Los lugareños de la provincia siria de Quneitra organizaron una protesta el miércoles para condenar los ataques de las fuerzas de ocupación israelíes (IOF) contra los residentes de los Altos del Golán ocupados, ya que las IOF tenían como objetivo apropiarse por la fuerza de tierras para un proyecto de turbinas eólicas.
Durante la protesta, los participantes expresaron su solidaridad con la gente del Golán ocupado que ha resistido activamente el proyecto durante los últimos dos días, mientras que las tropas de las IOF que han sido desplegadas en la zona los reprimen brutalmente.
Por su parte, el jefe del Comité de Prisioneros y Detenidos Sirios en Cárceles Israelíes, el preso liberado Ali Al-Younes, exigió a la comunidad internacional y a las organizaciones de derechos humanos que actúen y presionen a las autoridades de ocupación israelíes para que detengan sus planes expansionistas de asentamientos.
Al-Younes explicó que la ocupación planea confiscar tierras agrícolas de sus legítimos propietarios para establecer turbinas eólicas en tierras del Golán.
Por segundo día consecutivo, el pueblo del Golán ocupado se alzó frente a los planes expansionistas de la ocupación, que desplegó grandes cantidades de tropas disparando gases lacrimógenos contra los manifestantes y cerrando todas las carreteras que conducen a la localidad de Hafayer, donde se encuentran las turbinas. se supone que debe estar instalado.
Además, el corresponsal de Al Mayadeen informó que, grandes multitudes formadas por los residentes del Golán marcharon hacia los lugares de trabajo en Hafayer para enfrentar la ocupación.
Los residentes del Golán sirio ocupado se oponen al proyecto israelí, que se espera que dañe 4.500 dunams (4,5 kilómetros cuadrados) de huertos de manzanos y cerezos.
“Israel” ha ocupado los Altos del Golán sirios desde 1967 y se niega a reconocer la soberanía siria sobre ellos, a pesar de las reiteradas declaraciones de las Naciones Unidas que apuntan a la indiscutible soberanía siria sobre los territorios en cuestión y la ilegitimidad de la presencia israelí en la zona.
Anteriormente, Siria renovó su solicitud para que el Consejo de Derechos Humanos responsabilice a la ocupación israelí por sus "crímenes y violaciones graves y sistemáticos contra los derechos de nuestro pueblo en el Golán sirio ocupado, incluida la intensificación de las actividades de asentamiento, la incautación de tierras, el robo de recursos naturales, y participar en los cambios demográficos".
Fuente: Al Mayadeen