cartas que se le han vuelto desfavorables?

En cualquier caso e independientemente de la decisión que tome Tel Aviv, es claro que las opciones de la entidad “israelí” se han vuelto peligrosas, limitadas y muy estrechas.

Fuente: Al Ahed


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina