Analista afirma que Zelensky, el “títere de EEUU”, rechazará cualquier propuesta de paz para aferrarse al poder

Analista afirma que Zelensky, el “títere de EEUU”, rechazará cualquier propuesta de paz para aferrarse al poder

La crisis de Ucrania es una trampa tendida por los EE. UU. en el siglo XXI, ya que las compañías de armas de los EE. UU. están obteniendo ganancias récord al explotar el conflicto en curso.
Annur TV
Friday 23 de Jun.
Analista afirma que Zelensky, el “títere de EEUU”, rechazará cualquier propuesta de paz para aferrarse al poder

Ha pasado más de un año y tres meses desde que Rusia inició su “operación militar especial” en Ucrania el 24 de febrero del año pasado con el objetivo de “desmilitarizar y desnazificar Ucrania”. Desde entonces, todo el mundo con ojos asustados ha sido testigo de los enfrentamientos que continúan en Ucrania con muchas víctimas. El conflicto de más de 15 meses entre Rusia y Ucrania es un tema geopolítico importante que ha polarizado visiblemente al mundo desde la Segunda Guerra Mundial. 

Ahora está claro para todos que Estados Unidos ha creado esta situación de guerra a través de sus aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) al aumentar su poderío militar en los países vecinos de Rusia. La crisis de Ucrania es en realidad veneno dado por Estados Unidos a Ucrania, Europa y Rusia. Tras la escalada de la situación en Ucrania, EE. UU., junto con sus aliados europeos, impuso sanciones sin precedentes contra Rusia, al mismo tiempo que intentaba socavar la independencia estratégica de Europa.

La prolongada crisis entre Rusia y Ucrania ha causado una gran pérdida de vidas y propiedades en ambos lados y ha perturbado la economía mundial. Debido a la crisis energética, las industrias y fábricas de todo el mundo están a punto de cerrar, como resultado de lo cual el costo de los bienes aumenta y el nivel de vida se vuelve difícil. Los países subdesarrollados están en grave peligro como resultado de este conflicto en curso en Europa.

Varios países del mundo, incluidos China, Indonesia, Brasil, están tratando de encontrar una solución pragmática al conflicto entre Rusia y Ucrania a través de la diplomacia. Pero por extraño que parezca, la verdad es que Estados Unidos y sus aliados occidentales no quieren que termine el conflicto entre Rusia y Ucrania. Siendo un actor importante en la región del Sudeste Asiático, el Ministro de Defensa de Indonesia, Prabowo Subianto, sugirió un plan de paz para la crisis de Ucrania, instando tanto a Ucrania como a Rusia a iniciar de inmediato negociaciones de paz en el reciente Diálogo de Shangri-La en Singapur.

Hablando en la principal cumbre de defensa de Asia el 3 de junio, Subianto dio a conocer un plan de paz para poner fin a la crisis en Ucrania. Según el plan de paz multipunto de Subianto para la crisis de Ucrania, se debe establecer una zona desmilitarizada retirándose 15 kilómetros (casi 10 millas) de la posición avanzada de cada parte en el campo de batalla y supervisada por una fuerza de mantenimiento de la paz desplegada por la ONU. También agregó que se debe realizar un referéndum de la ONU “para conocer objetivamente los deseos de la mayoría de los habitantes de las diversas áreas en disputa”. Sin embargo, no hubo ninguna referencia a la ubicación geográfica que señalaba el ministro indonesio.

Cabe recordar aquí que el presidente de Indonesia, Joko Widodo, también conocido como “Jokowi”, el año pasado, como presidente del grupo de las principales economías del G20, visitó Kiev y Moscú y se reunió con el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy y se ofreció a desempeñar el papel de papel de mediador de la paz entre los dos países en guerra.   

 “Mi misión es construir la paz, porque se debe detener la guerra y se deben levantar (sus efectos) en la cadena de suministro de alimentos”, dijo Widodo, “Invitaré al presidente Putin a abrir un diálogo y, lo antes posible, a llevar a cabo un alto el fuego y detener la guerra”.

En particular, el presidente Widodo fue el primer líder asiático en visitar Kiev y Moscú en junio del año pasado desde el estallido del conflicto entre Ucrania y Rusia en febrero de 2022. Cabe recordar aquí que durante la reunión bilateral con el presidente Zelenskyy al margen del G7 En la cumbre de Hiroshima, Japón, el 21 de mayo, el presidente Jokowi enfatizó nuevamente: "Indonesia está lista para convertirse en un puente de paz entre Ucrania y Rusia". Hasta ahora, Indonesia se ha abstenido de imponer castigos económicos o sanciones a Moscú a pesar de votar a favor de una resolución de la ONU que condena la ofensiva de Rusia en Ucrania.

Lamentablemente, la propuesta de paz de Indonesia recibió respuestas pesimistas de Ucrania y de quienes respaldan al gobierno de Kiev entregando miles de millones de dólares en armas y otra ayuda a Ucrania. Creen que la propuesta de paz presentada por Indonesia no es beneficiosa para ninguna otra parte que no sea Rusia. 

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, descartó el plan de Indonesia para el conflicto entre Rusia y Ucrania, ya que la propuesta de paz de Subianto ignoró la situación sobre el terreno. Afirmó que no había "territorios en disputa" en los que celebrar un referéndum. Nikolenko instó a Indonesia a apoyar el plan de paz de 10 puntos del presidente ucraniano Zelenskyy que ofreció en la reunión del G20 en la isla indonesia de Bali el 16 de noviembre de 2022. Recordó que Rusia es culpable de un número creciente de crímenes de guerra cometidos en los territorios ocupados.

Según un informe de The Asia Times publicado el 8 de junio, el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Rezkinov, rechazó rápidamente el plan de paz de Subianto para Ucrania al afirmar que la idea de congelar las tropas en posición “suena como un plan ruso, no como un plan indonesio”, y agregó: “No necesitamos que este mediador venga a nosotros (con) este plan extraño”. Por otro lado, al comentar sobre la propuesta de Indonesia, el jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, dijo que la paz en Ucrania tenía que lograrse en términos “justos”. “Necesitamos llevar la paz a Ucrania, pero debe ser una paz justa, no una paz de rendición”, dijo Borrell.

Por otro lado, el exembajador de China en Estados Unidos de 2013 a 2021, Cui Tiankai, agradeció el plan de paz de Indonesia en Ucrania. “Aprecio mucho los esfuerzos de nuestros amigos en la región, como Sudáfrica e Indonesia”, dijo Cui en la principal cumbre de seguridad de Asia. También criticó a Europa por "manejar mal" su propia situación de seguridad y aconsejó buscar orientación en Asia-Pacífico. “No creo que estés manejando de manera efectiva y constructiva tu situación de seguridad… Una mejor palabra sería 'manejarla mal'. Ves el resultado: está lastimando a todos”, dijo.

Muchos analistas occidentales compararon el plan de Indonesia con el plan de paz de 12 puntos de China para poner fin a la crisis de Ucrania. En el primer aniversario del conflicto entre Rusia y Ucrania el 24 de febrero, China, como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, publicó un documento de posición sobre la solución política de la crisis de Ucrania. “Los países relevantes deben dejar de abusar de las sanciones unilaterales y la 'jurisdicción de brazo largo' contra otros países, para hacer su parte en la reducción de la crisis de Ucrania y crear condiciones para que los países en desarrollo hagan crecer sus economías y mejoren la vida de su gente”, dijo el dijo el papel. China sostiene que se debe respetar la soberanía de todos los países y abandonar la mentalidad de Guerra Fría. 

No hace falta decir que Ucrania y los aliados occidentales liderados por Estados Unidos han rechazado la propuesta de paz de 12 puntos del aliado de Rusia, China. El presidente de EE. UU., Joe Biden, quien prometió un "apoyo inquebrantable" a Ucrania, no estaba contento con el acuerdo de paz de China para el conflicto y calificó el plan de paz de China como "no racional". En abril de este año, Ucrania también rechazó la propuesta del presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva para poner fin al conflicto en curso. Lula propuso crear un grupo de países neutrales para mediar entre Rusia y Ucrania. 

Muchos líderes mundiales, incluido el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, vieron mérito en el documento de posición de China sobre la solución política de la crisis de Ucrania y esperan que las partes relevantes puedan reanudar las negociaciones en una fecha próxima. Incluso el presidente Putin comentó que el plan de paz propuesto por China podría ser la base de las conversaciones para poner fin a la crisis en Ucrania. La crisis entre Ucrania y Rusia debe resolverse políticamente a través de la negociación y la consulta.

El hecho es que ni Estados Unidos ni Ucrania quieren que termine este conflicto a largo plazo. Aunque Ucrania no tiene suficiente poder para luchar contra Rusia, continúa librando la guerra con el aliento y el apoyo de EE. UU. y Occidente. Como tal, Rusia no está en guerra con Ucrania, es Estados Unidos y sus aliados de la OTAN. La forma en que los medios de comunicación occidentales intentan retratar a Volodymyr Zelenskyy como un gran patriota y valiente presidente de Ucrania es mera propaganda. En realidad, es un aliado cercano de los EE. UU. y ha estado haciendo todo a instancias de este. 

La crisis de Ucrania es una trampa tendida por Estados Unidos en el siglo XXI. Las compañías de armas estadounidenses están obteniendo ganancias récord al explotar el conflicto en curso. Es obvio que Zelenskyy está entregando la economía del país a multinacionales estadounidenses como Black Rock, JP Morgan, Goldman Sachs y Starlink. El periodista estadounidense Seymour Hersh, ganador del Premio Pulitzer, afirmó que Zelensky malversó el año pasado 400 millones de dólares que Washington había asignado a Ucrania para la compra de combustible. En una entrevista con George Galloway en Mother of All Talk Shows (un programa de radio británico) el 11 de junio de 2023, Hersh subrayó que la mayoría de la población mundial apoyó a Rusia en la guerra en Ucrania, mientras que la credibilidad de EE. en cuestión

Siendo un líder populista y eufórico, Zelenskyy ha rechazado cualquier propuesta de paz, ya sea de China o Indonesia o cualquier otro país para mantenerse en el poder aún a costa de la sangre de sus propios compatriotas. Las personas amantes de la paz están en contra de cegar al mundo con el ojo por ojo. El líder comediante populista vestido con ropa de guerra que pretende mostrar patriotismo en las pantallas de televisión no puede engañar a la gente del mundo con propaganda vacía.

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AnnurTV. Todos los derechos reservados.