Mientras Rusia sigue destruyendo armamento de la OTAN, advierten que la ayuda militar de EE.UU. a Ucrania podría agotarse en julio

Mientras Rusia sigue destruyendo armamento de la OTAN, advierten que la ayuda militar de EE.UU. a Ucrania podría agotarse en julio

La financiación de Washington para su ayuda de seguridad a Kiev podría agotarse a mediados del verano, y "recuperarlo no será fácil", dijo un medio de comunicación estadounidense citando fuentes no identificadas.
Annur TV
Wednesday 17 de May.
Mientras Rusia sigue destruyendo armamento de la OTAN, advierten que la ayuda militar de EE.UU. a Ucrania podría agotarse en julio

Las fuentes afirmaron que al paquete de ayuda de 48.000 millones de dólares para Ucrania, que incluye unos "36.000 millones de dólares para que el Pentágono elabore una amplia gama de ayuda militar para Kiev [...] le quedan unos 6.000 millones de dólares".

Según el medio, una fuente estimó que, "según la tasa de anuncios, el dinero para retirar las reservas existentes de EE. UU. vencerá en julio. Eso significaría que el flujo de equipos podría verse interrumpido si Kiev tiene que esperar un período prolongado para un nuevo tramo de financiación".

La fuente agregó que la Casa Blanca ya está discutiendo un nuevo paquete, que llega en medio de la crisis financiera interna de Estados Unidos, ya que demócratas y republicanos siguen en desacuerdo sobre el techo de la deuda del país, un enfrentamiento que puede resultar en un incumplimiento de pago de la deuda de Estados Unidos.

Además, el Congreso pasará los próximos meses debatiendo el presupuesto militar [de EE. UU.] para el año fiscal 2024, un problema que podría complicar la financiación de Ucrania, argumentaron los expertos.

Los reclamos siguen a los EE. UU. que anunciaron un nuevo paquete de ayuda militar a largo plazo de $ 1.2 mil millones a Ucrania a principios de este mes, que incluye los sistemas aéreos Hawk, así como municiones para la defensa aérea y la guerra contra drones.

Todo este equipo militar se pagará bajo la Iniciativa de Asistencia de Seguridad de Ucrania, que permite que la administración Biden compre armas de la industria en lugar de tomarlas de las existencias estadounidenses.

El desarrollo fue precedido por la advertencia del ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, el mes pasado de que "detener las entregas de armas [a Kiev] significará el fin de Ucrania, e inmediatamente".

Estados Unidos y sus aliados aumentaron sus suministros militares a Kiev poco después de que Rusia lanzara su operación militar especial en Ucrania. Moscú ha advertido repetidamente a los países que envían armas a Ucrania que considera estos envíos militares como objetivos legítimos. El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, por su parte, enfatizó que los aliados de la OTAN arman y entrenan a los ucranianos equivale a una participación directa en el conflicto.

Fuente: Al Ahed


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina