“En las últimas 24 horas, más de 185 soldados y mercenarios ucranianos, un tanque, cuatro vehículos blindados de combate, cuatro automóviles, dos obuses D-20 y un obús D-30 fueron eliminados en esta dirección [de Donetsk]”, dijo el ministerio.
Rusia lanzó su operación militar especial en Ucrania en febrero de 2022, después de que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (DPR, LPR) solicitaran ayuda para defenderse de las provocaciones ucranianas. En respuesta a la operación de Rusia, los países occidentales lanzaron una campaña integral de sanciones contra Moscú y suministraron armas a Ucrania.
“Durante la noche, 22 vehículos aéreos no tripulados de ataque ucranianos fueron detectados sobre el mar Negro por la defensa aérea”, informó el domingo el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, según recoge la agencia local de noticias TASS.
Conforme detalló, los sistemas de misiles antiaéreos o suprimidos por medios de la guerra electrónica derribaron todos estos drones ucranianos.
Más temprano en la misma jornada, el gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvozháyev, señaló que Kiev había enviado más de 10 drones a Crimea y Sebastopol la noche del sábado. Al respecto, agregó que Rusia repelió otro ataque con drones contra el puerto crimeo de Sebastopol, la principal base de la Flota rusa del mar Negro.
Desde el inicio de la operación militar rusa en el territorio ucraniano el 24 de febrero de 2022, la península Crimea ha sido objeto de ataques aéreos del país eslavo.