Un documental devela los intentos de la CIA por infiltrarse en Yemen

Un documental devela los intentos de la CIA por infiltrarse en Yemen

Un documental producido por el medio de comunicación yemení Al-Masira arroja luz sobre los intentos de Estados Unidos de infiltrarse en Yemen y establecer una presencia en el país.
Annur TV
Monday 22 de May.
Un documental devela los intentos de la CIA por infiltrarse en Yemen

documental producido por la emisora ​​yemení  Al-Masira  reveló imágenes y documentos exclusivos relacionados con la naturaleza de la actividad militar y de inteligencia de EE. UU. en Yemen a principios de la década de 2000.

El documental, titulado "Control", se refirió a cómo Estados Unidos intentó infiltrarse en Yemen con el pretexto de entrenar a las fuerzas armadas yemeníes y enviar paquetes de equipos y armas que luego resultaron estar destinados a establecer una sede de la CIA en el país.

Un documento secreto que salió de la embajada de Yemen en los Estados Unidos en 2002 reveló que hubo una reunión en la sede de la CIA que reunió al director de la Oficina de Medio Oriente, Jim Hughes, y al embajador de Yemen en los EE. UU., Abdulwahab Alhajjri, en la que el ex le dijo al diplomático que la CIA se estaba preparando para aumentar su actividad en Yemen.

El entonces presidente yemení, Ali Abdullah Saleh, dice el documental, mientras se reunía con el funcionario de la CIA, ordenó que las autoridades competentes de su país ofrecieran todas las facilidades posibles al director de la oficina de la CIA en Yemen.

Otro documento de 2002 emitido por el Ministerio del Interior de Yemen dice que tuvo lugar una reunión entre el ex ministro del Interior Rashad Al-Alimi y el ex embajador de EE. UU. en Yemen, Edmund Hall, en el que este último subrayó que establecer una sala de operaciones para la inteligencia de EE. a través de una serie de vuelos sucesivos sin estar sujeto a ningún trámite en el aeropuerto dada la confidencialidad y modernidad de la tecnología utilizada.

Además, un documento de 2002 emitido por el Departamento de Inteligencia Militar del Ministerio de Defensa reveló que un envío de equipos y dispositivos llegó a Yemen sin previo aviso a bordo de la aeronave del subdirector de Planificación Estratégica Operativa del Centro Nacional de Contraterrorismo Albert Calland, quien afirmó en el aeropuerto que lo que tenía encima era un paquete de ayuda para las fuerzas especiales yemeníes antes de que luego se revelara que el paquete era para la Embajada de los Estados Unidos en Sanaa.

Los aviones militares estadounidenses aterrizaron con frecuencia en Yemen después de 2002, y el personal israelí incluso frecuentó el país con pasaportes estadounidenses y de la UE sin seguir el protocolo oficial, reveló el exdirector del Aeropuerto Internacional de Sanaa, el general de división Ahmed Mayad.

Un documento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Yemen de marzo de 2003 reveló que un informe preparado por el cónsul honorario de Yemen en Michigan indicaba un aumento en el reclutamiento entre la comunidad yemení en los EE. UU. por parte de los servicios de seguridad estadounidenses. También reveló que los reclutas debían renunciar a su nacionalidad para ser enviados a Yemen y otros países vecinos.

Agregue a eso, un documento "Top Secret" de 2002 emitido por la dirección de inteligencia militar informó que hubo actividad estadounidense en Sanaa y varias otras ciudades yemeníes clave sin previo aviso, y agregó que el personal estadounidense también estuvo presente en las escenas del crimen de numerosas operaciones de seguridad importantes. incidentes y bombardeos en la capital yemení de Sanaa.

En cuanto a la actividad estadounidense en la costa yemení, el documental desenterró grabaciones exclusivas de oficiales de la Armada estadounidense entrenando a las fuerzas especiales yemeníes en presencia del comandante de las fuerzas estadounidenses en el Cuerno de África, Mastin Robeson. También mostró un ejercicio militar bajo supervisión estadounidense en la costa occidental de Yemen.

Además, Control mostró grabaciones exclusivas de una gira de soldados estadounidenses en el campamento de la Guardia Republicana al sur de Sanaa que buscaban saber más sobre las formaciones militares y las capacidades armamentísticas de las Fuerzas Armadas de Yemen en presencia de soldados estadounidenses y personal de inteligencia.

Al final, el documental mostró que los cuarteles de las Fuerzas Especiales, dirigidos por el hijo del presidente del país en ese momento, Ahmed Ali Abdullah Saleh, eran un punto crítico para la actividad militar estadounidense en Sanaa.

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina