Desde Yemen indican que fracasó complot de EE.UU. y el ente israelí para dividir al país y controlar sus recursos naturales

Desde Yemen indican que fracasó complot de EE.UU. y el ente israelí para dividir al país y controlar sus recursos naturales

Estados Unidos, Gran Bretaña y el régimen israelí han hecho intentos desesperados por sembrar las semillas de la división en Yemen, pero sus nefastos planes han fracasado, dice un alto funcionario yemení.
Annur TV
Wednesday 24 de May.
Desde Yemen indican que fracasó complot de EE.UU. y el ente israelí para dividir al país y controlar sus recursos naturales

En una entrevista exclusiva con el sitio web Press TV con motivo del 33 aniversario del Día Nacional de la Unidad de Yemen, el jefe de asuntos de medios de la presidencia yemení Zaid al-Gharsi expuso y denunció el papel entrometido y hegemónico de Occidente y el régimen israelí. en el país árabe.

El Día de la Unidad Nacional, que se celebra el 22 de mayo, marca la unificación de Yemen del Norte y Yemen del Sur en 1990. El día está marcado todos los años por mítines masivos en el país árabe.

Gharsi dijo que el país árabe que ha estado lidiando con la guerra y el asedio respaldados por Arabia Saudita durante años es geopolíticamente importante dada la ubicación del estrecho de Bab el-Mandeb, que es uno de los estrechos más importantes del mundo para la transferencia de petróleo y global. comercio y tránsito.

También se refirió a las islas estratégicas de Yemen en el Mar Rojo, el Golfo de Adén y el Mar Arábigo. Socotra, Mion y Fátima se encuentran entre los más importantes.

Debido a su importancia geopolítica, el funcionario yemení dijo que las potencias occidentales, así como el régimen israelí, se han empeñado durante mucho tiempo en dividir el país.

Durante la Conferencia de Diálogo Nacional de 2014, subrayó, el embajador de Estados Unidos fue el primero en proponer un plan para dividir a Yemen en seis regiones.

Después de la Revolución del 21 de septiembre y durante el ataque de la coalición liderada por Arabia Saudita, hubo movimientos claros para dominar el sur de Yemen, la isla de Socotra y el estrecho de Bab el-Mandeb, señaló Gharsi, y agregó que los poderes arrogantes tienen una presencia directa en aquellas áreas que todavía están bajo ocupación.

El jefe de asuntos de medios de la presidencia yemení dijo que la formación del Consejo de Transición del Sur fue un complot británico y emiratí para impulsar el movimiento de partición y dominar los recursos petroleros de las provincias de Shabwah, Hadramaut, etc.

Acusó a los poderes arrogantes de conspirar para dividir Yemen en pequeños estados, con planes que incluyen el "estado árabe del sur en Adén", el "estado de Hadramaut en el este de Yemen" y "el estado de Al-Mahra y Socotra en el este".

Destacó que recientemente se realizó una reunión denominada "Corrientes del Sur" con el objetivo de declarar el separatismo, pero fracasó porque otros grupos se negaron a participar.

Gharsi dijo además que los objetivos de EE. UU. e Israel en el plan para dividir Yemen incluyen el dominio de la posición geopolítica de Yemen, el control de Bab el-Mandeb, el dominio sobre los ricos recursos naturales y la riqueza de Yemen, el apoyo al régimen israelí que se refiere a Bab el-Mandeb. como su puerta sur para ingresar a diferentes países del mundo y también la destrucción de la Revolución del 21 de Septiembre, que coreó la consigna de muerte a América e Israel.

Agregó que EE. UU. e Israel también tienen como objetivo debilitar y dividir a Yemen, ya que se convirtió en uno de los países más fuertes en el frente de resistencia después de la revolución y cambió el equilibrio de poder en la región y jugó un papel estratégico en el apoyo a las naciones regionales.

Gharsi señaló la decisión de Israel de establecer bases militares al amparo de la presencia de los Emiratos Árabes Unidos en las islas de Socotra y Mion y también la presencia de delegaciones israelíes en Socotra y otras áreas.

En el 33° aniversario del Día de la Unidad de Yemen, dijo que intentos y conspiraciones tan desesperadas han fracasado ya que el ejército y el pueblo yemení se han puesto de pie para contrarrestar a los ocupantes y expulsarlos de Yemen, y para restablecer la estabilidad en el país.

Agregó que el líder del movimiento de resistencia Ansarullah de Yemen había enfatizado la necesidad de expulsar a los ocupantes de Yemen a la agresión y también anunció que el acceso de Yemen al poder militar y tecnológico ha permitido que el país tenga presencia en cualquier parte del Mar Rojo.

El funcionario yemení dijo además que los simulacros recientes en la cuarta zona militar en las fronteras de la provincia de Adén transmitieron el mensaje de que el ejército puede expulsar a los agresores del país y si las negociaciones no llegan a una conclusión, el ejército expulsará a los ocupantes de todos. áreas en el país.

Los ocupantes, incluido el régimen sionista, han escuchado el mensaje de los yemeníes de que nunca retrocederán hasta la liberación del país y la garantía de la soberanía nacional.

Gharsi también agradeció a Press TV por apoyar al pueblo yemení oprimido.

Fuente: Presstv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina