El corresponsal de Al Mayadeen en el sur de Líbano informó que las fuerzas de ocupación israelíes están arrasando más allá de lo que se conoce como la "línea de retirada", en el área ocupada de Kfarchouba en el sur de Líbano.
El corresponsal confirmó que la gente de la zona está tratando de confrontar las violaciones de las fuerzas de ocupación, indicando que el viernes se llevará a cabo una protesta.
El corresponsal de Al Mayadeen también indicó que las fuerzas de mantenimiento de la paz de UNIFIL están desplegadas en el área y están registrando la ruptura de las fuerzas de ocupación de "la línea de retirada", mientras que los observadores explicaron que el establecimiento de trincheras de las fuerzas de ocupación en la frontera es para tratar de prevenir " cualquier cruce" hacia la Palestina ocupada.
Los periodistas libaneses capturaron en video a los soldados de ocupación mientras instalaban alambres de metal cerca de la línea de retirada para evitar que los pastores y agricultores cruzaran a los territorios ocupados.
Esto ocurre después de que la aldea libanesa ocupada de Kfarchouba fuera testigo de enfrentamientos entre las fuerzas de ocupación y los residentes que impidieron que las fuerzas de ocupación israelíes cruzaran la "línea de retirada" y arrasaran tierras para instalar bloques de piedra.
A su vez, el ejército libanés y las fuerzas de la FINUL movilizaron sus fuerzas, mientras que un tanque israelí acompañó a la excavadora, que se vio obligada a retirarse y terminar los trabajos desde detrás de la línea de retirada, acompañada por soldados israelíes que se concentraron detrás de una colina que domina la zona.
Por su parte, el agricultor libanés Ismail Nasser, de la ciudad de Kfarchouba, dijo a Al Mayadeen : "La resistencia es nuestro honor y la apoyamos", y señaló que los libaneses tienen "una fuerza representada por el pueblo, el ejército y la resistencia."
Nasser, a quien se mostró confrontando la excavadora sionista solo con su cuerpo, de pie firme frente a la excavadora blindada israelí, agregó: "No abandonaremos (Palestina) y se la dejaremos a Israel".
Fuente: Al Mayadeen