Los parlamentarios europeos reciben al líder del culto terrorista anti-Irán y hablan sobre los derechos humanos

Los parlamentarios europeos reciben al líder del culto terrorista anti-Irán y hablan sobre los derechos humanos

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Nasser Kan'ani, en un tuit el martes, denunció la flagrante hipocresía de los parlamentarios europeos por albergar a un notorio líder de un culto terrorista antiiraní mientras insisten en los derechos humanos.
Annur TV
Thursday 01 de Jun.
Los parlamentarios europeos reciben al líder del culto terrorista anti-Irán y hablan sobre los derechos humanos

Sus comentarios se produjeron días después de que algunos miembros del Parlamento Europeo recibiesen en Bruselas al líder de la Organización Mujahedin-e-Khalq (MKO), un culto terrorista que ha asesinado a más de 17.000 iraníes.

“A pesar de los lemas de derechos humanos del Parlamento Europeo, es lamentable que algunos de sus miembros hagan la vista gorda ante el oscuro historial de quienes mataron a más de 17 000 niños, mujeres, hombres, estadistas y miembros del parlamento iraníes y albergaron al cabecilla del grupo terrorista MKO. ", tuiteó Kan'ani.

“¿Qué tienen que ver los derechos humanos con apoyar a los terroristas?”, se apresuró a agregar.

Kan'ani se refería a una reunión de puertas abiertas denominada "Perspectiva de cambio y política de la Unión Europea", celebrada el miércoles pasado en las instalaciones del Parlamento de la UE en Bruselas. 

A la reunión asistieron varias docenas de personas, incluido un pequeño círculo de parlamentarios de la UE conocidos como los "Amigos del Irán Libre" (FOFI), un grupo de cabildeo contra Irán que ya está en la lista negra de Irán.

El infame grupo fue sancionado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán en octubre de 2022 durante los disturbios mortales respaldados por extranjeros en el país por avivar la violencia.

No estamos hablando de expertos en estudios iraníes o conocedores de las condiciones sociopolíticas iraníes, sino de cabilderos de países y partidos periféricos europeos que leen textos reservados llenos de mentiras, acusaciones, calumnias, insultos incivilizados y promesas pomposas.

Estas personas incluyen a Stanislav Polčák y Jan Zahradil de la República Checa, Alessandro Panza de Italia, Rasa Juknevičienė de Lituania, Ryszard Czarnecki de Polonia, Cristian Silviu Bușoi de Rumania, Ivan Štefanec de Eslovaquia, Milan Zver de Eslovenia y Javier Zarzalejos de España.

La infame cabecilla del MKO, Maryam Rajavi, se dirigió a la reunión en un discurso con tres objetivos: incluir al Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (CGRI) en su lista de organizaciones terroristas, desencadenar un mecanismo de retroceso, es decir, restaurar las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán, involucrar a la Unión Europea en intentos de derrocar el sistema político iraní.

Evidentemente, todos estos objetivos son congruentes con los complots nefastos a largo plazo y los esfuerzos en curso de los grupos de presión sionistas y neoconservadores estadounidenses en Occidente, que también son patrocinadores y patrocinadores del MKO.

No es la primera vez que se realizan encuentros pro-MKO de este tipo, con el mismo grupo de personas, los mismos discursos y los mismos objetivos.

El último evento, como todos los anteriores, no logró la respuesta política o mediática deseada.

El Parlamento de la UE no solo no respetó sus demandas, sino que su desempeño en las redes sociales y sitios web de alojamiento de videos fue más que miserable.

Sin embargo, los débiles resultados del cabildeo no pueden ser una justificación para la política del Parlamento de la UE que permite que tales organizaciones operen sin obstáculos, les proporciona locales oficiales y permite que los parlamentarios de la UE cabildeen a favor de los cultos terroristas sin inhibiciones.

El MKO es un grupo terrorista que ha matado a decenas de miles de iraníes a lo largo de los años, incluidos destacados líderes políticos, activistas y académicos, un hecho con el que cuentan todos los observadores independientes.

El 30 de agosto de 1981, el ex presidente iraní Mohammad Ali Rajaie y el ex primer ministro Mohammad Javad Bahonar fueron asesinados en la oficina presidencial iraní en un ataque terrorista llevado a cabo por el MKO.

Fue solo uno de los cobardes ataques terroristas del culto terrorista.

En un movimiento sorpresivo, el grupo fue eliminado de la lista de organizaciones terroristas por la UE en enero de 2009, lo que le permitió expandir sus actividades en Europa sin controles ni contrapesos.

No fue el resultado de ninguna decisión legal independiente, sino de un intenso cabildeo multimillonario por parte de cabilderos antiiraníes como los que se reunieron con Rajavi en Bruselas la semana pasada.

En febrero del año pasado, el principal funcionario de derechos humanos de Irán, Kazem Gharibabadi, dijo que era vergonzoso que los miembros de la UE hicieran la vista gorda ante los crímenes cometidos por el grupo terrorista MKO y se refirieran a ellos como “opositores políticos”.

“Los europeos deben saber que como su apoyo a ISIL les ha resultado contraproducente de manera que más de 4.000 miembros de ISIL eran ciudadanos europeos y crearon inseguridad para ellos, su apoyo a MKO será igualmente costoso”, dijo en ese momento. .

La reciente reunión pro-MKO no es la primera vez que los parlamentarios de la UE han elogiado generosamente a los grupos terroristas notorios. Vimos en los últimos diez años cómo los terroristas en Siria eran llamados "oposición moderada" o "alternativa democrática".

Como dijo Gharibabadi, los europeos deberían saber que la forma en que su apoyo a Daesh y sus afiliados en Siria fracasó, su apoyo al culto terrorista MKO será “igualmente costoso”.

Hemos visto una distorsión similar de la realidad en varios otros ejemplos, incluido el régimen israelí.

No es raro que los políticos de la UE llamen a la agresión israelí en los territorios ocupados "defensa propia", a los ataques contra estados soberanos como "operaciones de libertad", a la participación en las ocupaciones de Asia occidental como "que promueven la paz y la estabilidad", etc.

Si hoy vemos a una docena de parlamentarios de la UE saludando a los terroristas como "demócratas" por una suma insignificante, mañana cientos de ellos con millones en sus bolsillos cabildearán a favor de la Tercera Guerra Mundial.

Una vez más, no sería la primera vez para los occidentales. La última vez marcharon por una "raza pura", antes por la "iluminación", e incluso antes, en tiempos de las Cruzadas, por la "verdadera religión".

Hoy, son los "derechos humanos". Y en realidad expone su hipocresía sobre los derechos humanos.

Fuente: PressTV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AnnurTV. Todos los derechos reservados.