Naveed Hussain dijo que la lápida de su difunto padre, Syed Itrat Hussain, había sido hecha pedazos, y agregó que la vitalización de la tumba lo había dejado desconsolado.
La policía dijo que el incidente estaba siendo investigado, pero no aclaró si todavía estaba siendo tratado como un crimen de odio.
Los medios del Reino Unido citaron el martes a Hussain diciendo que inicialmente pensó que el daño a la tumba fue el resultado del derrumbe del suelo, pero ahora cree que se hizo intencionalmente.
“Cuando revisamos primero, pensamos que podría haberse derrumbado, pero luego se lo mostramos a un albañil local y dijo que alguien lo habría hecho. Es un objeto muy pesado y puedes ver por ti mismo que se habría necesitado una verdadera intención para hacer esto", dijo.
Añadió: “Parece haber sido aplastado con algún tipo de objeto. No sé por qué alguien querría hacer esto. Mi padre era un hombre sencillo y trabajador que no hacía más que el bien de todos".
Se cree que el incidente ocurrió durante la última quincena en la sección musulmana del cementerio de Pleasington dentro del distrito de Blackburn con Darwen, Lancashire, Inglaterra.
En Inglaterra, hay comunidades musulmanas británicas, compuestas tanto por chiítas como por sunitas, que se extienden por pueblos y ciudades del noroeste.
Los expertos en derechos de la ONU han descubierto que el racismo sistémico en el Reino Unido no solo genera crímenes de odio contra las minorías, sino que también conduce a la erosión de los derechos de las personas de color.