Según informes , Israel ha buscado apropiarse de aún más tierras palestinas en la Cisjordania ocupada .
Los residentes de Az-Zawiya, un pueblo cerca de la ciudad de Salfit, fueron informados el jueves de los planes de Israel para otra apropiación de tierras, dijo una fuente municipal.
El alcalde local, Mohammad Raddad, dijo que recibió una orden militar que decía que Israel había decidido apoderarse de 96 dunums (24 acres), informó la agencia oficial de noticias palestina Wafa .
La tierra en cuestión ya ha sido separada de Az-Zawiya por una barrera israelí que separa Cisjordania de Israel y Jerusalén, conocida por muchos como el "muro del apartheid".
Las autoridades y los colonos israelíes se apoderan con frecuencia de tierras palestinas.
En un informe de 2019 sobre órdenes de incautación emitidas entre 1969 y 2014, la ONG israelí Kerem Navot dijo que Israel se apropió de más de 10.000 hectáreas (24.700 acres) de tierra palestina citando necesidades de seguridad.
Sin embargo, casi el 47 por ciento de la tierra requisada según las normas que permiten la incautación por "necesidades militares urgentes" se estaba utilizando para viviendas en asentamientos o caminos de acceso en el momento del informe.
Algunos se usaron inicialmente para albergar infraestructura militar que luego se pasó a los colonos, dijo.
Los asentamientos violan el derecho internacional y se consideran una barrera clave para una solución viable de dos estados a medida que dividen la tierra palestina.
Hay más de 700.000 colonos que residen ilegalmente en Cisjordania y Jerusalén Este.
Fuente: The New Arab