Características de las personas justas en Sura Al-Insan

Características de las personas justas en Sura Al-Insan

Las personas, en función de sus conductas y comportamientos se dividen en dos grupos.
Annur TV
Monday 15 de May.
Características de las personas justas en Sura Al-Insan

Sura 76. Al-Insan (El Hombre) (árabe: سورة الإنسان) o Sūra Hal Atā ( سورة هل أتی) o Sūra al-Dahr (سورة الدهر) es la septuagésima sexta sura del Corán de acuerdo con el orden de su compilación noventa y sexta sura en el orden de la revelación. Es una sura Madani del Corán.

Según los chiítas y algunos exegetas sunitas del Corán, el octavo verso de este sura, que se conoce como Verso al-It'am, es una caracterización de una virtud del Imam 'Ali (p), Fátima al-Zahra (p), Imam al-Hasan (p), Imam al-Husain (p), y su criada, Fidda. Ayunaron durante tres días consecutivos debido a su nadhr, pero dieron su desayuno (iftar) a una persona pobre, huérfana y prisionera a pesar de su hambre.

La Sura también habla sobre la creación y la guía de los seres humanos, las bendiciones de Dios otorgadas a los que hacen el bien y la importancia del Corán y el destino divino.

El contenido del capítulo se puede dividir en seis categorías:

Primero: la creación de la humanidad a partir de una nutfah (gotas mezcladas de flujo sexual masculino y femenino), su guía y libre albedrío,

Segundo: recompensa para los que hacen el bien,

Tercero: características de las personas justas que las hacen dignas de recibir las recompensas divinas,

Cuarto: la importancia del Corán, cómo se implementan sus reglas y el largo y difícil camino de la superación personal,

Quinto: dominio de la voluntad divina en el mundo,

Y sexto: bendiciones y recompensas dadas a los justos en el paraíso.

En esta Sura se destacan cinco características de las personas que hacen el bien. 1- Mantuvieron su compromiso. 2- Temen el día en que ya no podrán reparar sus pecados (Día del Juicio). 3- Mientras necesitan lo que tienen, dan a los pobres, huérfanos y presos. 4- Hacen el bien solo para agradar a Dios y no esperan recompensas ni aprecio de nadie. 5- Creen en el Día de la Resurrección y temen a Dios.

La Sura también recuerda a los seres humanos que los incrédulos disfrutan de la vida en este mundo hasta que llega un día difícil. El sura les advierte que no se jacten de su poder y posesiones, ya que es Dios quien los creó y les dio lo que tienen y puede destruirlos cuando quiera.

Surah Al-Insan luego enfatiza el hecho de que estos versos son solo recordatorios y nadie se verá obligado a aceptarlos. Cualquiera que quiera puede usarlos para encontrar un camino hacia Dios.

También enfatiza que Dios trae a su misericordia a quien Él quiere y que ha preparado un castigo doloroso para los injustos.

Iqna


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina