Un libro valioso que guía a la humanidad

Un libro valioso que guía a la humanidad

Dios describe el Sagrado Corán como un libro valioso que contiene leyes eternas de orientación.
Annur TV
Friday 30 de Jun.
Un libro valioso que guía a la humanidad

Así es como Dios describe el Corán:

Los que no creen, tanto gente de la Escritura como asociadores, no podían renunciar hasta que les viniera la prueba clara: (1)

Un Enviado de Dios, que recitara hojas purificadas, (2)

que contenían Escrituras verdaderas. (3)

Y quienes recibieron la Escritura no se dividieron sino después de venir a ellos la prueba clara. (4)

La palabra Qayyima en el primer verso significa recto, firme, valioso y precioso. Qayyim es una persona amable y se pone de pie para apoyar los intereses de los demás.

Podemos decir que el Corán es un gran libro. Aquí le hemos atribuido una característica (grandeza) al Corán. Pero cuando decimos que el Corán es el libro más grande que he visto, le hemos atribuido dos características: ser un gran libro y ser el más grande de todos. Esto es lo que muestra el segundo verso.

El Corán siendo Qayyim se puede ver desde dos aspectos:

1- En este verso, Kutub significa escrituras y leyes ordenadas por Dios.En general, el verso enfatiza el hecho de que el contenido del libro divino está libre de cualquier desviación.

Otros versos del Corán también apuntan a este hecho, incluido el verso 9 de Surah Al-Hijr:  Somos Nosotros Quienes hemos revelado la Amonestación y somos Nosotros sus custodios. (9)

Dios también dice en el versículo 42 de Surah Fussilat:  completamente inaccesible a lo falso, revelación procedente de uno Que es sabio, digno de alabanza. (42)

2- El Corán guía a la sociedad ya las personas. Además del desarrollo y crecimiento personal, el Corán pone énfasis en el crecimiento y la fortaleza de la sociedad. El Libro Sagrado señala muchos aspectos y cuestiones que ayudan a fortalecer la sociedad. Adl (justicia) es uno de ellos:

Alá prescribe la justicia, la beneficencia y la liberalidad con los parientes. Prohíbe la deshonestidad, lo reprobable y la opresión. Os exhorta. Quizás, así, os dejéis amonestar. (Verso 90 de la Sura An-Nahl)

La justicia es una de las cuestiones que mantienen lo que ayuda a fortalecer la sociedad. Tener relaciones sociales saludables y mantener el dominio de las leyes divinas solo es posible mediante la defensa de la justicia.

Otro es prohibir Riba (usura). Según el versículo 276 de la Sura Al-Baqarah:Alá hace que se malogre la usura, pero hace fructificar la limosna. Alá no ama a nadie que sea infiel pertinaz, pecador. (276)

Riba significa ganancias de explotación realizadas en el comercio o los negocios y está prohibido por la ley islámica.

Prevenir la propagación de Riba es un principio que protege a la sociedad. Mientras Riba causa divisiones y discordias, la caridad y la limosna ayudan a fortalecer la sociedad. Con Riba (usura), el dinero de uno aumenta al quitar el dinero de los demás, mientras que en la limosna, el dinero de uno no desaparece sino que aumenta con la bendición de Dios.

Iqna


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina