Ejército israelí dice haber matado al niño Mohammed al Tamimi “por error” y cierra la investigación inicial

Ejército israelí dice haber matado al niño Mohammed al Tamimi “por error” y cierra la investigación inicial

El padre del niño de dos años calificó la investigación inicial de Israel sobre el asesinato de su hijo como un "encubrimiento".
Annur TV
Friday 16 de Jun.
Ejército israelí dice haber matado al niño Mohammed al Tamimi “por error” y cierra la investigación inicial

Osama, de siete años, se despierta todas las noches con pesadillas sobre la muerte de su hermano menor a manos de las fuerzas israelíes a principios de este mes, un asesinato que las fuerzas israelíes ahora dicen que fue “un error”.

El ejército israelí dijo el miércoles que la muerte “no intencional” de Mohammed al-Tamimi, de dos años, ocurrió después de que un soldado asumiera erróneamente que el niño palestino y su padre eran hombres armados que huían después de disparar contra el asentamiento ilegalmente ocupado de Neve Tzu en Cisjordania.

“Durante la búsqueda, vio un vehículo sospechoso y disparó varias veces al aire en violación de las órdenes”, dijo el ejército israelí en un comunicado después de una investigación inicial.

“Simultáneamente, un soldado apostado en un puesto de guardia… identificó a dos personas que subían a un vehículo… pensó que eran los terroristas que huían del lugar y que le disparaban desde el vehículo. Después de recibir el permiso de su comandante, el soldado disparó varias balas hacia el vehículo”, continúa el comunicado.

El comunicado continuó diciendo que la única acción que se tomaría sería reprender al soldado que había disparado al aire “en violación de las órdenes” y que el ejército “seguiría aprendiendo y mejorando”.

De camino a una fiesta de cumpleaños.

El padre de Mohammed, Haitham al-Tamimi, dijo que el 2 de junio, el día del incidente, estaba llevando a su hijo a la fiesta de cumpleaños de una sobrina cuando las balas de las fuerzas israelíes cayeron sobre ellos.

Su madre, Marwa al-Tamimi, estaba cerca y escuchó el sonido de disparos.

“Corrí afuera para ver qué estaba pasando”, dijo Marwa previamente a Al Jazeera .

“Mi esposo gritaba durante los continuos disparos mientras conducía, diciendo: 'Hamoudi, Hamoudi' [refiriéndose a su pequeño hijo]”, agregó la angustiada madre.

Haitham también resultó herido en el incidente y fue trasladado a un hospital en Ramallah, mientras que su hijo fue trasladado en helicóptero al hospital Sheba de Israel, donde murió a causa de sus heridas cinco días después.


La familia todavía está conmocionada por la muerte de Mohammed, y Haitham calificó la investigación inicial de Israel como un “encubrimiento”.


“Por supuesto, no esperábamos justicia, pero este informe nos parece un crimen además del crimen original”, dijo.

“¿Esto es todo lo que tienen que decir cuando mi hijo es asesinado a sangre fría? Cuando su vida fue cortada antes de que pudiera descubrir en qué tipo de persona se había convertido”.

Cientos de dolientes palestinos se reunieron en Ramallah la semana pasada para enterrar al niño.

Si el ejército israelí decide abrir una investigación criminal, los soldados involucrados pueden enfrentar consecuencias.

El Ministerio de Relaciones Exteriores palestino exige responsabilidad por la muerte, considerando el incidente un crimen.

Las tensiones en Cisjordania son altas, ya que Israel ha estado ampliando sus incursiones militares casi nocturnas en el territorio ocupado bajo su gobierno más derechista hasta el momento.

Desde principios de 2023, las fuerzas israelíes han matado al menos a 158 palestinos, incluidos 26 niños, según la agencia de noticias Wafa.

El número de muertos también incluye a 36 palestinos asesinados por el ejército israelí durante un asalto de cuatro días a la sitiada Franja de Gaza del 9 al 13 de mayo.

Más de 700.000 israelíes viven en asentamientos en Cisjordania ocupada y Jerusalén Este ocupada, que Israel capturó en la guerra de 1967 .

FUENTE : AL JAZEERAa


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina