La “justicia” en el Apartheid israelí refleja la naturaleza racista de su entidad

La “justicia” en el Apartheid israelí refleja la naturaleza racista de su entidad

Expresar una opinión negativa sobre Israel en las redes sociales puede llevarte a la cárcel si eres palestino en la Palestina ocupada, lo cual no es una buena imagen para proyectar cuando afirmas ser la única democracia en el Medio Oriente. Sin embargo, la ley no siempre se aplica solo a los palestinos, como cuatro soldados israelíes descubrieron a su costa; fueron encarcelados esta semana por declarar que "Dios está con Palestina".
Annur TV
Friday 23 de Jun.
La “justicia” en el Apartheid israelí refleja la naturaleza racista de su entidad

 

Pero — tiene que haber un "pero"; esto es Israel: antes de que alguien se apresure a alabar la imparcialidad del estado sionista, es justo decir que Israel todavía está haciendo honor a su reputación de apartheid al encarcelar a los soldados por no más de un mes por subir un video en el que felicitó a Jenin y maldijo a Israel. Los tribunales de ocupación israelíes dan rutinariamente a los palestinos entre varios meses y varios años de cárcel por incitación si hacen algo similar; algunos siguen en detención administrativa sin cargos ni juicio.

En el video alegre, los soldados bromean sobre el apoyo a Palestina y Jenin después de los combates mortales en la ciudad ocupada de Cisjordania. Hablando en árabe, el cuarteto usó un lenguaje fuerte y se jactó: "Sí, Jenin. Dilo. Dios está con Jenin. Dios está con Jenin. Dios está con Palestina. F *** Israel". Minutos después de subir el video desde su base militar en el sur, un portavoz militar prometió tomar "medidas disciplinarias" rápidas contra ellos.

Sin una pizca de ironía, el portavoz dijo que el video contravenía los "valores" del ejército israelí. Hasta ayer, tres de los cuatro fueron condenados a 30 días de prisión, mientras que al otro le dieron 21 días. Los soldados israelíes a menudo se enfrentan a acusaciones de crímenes de guerra por su brutalidad mientras imponen la ocupación, pero rara vez se enfrentan a un proceso penal, a pesar de su violencia contra los palestinos. Insulta a Israel, sin embargo, y... ¡zas!, ve directamente a la cárcel.

Sin embargo, antes de que Israel intervenga para felicitarse por disciplinar al cuarteto, vale la pena señalar que el estado colonial de colonos ha arrestado a 410 palestinos, incluidos mujeres, niños, periodistas, activistas y líderes comunitarios, por expresar sus opiniones en las redes sociales. Las estadísticas fueron publicadas por el Centro Palestino de Estudios sobre Prisioneros (PCPS) en un informe que MEMO presentó en enero.

El informe del centro para 2022 fue escrito en colaboración con la Comisión de Asuntos de Detenidos y Ex-Prisioneros, la Sociedad de Prisioneros Palestinos, la Asociación Addameer para el Cuidado de los Prisioneros y los Derechos Humanos y el Centro Wadi Hilweh. Destacó el uso de Israel de una nueva "Unidad de Vigilancia" para monitorear las cuentas de las redes sociales palestinas y emitir recomendaciones a las agencias de seguridad para realizar arrestos con el pretexto de que sus opiniones equivalen a incitación y llaman a la violencia contra el estado. Según el director de PCPS, Riyad Al-Ashqar, los palestinos fueron arrestados simplemente por publicar una foto de un mártir en línea, mencionar su nombre o compartir una invitación para proteger la mezquita de Al-Aqsa.

Las autoridades israelíes también obligaron a los detenidos a firmar compromisos de no usar las redes sociales durante varios meses, los multaron y colocaron a algunos bajo arresto domiciliario. Será interesante ver si los cuatro soldados tienen que firmar tales compromisos cuando sean liberados en julio, suponiendo que realmente cumplan la condena completa. Es muy posible que las oraciones sean un escaparate para el consumo internacional, y que sean enviadas de regreso a su unidad tan pronto como se asiente el polvo. Eso ha sucedido con asesinos brutales, no importa bufones. En el apartheid de Israel, aquellos que visten el uniforme de la ocupación se salen con la suya, literalmente, con el asesinato, entonces, ¿por qué preocuparse demasiado por unas pocas palabras a favor de Palestina pronunciadas para divertirse?

Por mucho que el estado sionista y sus lacayos en Occidente puedan negar la etiqueta de apartheid, en ninguna parte es más evidente que en la aplicación de la "justicia" israelí. La semana pasada, por ejemplo, las tropas fueron absueltas de los cargos penales en el caso de Omar Assad, un palestino estadounidense de 80 años que sufrió un ataque al corazón después de que los soldados israelíes lo detuvieran en un puesto de control, lo sacaran a rastras de su automóvil y le vendaran los ojos. Su cuerpo fue tirado y dejado toda la noche.

La verdad es que menos del uno por ciento de los soldados acusados ​​de violencia contra los palestinos en Cisjordania ocupada y la Franja de Gaza son acusados ​​alguna vez de delitos, según un informe de derechos humanos publicado por la ONG israelí Yesh Din. Las estadísticas de 2017 a 2021 muestran que las llamadas Fuerzas de Defensa de Israel enfrentaron 1.260 casos de presuntos delitos cometidos por soldados israelíes contra palestinos. Los datos incluyeron 409 casos de palestinos asesinados por tropas israelíes.

Yuli Edelstein, del partido mayoritario Likud y presidente del Comité de Defensa y Asuntos Exteriores de la Knesset, tiene muy poco que decir sobre estas vergonzosas estadísticas, pero al ver el video de los soldados insultando a Israel, los llamó "un montón de mocosos" que ser "tratado rápidamente y con un castigo significativo".

Sin embargo, hay pocas esperanzas de que Edelstein actúe con la misma rapidez por el asesinato de una colegiala de 15 años que recibió un disparo en la cabeza de un francotirador del ejército en Jenin el lunes y murió a causa de sus heridas el miércoles. El Ministerio de Salud palestino confirmó que Sadeel Ghassan Turkman murió en el hospital, elevando a siete el número de muertos por la ofensiva militar de Israel en Jenin, que involucró un helicóptero de ataque Apache, por el amor de Dios. Las otras víctimas fueron nombradas como Ahmed Youssef Saqr, de 15 años; Khaled Azzam Darwish, 21; Qassam Faisal Abu Sariya, 29; Qais Majdi Jabareen, 21; Ahmed Daraghmeh, 19; y Amjad Al-Jas, 48.

En el Libro Sagrado del Éxodo de los judíos, los esclavos israelitas liberados llegaron al Monte Sinaí donde entraron en un pacto con el Todopoderoso. Además de las fiestas sagradas, un sistema de sacrificio de animales y el establecimiento del sacerdocio, el pacto incluía disposiciones específicas para las relaciones humanas, incluido el establecimiento de tribunales justos; proteger a los vulnerables (los no israelitas, las viudas, los huérfanos y los pobres); prestar dinero a los necesitados sin usura; tratar a los trabajadores asalariados de manera justa; y mucho más.

La justicia se encuentra en el centro del pacto. No contiene nada sobre robar la tierra de otras personas; o establecer un estado de apartheid basado en la supremacía racial; o imponer una brutal ocupación militar a otras personas; o dar a personas supuestamente inferiores castigos más severos que los dados a los judíos. No contiene ninguna de las injusticias que ahora son rutinarias en el estado sionista. La justicia en el apartheid de Israel refleja la naturaleza racista del estado. Recuerde eso la próxima vez que escuche a un portavoz del ejército, a un ministro de extrema derecha oa cualquier otro apologista del Israel sionista hablar sobre los "valores" israelíes.

Fuente: MEMO


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AnnurTV. Todos los derechos reservados.