Agencia de inteligencia turca expone una red 'fantasma' de agentes del Mossad israelí

Agencia de inteligencia turca expone una red 'fantasma' de agentes del Mossad israelí

La Organización Nacional de Inteligencia (MIT) de Turkiye ha expuesto una vasta red "fantasma" de docenas de agentes que trabajan para la agencia de inteligencia israelí, Mossad, en la última operación turca para acabar con una red de espionaje extranjero.
Annur TV
Wednesday 05 de Jul.
Agencia de inteligencia turca expone una red 'fantasma' de agentes del Mossad israelí

Según el periódico turco Daily Sabah , el MIT descubrió recientemente una célula de 56 agentes del Mossad, basándose principalmente en confesiones obtenidas de siete personas relevantes que fueron detenidas en una operación realizada en colaboración con la Sección Antiterrorista del Departamento de Policía de Estambul.

Citando documentos del MIT, el periódico informó que los espías estaban vinculados a nueve redes supervisadas por nueve agentes superiores del Mossad con sede en la capital israelí, Tel Aviv, y eran responsables de la recopilación de inteligencia biográfica sobre ciudadanos extranjeros no turcos que residían en Turkiye.

Los operativos utilizaron una serie de métodos que incluyen enrutamiento en línea, el seguimiento de los movimientos de los vehículos a través de GPS, la piratería en redes protegidas con contraseña basadas en dispositivos Wi-Fi y el abastecimiento e identificación de ubicaciones privadas. También se llevó a cabo el rastreo y seguimiento físico de los objetivos, en particular de las personas que el Mossad consideró necesarias para vigilar y fotografiar las reuniones.

Según los informes, gran parte del trabajo fue supervisado por israelíes de origen árabe, como uno llamado Soliman Agbaria, y la célula estaba compuesta por ciudadanos de varios países del Medio Oriente. Los agentes dentro de Turkiye y en el extranjero se comunicaban utilizando líneas de teléfonos móviles de un solo uso con sede en España, Inglaterra, Alemania, Suecia, Malasia, Indonesia y Bélgica, todas las cuales eran propiedad de identidades falsas.

Un ejemplo proporcionado por el periódico fue el de un agente con nombre en código 'Shirin Alayan' que usó una línea telefónica alemana para instruir a un operativo palestino del Mossad, Khaled Nijim, para que estableciera plataformas de noticias falsas y sitios web que sirvieran para atraer la atención de objetivos a ciertos artículos, que luego infectarían los teléfonos o dispositivos de los objetivos con un virus cuando hicieran clic en los enlaces.

Según los informes, esos sitios web incluían los gustos de najarland.com, almeshar.com, nasrin-news.com y hresource.co.uk.

El MIT también descubrió una dinámica más internacional, ya que el Mossad envió a sus operativos de origen árabe con base en Estambul a estados árabes como el Líbano y Siria, donde recopilaron inteligencia para marcar ubicaciones para posibles o futuros ataques con aviones no tripulados israelíes.

Los ejemplos incluyen el despliegue de agentes a la capital libanesa, Beirut, para explorar su municipio Haret Hreik, donde se dice que han identificado las coordenadas exactas de un edificio en el que el movimiento Hezbollah y sus figuras políticas y militares de alto rango operan desde el su tercer piso.

Uno de los nueve líderes de la red, con nombre en código 'Abdulla Qassem', supuestamente un jordano que vive en Suecia, también instruyó de forma remota a un individuo llamado Zeyd Saadeddin para fotografiar un edificio estratégicamente significativo en el distrito de Qudsiyeh de la capital siria, Damasco, y analizar su nivel. de seguridad

Junto con esas operaciones de recopilación de inteligencia, el Mossad también envió a docenas de sus agentes, especialmente turcos, a Serbia, luego a Dubai y luego a la capital de Tailandia, Bangkok, lugares donde los ciudadanos turcos no necesitan visa, en viajes "turísticos" secretos de tres paradas. . En el tramo final de esos viajes, los llevaron a un centro del Mossad en Bangkok para mejorar sus habilidades de espionaje.

La revelación es la última de las numerosas operaciones del MIT y los servicios de seguridad turcos para desmantelar las células y redes de espionaje del Mossad dentro de Turkiye durante los últimos años, que parecen haber aumentado significativamente en medio de los desarrollos regionales.

La agencia de espionaje de Israel y sus operativos no han sido los únicos objetivos de la inteligencia turca, ya que también ha expuesto y arrestado numerosas células de inteligencia iraníes dentro del país que han intentado secuestrar a disidentes. Mossad aparentemente sigue siendo, sin embargo, la agencia más prominente que se ha infiltrado en Turkiye hasta ahora.

Fuente: MEMO


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina