Pese a los intentos por desviar la atención, siguen las protestas de miles de colonos israelíes contra Netanyahu

Pese a los intentos por desviar la atención, siguen las protestas de miles de colonos israelíes contra Netanyahu

El sitio web de Crowd Solutions dice que 95.000 colonos israelíes participaron en la manifestación en "Kaplan Street" en "Tel Aviv" contra la reforma judicial.
Annur TV
Monday 26 de Jun.
Pese a los intentos por desviar la atención, siguen las protestas de miles de colonos israelíes contra Netanyahu

Las manifestaciones contra el gobierno de ocupación israelí, el primer ministro Benjamin Netanyahu y su plan para aprobar una reforma judicial, se renovaron por vigésima quinta semana consecutiva en "Tel Aviv", informaron el sábado medios israelíes.

Los medios citaron al sitio web Crowd Solutions diciendo que 95.000 colonos israelíes participaron en la manifestación en la "Calle Kaplan" en "Tel Aviv".

Las protestas se producen antes de las reuniones del "Comité de Constitución, Ley y Justicia" de la Knesset el domingo, lunes y martes para reanudar la legislación relacionada con la reforma judicial, después de un parón de casi tres meses debido a las protestas violentas masivas organizadas por la oposición que el Ocupación israelí testimoniada en rechazo a las controvertidas enmiendas que limitarían el poder de la Corte Suprema.

Decenas de miles de colonos israelíes se manifestaron en decenas de lugares. La policía israelí se adelantó a las manifestaciones al bloquear varias calles principales en "Tel Aviv" y ocupó Haifa, informaron los medios israelíes.

El sábado por la noche, la llamada "Fuerza Kaplan" se lanzó en la manifestación principal en "Kaplan Street". Según los organizadores de las protestas, la fuerza supuestamente realizará una serie de actividades de protesta antes del final de la sesión de verano de la Knesset el 31 de julio, incluido el cierre del aeropuerto Ben Gurion, los puertos marítimos, los edificios gubernamentales y los principales cruces de carreteras.

La fuerza señaló que las protestas anteriores fueron "un juego de niños" en comparación con lo que sucedería si el gobierno de Netanyahu hiciera cumplir la legislación.

Según los medios israelíes, la "Fuerza Kaplan" bloqueó la "Carretera Ayalon" al tráfico entrante durante las protestas del sábado y se enfrentó a la policía de ocupación.

Además, 300 médicos de reserva advirtieron que no se presentarían al servicio en caso de que el gobierno de Netanyahu tomara algún paso unilateral y no retrocediera en la reforma judicial.

Las protestas se producen en medio de un estancamiento en las negociaciones de reforma entre el gobierno y la oposición después de que esta última decidiera la semana pasada congelar las conversaciones que se estaban llevando a cabo en la residencia del presidente de la ocupación israelí, Isaac Herzog, después de que Netanyahu intentara fallar en una votación para nominar a dos miembros de la Knesset. miembros del crítico Comité de Selección Judicial, el organismo que los partidarios de la reforma judicial habían tratado de modificar drásticamente.

Los medios israelíes informaron que después de obligar a todos los diputados de la coalición menos uno a retirarse de la contienda, Netanyahu instó a su coalición a votar en contra de ambos candidatos para el cuerpo, posponiendo esencialmente las elecciones por 30 días.

Sin embargo, varios miembros del Likud votaron por la candidata de la oposición MK Karine Elharrar, quien fue elegida para el cuerpo. La votación para el segundo MK del panel tendrá lugar en las próximas semanas.

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AnnurTV. Todos los derechos reservados.