Palestinos denuncian el vandalismo en mezquita y profanación del Corán por parte de los colonos israelíes ilegales

Palestinos denuncian el vandalismo en mezquita y profanación del Corán por parte de los colonos israelíes ilegales

Movimientos de la Resistencia palestina han denunciado el incidente en el pueblo de Orif, al sur de Nablus, después de que colonos “israelíes” profanaran el Sagrado Corán.
Annur TV
Friday 23 de Jun.
Palestinos denuncian el vandalismo en mezquita y profanación del Corán por parte de los colonos israelíes ilegales

El Movimiento de Resistencia de Hamas dijo: “Este comportamiento bárbaro de los colonos apoyados por las Fuerzas de Ocupación 'Israelíes' [IOF] constituye una provocación para nuestro pueblo y nuestra nación”.

Por su parte, el Movimiento Jihad Islámico Palestino dijo: “La violación de las santidades sagradas es una extensión de la agresión contra nuestro pueblo y aumentará la ira de la resistencia”.

“Esta peligrosa escalada criminal refleja el loco deseo del enemigo 'israelí' de iniciar una guerra religiosa contra nuestra fe”, agregó el grupo de resistencia.

Un colono “israelí” que salía de una mezquita en la aldea palestina de Orif, acompañado de un perro, fue visto profanando el Sagrado Corán.

En el video tomado por una cámara de seguridad, se ve al colono arrancando páginas del Corán y arrojándolas al suelo frente a la mezquita mientras otros hombres enmascarados observan.

Los mismos hombres enmascarados también incendiaron una escuela e intentaron incendiar casas y la mezquita también, informó Haaretz. Los residentes dijeron al medio de comunicación que los colonos habían entrado en la aldea desde el asentamiento cercano "Yitzhar".

Según los informes, el incidente tuvo lugar durante los disturbios de los colonos “israelíes” en la aldea de Orif, en Cisjordania, el miércoles. No se realizaron arrestos después de este ataque.

Los colonos “israelíes” arrasaron varias ciudades palestinas en Cisjordania el martes por la noche, incendiaron automóviles, incendiaron tierras de cultivo y destrozaron casas, en escenas que recuerdan un pogrom a principios de este año en la aldea de Huwwara.

El miércoles, cientos de colonos, muchos de ellos armados, descendieron sobre el pueblo de Turmusaya, protegidos por soldados “israelíes”. Los colonos atacaron a los residentes palestinos, destruyeron sus propiedades y mataron a tiros a un palestino de 27 años.

Fuente: Al Ahed


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AnnurTV. Todos los derechos reservados.