Denuncian que la policía ocultó la carpeta 'CIA' del presunto espía de Assange en la investigación original

Denuncian que la policía ocultó la carpeta 'CIA' del presunto espía de Assange en la investigación original

El informe dice que el ex infante de marina y soldado español espió las reuniones que Assange y sus abogados realizaron en la Embajada de Ecuador en el Reino Unido, almacenó los datos en una carpeta marcada como "CIA" y los envió a la agencia.
Annur TV
Tuesday 06 de Jun.
Denuncian que la policía ocultó la carpeta 'CIA' del presunto espía de Assange en la investigación original

El País informó este lunes que el propietario de la empresa de seguridad española UC Global, SL que espió a Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres, David Morales, almacenó en su computadora portátil los archivos del trabajo que realizaba para la CIA.

El exmarine y soldado español espió las reuniones que Assange y sus abogados realizaron en la Embajada de Ecuador en Reino Unido, almacenó los datos en una carpeta marcada como 'CIA' y los envió a la agencia de inteligencia estadounidense.

Assange ha estado en la prisión de Belmarsh en Londres durante más de 1.500 días . Fue acusado ilegalmente en EE. UU. de 17 cargos de "espionaje" y un cargo de uso indebido de computadoras, relacionados con la filtración de decenas de miles de documentos militares y diplomáticos que exponían los crímenes de guerra de EE. UU. en Irak y Afganistán.

Los datos también se almacenaban en carpetas tituladas 'Embajada' y 'Videos' junto a otras, pero ninguna de estas carpetas aparecía en el informe inicial que hizo la policía cuando fue arrestado en septiembre de 2019, aunque todas se cargaron en un sistema de almacenamiento dentro de la sistemas judiciales. 

Bajo el directorio 'USA' había una carpeta llamada ' CIA ', y en ella había otra carpeta marcada como 'Videos' con grabaciones filmadas a través de cámaras ocultas y micrófonos utilizados por UC Global instalados en la Embajada de Ecuador para monitorear al fundador de WikiLeaks. 

También se encontraron correos electrónicos de Morales en los que afirmaba estar trabajando para “el cliente estadounidense” y confesaba que se había “pasado al lado oscuro” al trabajar con la “inteligencia estadounidense”. A sus empleados les dijo una vez que “esos en control están los amigos de los EE.UU.”.

Aitor Martínez , abogado de Assange, dirigió una carta al juez sobre una "enorme disparidad" entre las pruebas de la copia original hecha por la policía y los documentos recién encontrados.

“A esto se suma la inactividad de la unidad policial, que hasta el momento no ha presentado ningún oficio ni informe sobre las copias iniciales, que, como ahora sabemos, estaban sesgadas y no reflejaban la realidad del material de interés para este caso”, dijo el abogado, luego de lo cual solicitó una prórroga de 6 meses para la investigación de Morales. 

Morales se encuentra actualmente en libertad provisional, ya que permanece bajo investigación por delitos contra la privacidad, violación de la confidencialidad de las comunicaciones abogado-cliente, apropiación indebida y lavado de dinero.

Esto ocurre después de que  The Sydney Morning Herald escribiera el miércoles que las autoridades estadounidenses están tratando de recopilar nuevas pruebas sobre Assange en un aparente esfuerzo por fortalecer su caso en su contra, incluso cuando crecen las esperanzas entre sus seguidores de que un avance diplomático pronto lo liberará de prisión.

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina