Las amenazas israelíes contra el Líbano: ¿Un reflejo de la frustración y ansiedad ante la Resistencia Libanesa?

Las amenazas israelíes contra el Líbano: ¿Un reflejo de la frustración y ansiedad ante la Resistencia Libanesa?

La reciente postura de la entidad sionista contra el Hezbolá libanés no es más que teatro diseñado para impresionar a su audiencia pública, y sus amenazas de guerra ya no alarman a las poblaciones árabes.
Annur TV
Thursday 08 de Jun.
Las amenazas israelíes contra el Líbano: ¿Un reflejo de la frustración y ansiedad ante la Resistencia Libanesa?

La reciente postura de la entidad sionista contra el Hezbolá libanés no es más que teatro diseñado para impresionar a su audiencia pública, y sus amenazas de guerra ya no alarman a las poblaciones árabes. La reciente campaña de asesinatos israelíes dentro de la Franja de Gaza es un testimonio del hecho de que se ha disuadido a "Tel Aviv" de cometer grandes escaladas.

La semana pasada, el jefe del ejército de ocupación israelí, Herzi Halevi, y el jefe de inteligencia militar, Aharon Haliva, amenazaron a Hezbolá con la guerra, destacando cómo la Resistencia libanesa supuestamente ha estado señalando su intención de presionar al régimen sionista. En respuesta a esto, el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, recordó a los israelíes que “ustedes no son los que amenazan con la guerra”, dejando en claro que la Resistencia trabajará como una fuerza unida en respuesta a las provocaciones sionistas en el Líbano, Siria y Palestina. Sayyed Nasrallah también advirtió que una guerra en todas las fronteras de la Palestina ocupada involucraría a cientos de miles de guerrilleros de la Resistencia.

El jefe del ejército de la entidad sionista, Halevi, citó específicamente dos instancias para resumir su punto de que Hezbolá se involucra más en medidas de escalada. Primero, habló sobre el “bombardeo de Megiddo” que se atribuyó a Hezbolá, la Jihad Islámica Palestina y Hamás, a lo largo de los diversos informes contradictorios que surgieron en los medios hebreos. Lo que realmente sucedió en el norte de la Palestina ocupada es bastante difícil de decir, especialmente porque no tenemos una narración clara de la parte israelí sobre lo que realmente ocurrió y afirma que un hombre resultó gravemente herido en un ataque con explosivos que fue cometido por una persona o personas desconocidas. . Halevi también afirmó que Hezbolá había permitido que las facciones de la Resistencia palestina dispararan cohetes contra el norte de la Palestina ocupada en abril. Ningún grupo reivindicó oficialmente el lanzamiento de cohetes contra los asentamientos israelíes,

'Israel' se derrumbará en caso de guerra regional

A pesar de las frecuentes afirmaciones de los funcionarios israelíes sobre su intención de llevar a cabo asesinatos contra los líderes de Hamas y ataques a las instalaciones nucleares iraníes e incluso destruir suburbios enteros en Beirut, la probabilidad de tales ataques es extremadamente baja. Si "Tel Aviv" ordena algún ataque de este tipo, es señal de que el régimen del actual Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, está bajo una intensa presión y al borde del colapso o que han calculado ataques con un cierto porcentaje de seguridad en la creencia de que no resultará en una escalada de múltiples frentes.

El último asalto a la Franja de Gaza, entre el 9 y el 13 de mayo, se calculó cuidadosamente para minimizar el alcance de la batalla. Incluso esta campaña de asesinatos planificada previamente se descarriló y resultó en un fracaso estratégico en varios niveles. A pesar de haber asesinado a 6 miembros de alto rango del movimiento Jihad Islámico Palestino (PIJ), los objetivos de reclamar una victoria interna sobre la cuestión de la "disuasión" israelí fracasaron, al igual que la intención alternativa de poner una cuña entre PIJ y el partido más poderoso Hamas. en Gaza. El mero hecho de que el régimen sionista optó por evitar por completo a Hamas es en sí mismo un testimonio del hecho de que temen una confrontación más amplia en este momento. Ahora, para compensar esto, difunden rumores de que buscan llevar a cabo operaciones de asesinato contra líderes de Hamás como Yahya Sinwar e Ismail Haniyeh, así como contra Muhammad Deif. Si el régimen sionista busca llevar a cabo asesinatos, normalmente no envía advertencias.

La única razón por la que los israelíes se envalentonarían lo suficiente como para llevar a cabo intentos de asesinato contra los combatientes de Hezbolá, Hamas o miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica sería debido a las indicaciones de que podrán aislar la respuesta en una sola área o reducir la batalla para replicar lo que se acaba de realizar contra la Franja de Gaza. Los ataques aéreos en Siria se han establecido como la norma, por ejemplo, por lo que los israelíes los llevan a cabo de forma rutinaria debido al cálculo de que no habrá respuesta, o que cualquier respuesta será limitada. Del mismo modo, los operativos israelíes del Mossad intentarán lanzar ataques dentro de Siria, Irak e Irán, por lo general absteniéndose de utilizar titulares de documentos de identidad israelíes; estos ataques no representan amenazas existenciales.

El ejército de ocupación comenzó el lunes una nueva maniobra de entrenamiento militar, y también convocó una serie de reuniones de alto nivel y sesiones informativas para los miembros de la Knesset. Las simulaciones de entrenamiento intentarán replicar los combates en múltiples frentes, incluso a lo largo de la frontera del sur del Líbano y el norte de la Palestina ocupada. Después de que Hezbollah exhibiera algunas armas nuevas en un desfile y un ejercicio público, utilizando la fuerza de Radwan que, según se dice, cruzará la frontera libanesa hacia los territorios ocupados, está claro que los videos de estos eventos ahora han cobrado un precio psicológico en el población de colonos y necesitan ser abordados. 

Es cierto que las tensiones están en ebullición y que la probabilidad de conflicto crece día a día, pero sería contrario a la intuición que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, iniciara una guerra de agresión contra el Líbano; ya sea a través de ataques de represalia desproporcionados o intentos de asesinato. 

Aunque Hamas se ha vuelto más poderoso a lo largo de los años y no ha habido intentos de invasión terrestre de Gaza desde 2014, el brazo armado de Hamas, las Brigadas Qassam, no es tan poderoso como el Hezbolá del Líbano. En agosto de 2022 y principios de mayo hubo ataques en Gaza, pero Hamás no ha ido a la batalla contra el régimen sionista desde mayo de 2021, cuando el grupo de la Resistencia logró un importante triunfo político. En este momento, es probable que las Brigadas Qassam tengan nuevos trucos bajo la manga para infligir daño al ejército israelí, razón por la cual Netanyahu y el ex primer ministro israelí, Yair Lapid, evitaron confrontarlos directamente.

En lugar de ir a la guerra con Hezbolá, y luego permitir que un Hamas listo para la batalla también ingrese al conflicto, junto con una variedad de otros grupos regionales de Resistencia, los israelíes buscarán infligir pequeños golpes en lo que ven como arenas separadas. Cisjordania ocupada es quizás el campo de batalla más peligroso del futuro, donde cualquier desarrollo importante en la fuerza de los grupos armados allí podría resultar en importantes riesgos de seguridad para la entidad sionista. Si las decenas de grupos armados en Cisjordania pueden adquirir armas como morteros o desarrollar explosivos más sofisticados, esto podría plantear riesgos inmediatos para los asentamientos ilegales que se encuentran en las proximidades de áreas como la ciudad de Naplusa.

En este momento, hay una sensación de cansancio en Palestina, así como una creciente sensación de ira y frustración, algo que el régimen de Netanyahu está tratando de aprovechar y utilizar a su favor. No ha habido ninguna ola importante de operaciones contra colonos o soldados desde el Ramadán, y además de esto, el ataque en Gaza pareció tener un efecto psicológico en el público palestino, mientras que las recientes provocaciones que ocurrieron en Al-Aqsa quedaron sin respuesta. conduciendo a un crecimiento de la confianza entre los extremistas sionistas. A pesar de ello, los grupos armados en Cisjordania están creciendo, la Resistencia en Gaza no ha perdido ni un ápice de fuerza, y bastan unos pocos acontecimientos para que la marea cambie por completo y la respuesta popular se manifieste en las calles. 0

Objetivamente, la Resistencia armada palestina es más fuerte que nunca, al igual que la resistencia regional. El desafío por delante es que haya una fuerza política unida en la que las masas palestinas puedan confiar, y el éxito de la Resistencia armada dentro de Cisjordania determinará en gran medida el futuro del liderazgo palestino. Una vez que hay una dirección unida, entonces es mucho más fácil reunir a las masas. Como se demostró durante la batalla de Seif Al-Quds, en mayo de 2021, el público es un componente clave de la lucha y, en este momento, la capacidad de comandar su compromiso se ve obstaculizada por la escena política dividida.

Si los israelíes van a lanzar cualquier ataque que resulte en una guerra con el Líbano, buscarán rápidamente cerrar la escalada. La sola idea de la base de 100.000 soldados de Hezbolá, sin incluir aliados y unidades de fuerzas especiales, infunde miedo en el régimen sionista, pero lo que los preocupa aún más es la perspectiva de los misiles de precisión de Hezbolá, que tienen el potencial de hacer que "Tel Aviv" se parecen a Shujayeh (Gaza) en 2014. 

Durante el Ramadán, se necesitó un lote de cohetes no guiados para disuadir a los israelíes de atacar a los fieles dentro de Al-Aqsa durante el resto del mes sagrado musulmán. Otro indicador de cuán temerosos son los israelíes de un conflicto con el Líbano viene en forma de concesiones que ofrecieron en el acuerdo de frontera marítima el año pasado. Hezbollah amenazó con atacar todas las instalaciones petroleras de "Israel" e incluso la perspectiva de una guerra, esto fue suficiente para que firmaran rápidamente un acuerdo que había sido dejado de lado durante años. En ese momento, Benjamin Netanyahu era el líder de la oposición israelí, afirmó que el primer ministro israelí, Yair Lapid, se había "rendido" a Hezbolá y lo consideró "ilegal", pero ahora que Netanyahu está en el poder, no ha hecho nada para cambiar la situación. trato.

Las amenazas que hacen los israelíes nunca van acompañadas de una acción directa, siempre elegirán una opción calculada y segura cuando se trata de una confrontación militar, a menos que sientan que existe una amenaza existencial. Las afirmaciones sobre ataques contra Hezbollah e Irán son rutinarias, la única diferencia ahora es que las fuerzas de resistencia en la región ahora están preparadas para comprometerse con una acción mayor. Es posible que haya errores de cálculo en "Tel Aviv", pero estos tendrán consecuencias catastróficas, y una guerra total contra el Líbano traerá lo inimaginable para el régimen sionista.

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina