Protección del medio ambiente según el Islam

Protección del medio ambiente según el Islam

El medio ambiente es una de las mayores bendiciones de Dios, sin embargo, en los últimos años los seres han dejado de cuidar esta bendición, provocando daños catastróficos.
Annur TV
Tuesday 09 de May.
Protección del medio ambiente según el Islam

El tema del daño al medio ambiente siempre ha existido a lo largo de la historia, sin embargo, en las nuevas décadas se ha planteado un nuevo problema que es la destrucción del medio ambiente. Así como la ciencia ha aumentado el poder del hombre para controlar la naturaleza y el medio ambiente, de la misma manera ha aumentado nuestra capacidad para destruir el medio ambiente. En el Sagrado Corán, Dios Todopoderoso advierte contra la corrupción en la tierra y al mismo tiempo presta atención a la preservación de la vida.

En el versículo 87 de Surah Al-Maida, leemos: "Y no transgredáis los límites y los mandamientos de Dios, porque Dios no ama a los transgresores". También leemos en el versículo 27 de Sura Al-Baqarah: "..y siembran corrupción en la Tierra. Ésos son los perdedores".

El verso 87 de Sura Al-Maida dice: "No transgredir porque Dios no ama a los transgresores". También leemos en el verso 27 de Sura Al-Baqarah: “los que no cumplen con el pacto establecido con Dios a pesar de tener comprometido, rompen [los lazos familiaris] que Dios cosechan corrupción en la Tierra. Ésos son los loserdores”.

Las bendiciones que se otorgan al hombre en la tierra son lícitas y lícitas mientras no lleven a la corrupción; “Comed y bebed lo que Allah ha provisto y no actuéis mal en la tierra, corrompiendo”, se lee en el versículo 69 de Sura Al-Baqarah. Por lo tanto, no cuidar la bendición terrenal puede dañar el medio ambiente y conducir a la corrupción.

En el versículo 205 de Sura Al-Baqara, el daño al medio ambiente y a los humanos se mencionan uno al lado del otro y esto muestra las relaciones entre los dos: “Pero cuando se alejan [de ti] van por la Tierra corrompiéndola, destruyendo [todos los frutos del trabajo humano, como] las siembras y los ganados, pero [sepan] que Dios no ama la corrupción”.

Por eso debemos cuidar el medio ambiente, como un don de Dios, para que esta bendición no se convierta en fuente de miseria para los humanos.

Iqna


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina