Este es el caso de países como Nicaragua y Venezuela, que defienden además acercarse más al bloque de economías emergentes BRICS.
El vigésimo sexto Foro Económico Internacional de San Petersburgo se inauguró el 14 de junio en la segunda ciudad más grande de Rusia. El evento reúne a muchos países que han priorizado desdolarizar sus economías y comerciar en monedas nacionales, mientras defienden acercarse a bloques emergentes como BRICS.
A su vez, las autoridades rusas aseguraron que el dominio del dólar está llegando a su final, mientras se fortalece el grupo BRICS, integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
Por su parte, el asesor económico del Kremlin, Maxim Oreshkin indicó que Rusia no renuncia a la globalización, pero su comercio se dirige ahora a “otras regiones” emergentes y no a Europa.
Es de recordar que representantes de más de 100 países y regiones participan en este foro, que muchos consideran la versión rusa del Foro Económico Mundial de Davos. El evento concluirá el 17 de junio. El presidente ruso, Vladimir Putin, se dirigirá a la sesión plenaria del foro el viernes.
Fuente: Hispantv