Policía de EEUU dispara a un niño afroamericano en el aniversario del asesinato de Floyd

Policía de EEUU dispara a un niño afroamericano en el aniversario del asesinato de Floyd

Un niño negro desarmado de 11 años en Mississippi recibió un disparo de un oficial de policía estadounidense después de llamar al 911 para informar sobre un disturbio doméstico para proteger a su madre, dice el abogado de su familia.
Annur TV
Monday 29 de May.
Policía de EEUU dispara a un niño afroamericano en el aniversario del asesinato de Floyd

El tiroteo de Aderrien Murry se produce cuando los estadounidenses celebran el tercer aniversario del asesinato de George Floyd, quien fue asfixiado por un oficial de policía blanco.

Aderrien fue dado de alta del hospital el miércoles después de que lo colocaran en un ventilador y un tubo torácico con un pulmón colapsado, costillas rotas y un hígado lacerado, dijo el abogado de la familia, Carlos Moore.

Moore dijo que su madre le había dado al niño un teléfono celular y le dijo que llamara a la policía en caso de un disturbio doméstico. Después de que el niño llamara al 911, un oficial de policía de Indianola "disparó su arma" después de ingresar a la casa alrededor de las 4 a.m.

Cuando Nakala Murry, la madre del niño, le dijo al oficial que nadie en la casa estaba armado, el oficial gritó que todos en la casa deberían levantar las manos, dijo Moore.

Aunque Aderrien estaba cumpliendo con las órdenes del oficial y tenía las manos en alto, el sargento Greg Capers le disparó en el pecho, según la familia y Moore.

“Sus palabras fueron: '¿Por qué me disparó? ¿Qué hice?'”, dijo la madre del niño en una conferencia de prensa mientras lloraba por su hijo.

La Junta de Supervisores de Indianola votó esta semana para colocar a Capers en licencia administrativa paga mientras la Oficina de Investigación de Mississippi investiga el caso. No está claro si enfrentará medidas disciplinarias adicionales o una posible terminación.

Moore dijo que no hay justificación para las acciones del oficial de policía. El departamento de policía confirmó que Capers, quien es negro, fue el oficial involucrado en el tiroteo.

Bailey Martin, portavoz de la Oficina de Investigaciones de Mississippi, dijo que la agencia no hace comentarios sobre el caso, pero compartirá sus hallazgos con la oficina del Fiscal General de Mississippi una vez que se complete la investigación.

El tiroteo de un niño de 11 años es otro ejemplo reciente de cómo la policía responde a las llamadas al 911 disparando sin razón o en la dirección equivocada.

El jueves, la gente en la ciudad estadounidense de Minneapolis celebró el tercer aniversario de un hombre africano que se convirtió en el símbolo de la lucha de Estados Unidos contra el racismo.

Los residentes de Minneapolis se reunieron en un memorial improvisado de Floyd, con carteles que decían "Di sus nombres", una frase acuñada para llamar la atención sobre el racismo sistémico en los Estados Unidos.

Floyd murió después de que el policía blanco Derek Chauvin se arrodilló sobre su cuello durante casi diez minutos. Chauvin fue condenado por asesinato en 20-21. Otros dos policías que sujetaban las rodillas de Floyd también fueron encarcelados.

La muerte de Floyd provocó protestas generalizadas en los Estados Unidos y en el extranjero. Los manifestantes criticaron duramente la brutalidad policial contra los negros en Estados Unidos y otros países occidentales.

Ahora, tres años después del asesinato de Floyd, los defensores de las acciones federales, como prohibir los estrangulamientos y cambiar las llamadas protecciones de inmunidad calificada para las fuerzas del orden, aún esperan señales significativas de cambio. La muerte a golpes de Tire Nichols a manos de agentes de policía de Memphis a principios de enero puso de manifiesto cuánto tiempo podría llevar.

Poco después del asesinato de Floyd, Minneapolis adoptó una serie de cambios. La ciudad todavía está esperando los resultados de una investigación federal sobre si la policía de la ciudad participó en un "patrón o práctica" de vigilancia policial inconstitucional o ilegal.

Fuente: Al Ahed

Una investigación similar realizada por el Departamento de Derechos Humanos del estado condujo en marzo a lo que denominó un "acuerdo de conciliación exigible por los tribunales" para reformar la policía en la ciudad.

Fuente: Al Ahed


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina