La profanación del Corán en Suecia desata protestas en todo el mundo musulmán

La profanación del Corán en Suecia desata protestas en todo el mundo musulmán

Continúan llegando fuertes condenas de todos los países árabes y musulmanes por la quema blasfema de una copia del Corán, el libro sagrado del Islam, en la capital de Suecia durante una protesta autorizada por la policía mientras los musulmanes celebraban el Eid al-Adha (Fiesta del Sacrificio). ) día festivo.
Annur TV
Friday 30 de Jun.
La profanación del Corán en Suecia desata protestas en todo el mundo musulmán

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, arremetió el jueves contra el gobierno de Suecia por otorgar su consentimiento para la profanación del libro sagrado.

“Todo el mundo musulmán condena enérgicamente el sacrilegio de los libros sagrados y el Corán. La luz verde de Suecia de un acto de profanación contra las santidades religiosas y el Sagrado Corán no es justificable en absoluto”, escribió Amir-Abdollahian en una publicación en su página de Twitter.

“Calificar tales movimientos como actos de democracia y libertad solo alimentará más terrorismo y extremismo, y provocará un boomerang en Occidente antes que en cualquier lado”, dijo.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Nasser Kan'ani, también calificó el incidente de "provocador, imprudente e inaceptable".

Los actos de insulto contra los libros sagrados sirven como un ejemplo de inclinación hacia la agresión y el odio, y contrarrestan los auténticos valores de los derechos humanos, dijo.

Se aconseja a Estocolmo, dijo Kan'ani, que evite la repetición de actos de insulto contra las santidades internacionales en el futuro, y que preste mucha atención a los principios de responsabilidad y rendición de cuentas a este respecto.

rofanación.

Advirtió en un comunicado el jueves sobre los peligros y las consecuencias de tales acciones, enfatizando que la medida contradice los esfuerzos para promover la convivencia y la moderación.

La OCI continuó subrayando la importancia de adherirse a las cartas y reglamentos internacionales relacionados con el respeto de los derechos humanos, e instó a las naciones y gobiernos del mundo a tomar las medidas necesarias para evitar la repetición de acciones tan horribles.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo el jueves que Ankara nunca cederá ante provocaciones o amenazas.

“Eventualmente enseñaremos a los monumentos occidentales de la arrogancia que insultar a los musulmanes no es libertad de pensamiento”, dijo Erdogan a los miembros del Partido Justicia y Desarrollo (AK) a través de un mensaje de video.

Turquía “mostrará nuestra reacción de la manera más enérgica hasta que se lleve a cabo una lucha decidida contra las organizaciones terroristas y los enemigos del Islam”, dijo.

“Por mucho que los que cometen este crimen, los que lo permiten bajo el pretexto de la libertad de pensamiento, los que hacen la vista gorda ante esta bajeza no lograrán sus objetivos”. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Hakan Fidan, también calificó la profanación de “despreciable”.

 

“Es inaceptable permitir estas acciones antiislámicas bajo el pretexto de la libertad de expresión”, escribió Fidan en Twitter. “Hacerse de la vista gorda ante actos tan atroces es ser cómplice”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita también condenó la quema.

“Estos odiosos y repetidos actos no pueden aceptarse con ninguna justificación, ya que claramente incitan al odio, la exclusión y el racismo, y contradicen directamente los esfuerzos internacionales que buscan difundir los valores de tolerancia, moderación y rechazo al extremismo, y socavan el necesario respeto mutuo. para las relaciones entre los pueblos y los estados”, dijo en un comunicado.

Egipto dijo que el acto fue "vergonzoso", especialmente porque tuvo lugar en Eid al-Adha. El Ministerio de Relaciones Exteriores también expresó su preocupación por los "incidentes repetidos" de la quema del Corán en Europa.

“Egipto expresa su profunda preocupación por los repetidos incidentes de quema del Sagrado Corán y la reciente escalada de islamofobia y delitos de blasfemia de las religiones en algunos países europeos, afirmando su total rechazo a todas las prácticas reprobables que afectan las constantes y creencias religiosas de musulmanes”, dijo en un comunicado.

Irak calificó el acto de "racista" e "irresponsable", y agregó que condena "los actos repetidos de quemar copias del sagrado Corán por parte de personas con mentes extremistas y perturbadas".

“No solo son racistas sino que también promueven la violencia y el odio”, dijo el gobierno iraquí en un comunicado. “Estas acciones irresponsables, en conflicto directo con los valores de respeto a la diversidad y las creencias de los demás, son inequívocamente condenadas”.

Decenas de manifestantes iraquíes, partidarios del influyente clérigo Moqtada al-Sadr, asaltaron brevemente el jueves la embajada sueca en Bagdad por la profanación.

 

 

Los manifestantes entraron en el edificio y permanecieron en el interior durante unos 15 minutos antes de marcharse pacíficamente mientras se desplegaban las fuerzas de seguridad.

Los manifestantes también distribuyeron folletos con mensajes en árabe e inglés que decían: “Nuestra constitución es el Corán. Nuestro líder es al-Sadr”.

“Sí, sí al Corán”, también estaba garabateado en la puerta que conducía a la embajada.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Kuwait dijo que la quema fue un "paso peligroso y provocador que inflama los sentimientos de los musulmanes de todo el mundo".

Pidió a la comunidad internacional y a los gobiernos “asumir la responsabilidad de actuar rápidamente para renunciar a los sentimientos de odio, extremismo e intolerancia religiosa”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Siria condenó el “acto vergonzoso” en la festividad de Eid al-Adha “por parte de un extremista con el permiso y consentimiento del gobierno sueco”.

“Este crimen, además de ofender los sentimientos de millones de musulmanes, ilustra inequívocamente el nivel inmoral al que han descendido los gobiernos occidentales y la vacuidad de sus afirmaciones”, dijo el ministerio en un comunicado.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Jordania convocó el jueves a la embajadora de Suecia en Amman, Alexandra Rydmark, para protestar por la quema del Corán en Estocolmo. 

El ministerio en un comunicado "condenó la quema de una copia del Sagrado Corán como un acto racista de odio grave y una manifestación de islamofobia que incita a la violencia y al insulto a las religiones".

 

 

 

"Tales actos no pueden justificarse en el contexto de la libertad de expresión en absoluto", dijo el ministerio, reiterando su rechazo y condena a tales actos, que se consideran "un crimen y una provocación a los sentimientos de más de dos mil millones de musulmanes en todo el mundo". mundo."

El Ministerio de Relaciones Exteriores libanés también condenó la medida en los términos más enérgicos, destacando que este “acto repetido es una agresión a la santidad musulmana y una provocación a sus sentimientos”.

El movimiento de resistencia Hezbolá arremetió contra las autoridades suecas por ser “cómplices del crimen”. Dijo en un comunicado que la profanación continua del Corán en Suecia y otros países es inaceptable, y advirtió que el grupo de resistencia libanés no se mantendrá callado sobre tales violaciones.

“Las autoridades suecas son cómplices de este crimen, ya que dieron luz verde a tal movimiento a pesar de que sabían previamente sobre la intención de los perpetradores de profanar el Sagrado Corán”.

“El gobierno sueco tiene que detener esta sombría trayectoria descendente en lugar de discutir sobre la llamada 'libertad de expresión' y otros lemas grandilocuentes”, se lee en la declaración de Hezbolá.

El movimiento de resistencia también pidió a los gobiernos y organismos musulmanes que tomen todas las medidas apropiadas “para evitar la repetición de tales locuras y poner fin a la incitación al odio”.

 

 

Emiratos Árabes Unidos convocó a la embajadora sueca Liselott Andersson para protestar contra la quema del Corán, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores palestino calificó la profanación como un “ataque flagrante a los derechos humanos, los valores de tolerancia, la aceptación de los demás, la democracia y la convivencia pacífica entre los seguidores de todas las religiones”.


PressTV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina