A un año del asesinato de la periodista Shireen Abu Akleh en manos de un francotirador israelí, aún no hay justicia

A un año del asesinato de la periodista Shireen Abu Akleh en manos de un francotirador israelí, aún no hay justicia

A lo menos unos cincuenta periodistas han sido asesinados por las fuerzas de ocupación en estos últimos 20 años. Otros miles de palestinos han sufrido el mismo destino. A pesar de las denuncias por parte de la ONU y todos los organismos humanitarios del mundo, sin excepción, Israel, y con el apoyo incondicional de EEUU, pisotea la legalidad y los derechos humanos, niega que se haga justicia y brinda protección e impunidad a los responsables.
Annur TV
Monday 15 de May.
A un año del asesinato de la periodista Shireen Abu Akleh en manos de un francotirador israelí, aún no hay justicia

Hace un año, el 11 de mayo de 2022, los disparos de un soldado israelí provocaron la muerte de la periodista palestina-estadounidense Shireen Abu Akleh cuando cubría una incursión militar israelí en las afueras del campamento de refugiados de Jenin, en el territorio ocupado de Cisjordania.

La periodista estaba usando un casco azul y un chaleco antibalas identificado claramente con la palabra “prensa” cuando recibió un disparo en la cabeza. Abu Akleh, una de las periodistas de televisión más destacadas del mundo árabe, había trabajado para el canal Al Jazeera durante un cuarto de siglo. Además, era ciudadana estadounidense. Sin embargo, un año después de su muerte y a pesar de las declaraciones detalladas de testigos presenciales del tiroteo, nadie ha sido responsabilizado por el hecho ante la justicia.

Emitimos fragmentos de un documental de Al Jazeera sobre el tema, titulado “The Killing of Shireen Abu Akleh” (El asesinato de Shireen Abu Akleh), que acaba de ganar un Premio George Polk. También hablamos del tema con el periodista Sharif Abdel Kouddous, uno de los realizadores del documental, quien señala: “Todavía no hay justicia en su caso, ni rendición de cuentas de ningún tipo”. Kouddous añade que, en contraposición con el alto perfil que ha mostrado la Casa Blanca frente al caso del reportero del periódico The Wall Street Journal Evan Gershkovich, que está preso en Rusia, la respuesta al asesinato de Abu Akleh apenas se ha oído.

“Shireen era ciudadana estadounidense y su familia merece de parte de la Casa Blanca los mismos pedidos de justicia y el mismo esfuerzo para que el hecho no quede impune”.

Fuente: Democracy Now


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina